Author Topic: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)  (Read 6903 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline YoUchY

  • You Will Never Ride Alone
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 292
TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« on: 14 de Enero de 2007, 10:26:58 am »
Bueno pues ayer llegué con 2 amigos mas a pistas tope ilusionaos por apsar 3 dias en andorra haciendo SNOW y jugando a la play...nos cambianos...nos vestidos...sacamos el forfait...pillamos el telecabina...y me llama un familiar que donde estoy que esta abajo...
Cuando llegamos arriba del telesilla....les digo a mis colegas que yo bajo rapido que ellos vayan bajando...
estando con mi familiar...me llama mi primo que es pister...que me baje pa enfermeria que acaba de bajar a mi colega...

EN la primera bajada...a los 100 200 metros de empezar...un chaval inexperto...3 dia de snow...sin ir rapido traumatiscmo craneoencefalico con 3 minutos de perdida del conocimiento. Con esto quiero decir y intento hacer ver que el CASCO ES NECESARIO, no por saber menos estas menos expuesto a las ostias de cabeza...

Por suerte hoy le han dado el alta despues de pasra buena noche y recordar cosas. Porque ayer se paso el dia sin recordar cosas(aunke si a sus padres a nosotros, telefonos y cosas asi) no recordaba nada y cuando le decias algo...a los dos minutos te lo volvia a preguntar porke no recordaba que ya lo habia preguntado.

En fin cuando ves a alguien cercano asi...pffffffff da muxo que pensar eh  :triste1: :triste1:

Pero ya esta bien y es lo importante...perderemos los dias de pistas...pero almenos esta bien...asi que tocaran tiendas...paseos...hotel...plays...jejje

RECORDAD   CASCO SIEMPRE(os lo dice uno que no le gusta pero que a partir de ahora se lo va a poner el 100% de las veces que pise nieve)

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #1 on: 14 de Enero de 2007, 11:37:22 am »
pfff!!! vaya putada nen!!!

Eso mismo le paso el año pasado a la novia de Manel, era su segundo dia de tabla, super-clavada de canto de puntas y de cabeza a la nieve super pisada, el que se lo hace lo pasa mal, pero los que estan alrededor no veas!!! que mal trago.

yo desde entonces utilizo el casco SIEMPRE!! y me da igual la estetica el calor y de mas sandeces...

Nos vemos pronto!!


Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #2 on: 14 de Enero de 2007, 13:02:57 pm »
Decidido voy a pillarme un casco.
Si hay mucha nieve me voy fuerapistas = casco imprescindible.
Si hay poca nieve me voy al snowpark = casco imprescindible.
Si no hay nieve = hay hielo = casco imprescindible.

Uno se hace mayor y cada vez tiene mas cabeza, habrá que protegerla...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #3 on: 14 de Enero de 2007, 13:27:12 pm »
ostia tio... espero que tu colega esté bien i que no le repercuta para nada en el futuro!!  :genial:

yo este es el cuarto año que voy con casco... y creo que solo he fallado dos o tres dias en no llevarlo... y cierto que cuando no lo llevas te sientes mas inseguro, y mas cuando está durito!!
este año ya le he dado uso al casco:
- placote de hielo, girando de puntas, pierdo el canto, i pam! de cara a la nieve...
- doble frontflip involuntario por piedra en fuerapistas
- un par de saltos de pistas que ya saltas desestabilizado y evidentemente, caes mal...

ahora por ahora hay cascos que estan muy logrados, muy ventilados para los dias de calorcito, que se quitan las orejeras, con mas pijadas, con menos pijadas.... y no demasiado caros!! desde 60€ ya tienes algo, hasta 120€ los más pros!

Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #4 on: 14 de Enero de 2007, 14:09:44 pm »
Joder, tio... Me alegro que tu colega esté bien... Está claro que, sepas o no sepas, la seguridad es importantísima.

Abrazos.

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #5 on: 14 de Enero de 2007, 14:32:01 pm »
Ya me habías asustado.

Me alegro que la cosa no haya ido a mas.

Un mal trago, pero con final feliz.

Let´s dance in Style.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #6 on: 14 de Enero de 2007, 15:00:12 pm »
VP ERP  (vaya putada, espero que se recupere pronto)...

Yo personalmente suelo usar el casco casi siempre, aunq me resulta un poco incomodo (y no es un mal casco), pero no se, igual que cualkier otro elemento, cuanto menos lleve encima mejor (menos en pelotas q se me congelan...) :diablillo:

Espero q se recupere pronto y q no pasen muchas cosas de este estilo q acongojan....

PERI aunque sea por las rocas un doble frontflip siempre será un doble frontflip eh! ere un crack!  :diablillo:

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #7 on: 14 de Enero de 2007, 15:09:06 pm »
bua... mi novia hizo en ordino el año pasado un estudio sobre la necesidad del uso del casco.. y realmente... es necesario...

aunk reconozco k no me lo pongo siempre...  y lo hago dependiendo de las condiciones del medio... que deberian ser siempre necesarias

Offline buttercup

  • fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd..
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 370
    • My SpaCe
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #8 on: 14 de Enero de 2007, 15:28:39 pm »
me alegro que no haya sido nada, porque se tiene que pasar fatal! cuidadle mucho y k se recupere prontito

casco siempreeeeeeeeeeeeeeeeeee

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #9 on: 14 de Enero de 2007, 16:58:29 pm »
Wuenas,
Os sere sincero, no llevo casco nunca! Pero despues de una mala experiència y visto lo visto, me voy a pegar un viajecito a la tienda de deportes, o quiza hasta Andorra y aprovecho el viaje!! 
Mi experiencia fue en pistas, bajando rapido, clavada de canto, se me gira la tabla y de espaldas, de cabeza al suelo, que dolor!!  tuve dolor de cabeza y cervicales dos dias!!!!!
Así que esta claro, no hay mas nieve sin casco!!!
 Y lo de que no es estético , si con la braga,, la mascara y el casco, quien coño te conoce!!!

Live, love.....life!!!!!

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #10 on: 14 de Enero de 2007, 17:34:03 pm »
Hostia tío que bajón! menos mal que al final se quedó en un susto, gordo pero un susto. Yo desde la última vez que pisé la nieve decidí pilarme uno. Hasta ese día no lo había probado ni nada, pero le dije a Siberiano que me dejara hacer una bajada con el suyo para ver si molestaba, te quitaba visibilidad o algo así y nada de nada, así que el viernes mismo estuve con él mirando unos en el corte.

Una pregunta  curiosa, ¿y si fuera OBLIGATORIO para entrar en pistas? es decir, sin casco no se podrían coger los remontes, estilo al "invento" en Valdesquí. No se, tendrá sus ventajas e inconvenientes, ¿qué opinais?

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #11 on: 14 de Enero de 2007, 17:43:25 pm »
es un tema muy debatido... yo creo que no deberia ser obligatorio, cada uno es libre de ir como quiera!
recomendable si, obligatorio no  :genial:

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #12 on: 14 de Enero de 2007, 17:50:40 pm »
Yo estoy con peri...

Generalmente no me gusta q me impongan cosas, creo q cada uno es autosuficiente como para pensar en los problemas q puede acarrear el no llevar casco.

Sí recomiendo el casco, pero no obligaría a ponerlo.

Y si lo comparas con el invento.... pues q te voy a decir, mucho peor.... eso ya ni recomendaría su uso...

Yo creo q todo depende de quien esté encima de la tabla, si es un cabra y se tira por rocas a muerte y sin casco, pues allá el...

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #13 on: 14 de Enero de 2007, 18:46:13 pm »
tu puedes ser muy prudente en tu coche o moto y aun asi es obligatorio el cinturion o casco...

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: TC con PC(traumatisco craneoencefalico con perdida de conocimiento)
« Reply #14 on: 14 de Enero de 2007, 19:18:02 pm »
tu puedes ser muy prudente en tu coche o moto y aun asi es obligatorio el cinturion o casco...
el cinturon es obligatorio entre otras cosas para q no puedas salir disparado y causar daños a otras personas...

Quizás la comparación con el casco de moto es la más correcta, pq es algo similar.
Pero obligarlo para q? si alguien se hace daño en la cabeza será en SU cabeza, no? Además una caída chunga por mucho casco q lleves....

Sino pq no obligar tb a utilizar espaldera?? una mala caida, una piedra, ya no hablemos en algún módulo.... te puedes quedar mu mu mal, pero es cada uno el q decide q riesgo quiere tomarse con su propio cuerpo..

Si se ponen a prohibir o a obligar cosas yo creo q habría MIL cosas q se podrían prohibir/obligar antes q esa...

Y repito q yo llevo el casco 99% de las veces.
Sin acritud! :genial: