Author Topic: autocaravaning por Hautes Pyrénées  (Read 14319 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
autocaravaning por Hautes Pyrénées
« on: 09 de Febrero de 2007, 22:50:40 pm »
       Un pequeño report del viaje, con el tiempo irán saliendo más comentarios y anécdotas y cuando veáis los vídeos os hecharéis unas risas, de momento un aperitivo...

       Esta fué nuestra casa y  medio de transporte durante los 6 días y 1.350 km que duró nuestro viaje:

                                   
¡qué pequeñita me ha quedado! en directo parece enorme y para maniobrar flipais, nos bajábamos todos para indicar.

        El itinerario seguido fué: Madrid ---> zaragoza---> huesca ---> tunel de bielsa. Por cierto, el túnel una auténtica M, super estrecho, con humedad y agua a saco y fatal iluminado. (luego lo comparais con el del somport) Una fotillo para que lo comprobéis:

                                     
       
              La primera estación que visitamos fue la de Piau Engaly:
                   1.420m - 2528m de altura
                   41 pistas: 5 verdes, 20 azules, 9 rojas y 7 negras.
                   Snowpark chapado.
 
       No estaba mal de nieve, aproximadamente 65% abierto, nos hizo un día muy bueno y como era el primer día pues disfrutamos bastante y tb nos la piñamos bastante, aquí fué donde se grabó la "picadura del escorpión"

                                             

        Parece que estaba pelado de nieve, pero es que esa montaña era muy escarpada y ni de coña se quedaba la nieve ahí. El parking estaba justo al pie de esa montaña, si os dejais las pestañas en el intento vereis las instalaciones de la estación y las caravanas. Es una estación muy moderna y los remontes iban flechados para arriba. Como a Siberiano le teneis muy fichado os pongo una fotillo del resto, de izquierda a derecha: nach, supercuco y josé (con acento)

                                             

        De Piau pusimos rumbo a Saint Lary, que están muy cerquita una de otra, dejamos la caravana en un camping y fuimos andando a coger el teleférico. La estación de St. Lary está dividida en 3 dominios: St. Lary 1700, St. Lary 1900 y St. Lary 2400 con pistas de dificultad y longitud creciente en cada una de ellas. Para acceder a la estación hay que coger el teleférico en el pueblo (830 m altura) que te lleva a la cota 1700, de ahí un bus gratuito a la cota 1900 y por último un telehuevo hasta St. Lary 2400.

        La estación es bastante grande: 6 verdes, 25 azules, 14 rojas y 9 negras, pero sólo estaba abierta al 25% y fue una auténtica pena. El snowpark estaba abierto y tenía muy buena pinta, pero ninguno de nosotros tiene nivel como para darle a los pedazos de saltos que tenía montado. Había un pequeño bordercross con saltitos y curvas peraltadas que si que catamos, pero poco más. Para mi fue el día más flojo de todos. Ahora unas fotillos:
           
                 Carretera de Piau a St. Lary
                 

                  Subida en teleférico y subida en telehuevo (muy poquita nieve)

                              
               
             Supercuco y siberiano haciendo el chorra y de nuevo 3 flipaos haciendo el chorra en St. Lary pueblo.

                                     

             y como fuimos para darle a las tablas fundamentalmente aquí os dejo una imagen mía intentando negociar una curva del boardercross:

                                                         

                          Desde St. Lary pusimos rumbo al "Domaine Tourmalet" que incluye La Mongie y Barèges. Para llegar tuvimos que pasar el Col d´Aspin nevando y la subida a la Mongie también nevando             
                                     

                          Creo que esta fue la estación más grande que visitamos, pero hizo un día un poco malo: nevando, mucha niebla y bastante gente, aun así nos lo pasamos genial y pudimos hacer varias fotos y vídeos, os cuelgo algunas fotillos.
                    

                  


                      Al terminar la jornada de snow, nuestra idea era pasar el Tourmalet, pasar por Barèges y de ahí llegar hasta la estación de Luz Ardiden, pero no sabíamos que el puerto del Tourmalet lo cierran de noviembre a abril, con lo que tuvimos que darnos un pirulo muy chungo hasta Luz St-Sauveur: la mongie --> Bagnéres de Bigorre --> Lourdes ---> Argelès-Gazost. En este trayecto tuvimos varias anécdotas, fuimos flechados hasta Lourdes para encontrar un camping abierto, lo encontramos pero no nos daban ni luz ni agua, así que nos piramos. Teníamos que recargar agua para la ducha de la caravana y en una gasolinera pija no nos dejaron recargar (100L aprox) así que sequimos la ruta hasta que vimos una gasolinera un poco más cutre. Le preguntamos al gasolinero y nos dijo que sí, era super majo, lo malo fue que después de llenar el depósito, se rompió la tubería del agua de la gasolinera y el buen hombre se empapó para poder apagarlo, eso sí ni una mala cara. Chapeau por él.

                    Con el depósito lleno estábamos en un punto casi equidistante de Cauterets y de Luz Ardiden y tras una llamada a Iker, nos decidimos por la 2ª. ¡gracias iker! luz increible. eran ya las 21.00 h y empezamos a subir el puerto, ¡vaya curvas! aparcamos la furgona, cenamos y... se jodió la ventana, ¡qué marrón! tuvimos que arreglarla con una piedra y un destornillador.

                                                                   
                La estación de Luz Ardiden nos encantó, pistas anchas, con pendiente, lisitas, bien de nieve y lo mejor de todo...... unos fuera pistas muy, muy guapos...

                Una panorámica de la estación, nosotros pillábamos el remonte que se ve a la derecha, ¡era enorme! desde la última pilona que se ve en la foto todavía quedaba un buen tramo, ¡menos mal que era bastante rapidillo!
                                                             

                En las siguientes fotos estamos los 4
                                 

                 Y ahora fotillos varias de los fuera pistas......
                     

                       

                     

      Como podeis ver, en Luz fue donde mejor nos lo pasamos.... bueno, si no llega a ser porque en la que a la postre fue mi última bajada, una sonowboarder me llevó por delante, dí  vueltas de campana y pegué varias veces en la nieve (o hielo) con la cabeza. ¡Menos mal que llevaba casco! porque la verdad es que noté que los golpes eran bastante fuertes. Gracias a dios no pasó nada y puedo estar aquí escribiendo esta crónica.

       Para relajarnos después de 4 días de nieve y carretera nos fuimos al pueblo de Luz-St Sauveur a las termas que estaban incluidas con un pequeño recargo (7,5€) en el forfait. Para las chicas, no hay más fotos de aquí, así que no pregunteis por ellas.

                          


        Después de 2,5 horas de sauna, spa, jacuzzi, chorros y demás nos pusimos rumbo a España. Nos perdimos por unas carreteras que daban miedo, pero por fin llegamos al tunel del Somport y de ahí a Jaca. Aparcamos la autocaravana en el parking del eroski de Jaca y después de ganar a estos paquetes en una partida de bolos nos acostamos.

         Tunel del Somport (comparar con el de Bielsa)

                                                

           
         Al día siguiente, nos levantamos y con mucha pena pero con la mente llena de buenos momentos y pensando en la próxima aventurilla pusimos rumbo a Madrid.

          FIN.
               

     


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #1 on: 09 de Febrero de 2007, 22:55:14 pm »
vaya viajecito os pegasteis!!!
me alegro que lo pasarais bien i disfrutarais con la nieve!!!  :genial:

como molaria tener una de esas para vivir ahí...  :surfero:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #2 on: 09 de Febrero de 2007, 23:10:01 pm »
vaya peazo viajecito!!! :genial:

tiene que ser muy guapo y os lo teneis que haber pasado de p**a  m***e!!!

algun dia hare algo parecido...o eso espero.

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #3 on: 10 de Febrero de 2007, 05:55:36 am »
muy guapo ese viaje que os habeis pegao por francia.
muy buenas las fotos con sus comentarios.
vaya mierda el primer tunel. joder ya se podian poner a currar un dia ahi.
que pongan luces de navidad ahi tambien que en Luz-St Sauveur todavia es navidad jajajajaja.

bueno ahora el que se va soy yo.
pero solo para el finde.
me voy para formigal ahora mismo. ya veis lo que hay que madrugar. es lo que hay  :dormido:  :dormido:
venga que seguro que hay mas fotos.
y esos videos pa hechar unas risas.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #4 on: 10 de Febrero de 2007, 10:23:20 am »
Peazo de viaje, colegas  :genial: :genial: :genial: :genial:

Una cosilla, responderme por privado si quereis, cuanto os costo la flagoneta ? tuvisteis problemas pa alquilarla ? donde la pillaste ? vamos que me interesa el tema  :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #5 on: 10 de Febrero de 2007, 10:54:27 am »
pedazo viaje señores!!!

gracias por el repor nach, muy bien hecho y comentado.
sguro q lo disfrutasteiis como enanos!!

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #6 on: 11 de Febrero de 2007, 16:23:11 pm »
muy bueno nach el report las fotos soun muy chulas , ke envidea kon el viaje yo me pegue una asi el verano pasado pero por la bretaña francesa ( os lo rekomiendo mucho ) bueno haver kuando kolgais los videos xD jajaja


un salduo
 :genial:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #7 on: 11 de Febrero de 2007, 18:16:00 pm »
Coño, no hace ni 1 hora que estoy en mi casa, recien llegado del aeropuerto y me encuentro con este peazo report que se ha currado el nachete!!! como mola...

La verdad que en terminos generales, esto es lo que fue, unas risas muy buenas, un viaje cojonudo aunque duro en algunos tramos, el confesionario, la ventana petada a 1860m de altitud...

A ver si poco a poco vamos sacando tiempo y al menos nos curramos el trailer con la escena esperada, deseada y anhelada de la increible.......... PICADURA DEL ESCORPIÓN!!!

En fin, hola de nuevo a todos!! (y gracias, Nach)

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #8 on: 11 de Febrero de 2007, 20:17:30 pm »
...
A ver si poco a poco vamos sacando tiempo y al menos nos curramos el trailer con la escena esperada, deseada y anhelada de la increible.......... PICADURA DEL ESCORPIÓN!!!

En fin, hola de nuevo a todos!! (y gracias, Nach)

gran report nach!!! :genial:

Bienvenidos... esperamos impacientes la picadura pues.... :diablillo:

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #9 on: 11 de Febrero de 2007, 20:30:05 pm »
Vaya viaje mas guapo! Si señor, movidas de estas son las que mas molan. Por cúanto os salió la caravana?

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #10 on: 11 de Febrero de 2007, 20:50:53 pm »
Como habéis preguntado varios akí va la info sobre el alquiler de la furgona:

      caravaning madrid, en San Sebastián de los Reyes. www.caravaningmadrid.com

       cuando más barato sale alquilarlas es la 2ª quincena de enero y todo febrero, luego sube un poquito y en semana santa y verano se dispara. A nosotros nos salió a 80€/día con seguro para 4 personas, es decir 20€ por persona y día.

       Para alquilarlas y conducirlas es necesario el carnet tipo B desde hace más de 2 años y mayor de 23 años de edad.

       Vienen muy bien equipadas: cocina, baño, ducha, agua caliente, calefacción, mesa para comer,...

       En fín, que para 4 locos de la nieve ha sido toda una aventurilla. Lo único el orden, hay que tenerlo siempre todo lo más recojidito posible porque sino es un caos.

       yo por mi parte repetiría, igual al año que viene pedimos acompañantes y hay que fletar varias autocaravanas, os imaginais??? team snowevolution en autocaravana!!!! je, je.

     

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #11 on: 11 de Febrero de 2007, 21:20:48 pm »
Para las chicas, no hay más fotos de aquí, así que no pregunteis por ellas.

Venga Nach no te hagas de rogar... queremos verlas todas!  :diablillo:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #12 on: 11 de Febrero de 2007, 21:29:44 pm »
buen reprto las fotos muy guapas, ya veo ke mal no lo habeis pasado y ya os dige ke luz esta muy bien, es la mejor estacion en la ke he estado, y he estado en unas cuantas
surfea para ti, nunca para los demas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #13 on: 11 de Febrero de 2007, 21:58:06 pm »
Me alegro que os lo hayais pasado bien, es una asignatura pendiente el hacer un viaje así...quizás, algún día.

Cada día en un sitio, conociendo paisajes diferentes.....yo sería más de estarme dos días o quizás tres en un sitio, para empaparme un poco más, y despues si, despues cambiar de la lado, pero con pocos días en el bolsillo, es loq ue tiene, hay que aprovechar.  :sonrisa:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline kempo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 183
Re: autocaravaning por Hautes Pyrénées
« Reply #14 on: 11 de Febrero de 2007, 23:34:18 pm »
buenas siberaino y friends!!! peazo report y viaje os habeis daooo

pues eso.....a contar ya lo del escorpión....

y pa la prox, organizamos una kdd de caravanas y me apuesto a q salen más de 2 y de 3 caravanas

sería un puntazo!!!

siber, q tal los mejillones de bruselas????