la idea es muy buena, y tener iniciativa i huevos para tirarla adelante, más aun...
pero a ver, el tema no es un camino de rosas, ehh?
- la inversión que tienes que hacer al principio es MUY grande... llenar la tienda de material y venderlo en un plazo relativamente corto de tiempo para poder pagar las compras q has hecho de material (la mayoria de proveedores te dan 30 dias para pagarles el pedido, algunos 60...)
- tienes que formarte una clientela habiatual, tratarlos bien, y crear un circulillo de "colegas" que te compren a ti todo el material, y arrastren a sus amigos ahi... de esta gente es de la que vive la tienda de snowboard, los que puedan descubrirla y venir ocasionalmente te ayudan, pero no vives de ellos...
- conseguir que te vendan todos las marcas... que seria lo normal, no? pues no, hay marcas que por una razon o otra no te venderán.... sobretodo si estas cerca de otras tiendas con la misma marca, o si no creen que la tienda sea adecuada a la imagen de marca que quieren dar... cualquier excusa es valida para que no te vendan!! despues, algunas te piden que si quieres tener su marca, tienes que hacer un pedido minimo de X.000 €...
- el margen de ganancia en material duro es irrisorio.... inviertes mucha pasta y no ganas demasiada, y ya no digamos si tienes q rebajarlo!!
- en ropa de calle es otra cosa, el margen es mas amplio, y es mas facil hacer dinero rapido....
- tienes que tener cuidado que no te roben... este noviembre en Barcelona han robado a 5 tiendas de snowboard... a una de ellas dos veces!! y no veas como jode...
- la tienda tardará en dar beneficios.... bastante! puedes estar 5-6 años en que la tienda no de beneficios, solo vayas pagando las facturas (local, luz, personal, material...), a partir del septimo año, si se han hecho las cosas bien, la cosa empezará a dar beneficios reales...
- en una tienda de snowboard, al contrario de lo que pueda pensar la gente, se trabaja mucho! aunque luego vayas a tu surf shop habitual y veas al dependiente leyendo una revista toda la tarde.... jejeje
en las zonas pre-temporada (septiembre-octubre para invierno y marzo-abril para verano) no paran de llegar cajas y cajas de material, que tienes que colocar en la tienda, etiquetarlas... a todos esto, hay que estar al loro de lo que se vende, para reponerlo y no quedarte sin, moverse por ferias con todo el lio que eso implica, pagar publicidad en revistas...
- es un comercio, y como tal, los sabados estas jodido!! olvidate de tener fiesta el fin de semana... jejeje
- siempre tienes que poner buena cara ante el cliente, aunque sea un capullo integral.... el buen trato es lo que hace a la gente volver...
- lo mismo con los proveedores, es bueno tener siempre buen rollo con ellos por si vas a necesitar algo...
pues ale, vaya toston!!! jajajaja
pero weno, creo que ya esta.... son cosas a tener en cuenta!!