Author Topic: azuqueca ya tiene tienda snow  (Read 16731 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #30 on: 10 de Enero de 2007, 12:13:31 pm »
gracias por la subida de sueldo pollo :risita:


ke jefe mas enrollado
surfea para ti, nunca para los demas

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #31 on: 10 de Enero de 2007, 12:14:07 pm »
 :Triste2: :Triste2: :Triste2: 
happy riding

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #32 on: 10 de Enero de 2007, 12:18:10 pm »
la idea es muy buena, y tener iniciativa i huevos para tirarla adelante, más aun...
pero a ver, el tema no es un camino de rosas, ehh?
- la inversión que tienes que hacer al principio es MUY grande... llenar la tienda de material y venderlo en un plazo relativamente corto de tiempo para poder pagar las compras q has hecho de material (la mayoria de proveedores te dan 30 dias para pagarles el pedido, algunos 60...)
- tienes que formarte una clientela habiatual, tratarlos bien, y crear un circulillo de "colegas" que te compren a ti todo el material, y arrastren a sus amigos ahi... de esta gente es de la que vive la tienda de snowboard, los que puedan descubrirla y venir ocasionalmente te ayudan, pero no vives de ellos...
- conseguir que te vendan todos las marcas... que seria lo normal, no? pues no, hay marcas que por una razon o otra no te venderán.... sobretodo si estas cerca de otras tiendas con la misma marca, o si no creen que la tienda sea adecuada a la imagen de marca que quieren dar... cualquier excusa es valida para que no te vendan!! despues, algunas te piden que si quieres tener su marca, tienes que hacer un pedido minimo de X.000 €...
- el margen de ganancia en material duro es irrisorio.... inviertes mucha pasta y no ganas demasiada, y ya no digamos si tienes q rebajarlo!!
- en ropa de calle es otra cosa, el margen es mas amplio, y es mas facil hacer dinero rapido....
- tienes que tener cuidado que no te roben... este noviembre en Barcelona han robado a 5 tiendas de snowboard... a una de ellas dos veces!! y no veas como jode...
- la tienda tardará en dar beneficios.... bastante! puedes estar 5-6 años en que la tienda no de beneficios, solo vayas pagando las facturas (local, luz, personal, material...), a partir del septimo año, si se han hecho las cosas bien, la cosa empezará a dar beneficios reales...
- en una tienda de snowboard, al contrario de lo que pueda pensar la gente, se trabaja mucho! aunque luego vayas a tu surf shop habitual y veas al dependiente leyendo una revista toda la tarde.... jejeje
en las zonas pre-temporada (septiembre-octubre para invierno y marzo-abril para verano) no paran de llegar cajas y cajas de material, que tienes que colocar en la tienda, etiquetarlas... a todos esto, hay que estar al loro de lo que se vende, para reponerlo y no quedarte sin, moverse por ferias con todo el lio que eso implica, pagar publicidad en revistas...
- es un comercio, y como tal, los sabados estas jodido!! olvidate de tener fiesta el fin de semana... jejeje
- siempre tienes que poner buena cara ante el cliente, aunque sea un capullo integral.... el buen trato es lo que hace a la gente volver...
- lo mismo con los proveedores, es bueno tener siempre buen rollo con ellos por si vas a necesitar algo...



pues ale, vaya toston!!! jajajaja
pero weno, creo que ya esta.... son cosas a tener en cuenta!!  :genial:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #33 on: 10 de Enero de 2007, 12:30:39 pm »
Muy buena, Peri... muy buena...

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #34 on: 10 de Enero de 2007, 12:51:33 pm »
Que si Iker..que cuento contigo...

Sabeis que DAk-TAk está en pérdidas?...o al menos eso es lo que refleja su contabilidad...? :ojto:...Curioso, no?

Peri, esto es una idea a largo plazo..no para montarlo ni hoy ni mañana..de hecho es más un deseo que una idea...pero x soñar que no quede.

un periodo de maduración de un negocio de 5 años no es algo espectacularmente grande...ten en cuenta que estoy acostumbrado a ver proyectos en que la rentabilidad es positiva a partir del año 10 (o más, en Faunia, si alguno lo conoceis..es probale que no se obtengan beneficios hasta el final d ela concesión..50 años  :enfado: :ahhh:)..en cualquier caso...no veo una tienda de snow, casualwear, etc como un método para ahcerse rico..ni mucho menos

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #35 on: 10 de Enero de 2007, 12:56:06 pm »
¿dak-tak en perdidas? Rohan que si son cosas de currele te metes en un lio!!!

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #36 on: 10 de Enero de 2007, 13:01:00 pm »
Son datos públicos...sólo hay que saber buscarlos. otra cosa es que la contabilidad de una empresa refleje fielemte la riqueza de esa empresa..contabilidad creativa lo llaman  :diablillo:


Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #37 on: 10 de Enero de 2007, 13:04:43 pm »
estara como todas las empresas de este pais, en perdidas pero estas cosas es mejor dejarlas

y como bien dice rohan, esto es un sueño aunque ya me gustaria poderlo llevar a la realidad, a lo mejor me iria mejor que pelando hierros

 :diablillo: :diablillo:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #38 on: 10 de Enero de 2007, 13:07:46 pm »
hombre, quien no ha pensado alguna vez en montar una tienda de snowboard??? jejej
a todos nos gustaria, pero va bien saber todas estas cosas, ya que son importantes!
lo basico es, tener pasta, y encontrar un buen sitio...
de ahi, si haces bien las cosas, pues el tema ira bien... no digo hacerse rico, porque no lo haras, simplemente tendras un curro que te guste y te dara dinero  :genial:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #39 on: 10 de Enero de 2007, 13:13:49 pm »
cada vez ke paso por alguna tienda un poko decente(en tamaño) y veo ke se alkila o vende lo primero ke peinso es " aki montaba una tienda de snow ke te cagas" pero es solo es pensarlo, por ganas no sera
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #40 on: 10 de Enero de 2007, 13:17:29 pm »
estara como todas las empresas de este pais, en perdidas pero estas cosas es mejor dejarlas

y como bien dice rohan, esto es un sueño aunque ya me gustaria poderlo llevar a la realidad, a lo mejor me iria mejor que pelando hierros

 :diablillo: :diablillo:

Pa´star tol dia pelando hierros no veas lo que posteas, cabron!! jajajaja.... (es broma eeeh)

Y Rohan, lo de la "contabilidad creativa"... estoy convencido de ello, pedazo de local, cantidad de dependientes absurdos, siempre peña, preciazos (por las nubes) y siempre hay peña... en fin... menudos cabronazos.
Por cierto, de onde sacas los datos??? pensaba que por temas de curro te hacías con ellos y por eso te decía eso...

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #41 on: 10 de Enero de 2007, 13:23:51 pm »
estara como todas las empresas de este pais, en perdidas pero estas cosas es mejor dejarlas

y como bien dice rohan, esto es un sueño aunque ya me gustaria poderlo llevar a la realidad, a lo mejor me iria mejor que pelando hierros

 :diablillo: :diablillo:

Pa´star tol dia pelando hierros no veas lo que posteas, cabron!! jajajaja.... (es broma eeeh)

Y Rohan, lo de la "contabilidad creativa"... estoy convencido de ello, pedazo de local, cantidad de dependientes absurdos, siempre peña, preciazos (por las nubes) y siempre hay peña... en fin... menudos cabronazos.
Por cierto, de onde sacas los datos??? pensaba que por temas de curro te hacías con ellos y por eso te decía eso...

hoy estoy en la office de mala ostia y toy diseñando un dispositivo de comprobacion electrica de pilotos para un cochecillo

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #42 on: 10 de Enero de 2007, 13:28:21 pm »
también debo decirte que en la empresa soy el puto amo y aquí no me tose ni dios  :lengua: :lengua:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #43 on: 10 de Enero de 2007, 13:43:39 pm »

Quote

Pa´star tol dia pelando hierros no veas lo que posteas, cabron!! jajajaja.... (es broma eeeh)

Y Rohan, lo de la "contabilidad creativa"... estoy convencido de ello, pedazo de local, cantidad de dependientes absurdos, siempre peña, preciazos (por las nubes) y siempre hay peña... en fin... menudos cabronazos.
Por cierto, de onde sacas los datos??? pensaba que por temas de curro te hacías con ellos y por eso te decía eso...
Quote

se me ocurre que los dueños de la tienda sean también los dueños del local..con lo cual con pagar un alquiler excesivo...pues ya tienen pérdidas..si además el piso esta puesto a nombre de una sociedad patrimonial digamos con sede en Holanda..pues ta-chaaaannn...hacienda te deviuelve pasta!!!!!!!!!!

hay diferentes formas de hacerte con los datos de una empresa...lo más fácil www.informa.es, o www.factiva.com pero son de pago..luego via confidenciales, si cotizan en bolsa pues a traves d ela cnmv, muchas tienen un accionista que pasa auditoría (y las  auditorias y los estados financieros son documentos públicos) y en dicha auditría tiene que dar resultados de sus participadas...hay multitud de formulas...

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: azuqueca ya tiene tienda snow
« Reply #44 on: 10 de Enero de 2007, 13:52:30 pm »
yo que vosotros no hablaría de estos temas por aquí, puede leerlos cualquier persona e interpretarlo de otra forma y se puede tener problemas por un mal entendido

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias