Ante todo gracias por vuestros comentarios y a Rafa por el buen día que pasamos y esas fotos!!!
Lástima que no he estado a la altura como fotógrafo esta vez, cosas de no conocer otras máquinas, espero poder arreglarlo un próximo día
El jueves salía del curro en BCN hacía La Molina. Justo media hora antes había empezado a llover en BCN y el radar del smc marcaba precipitaciones por Berga.
El día me recordaba una subida hace años, en que una borrasca dejó un metro en toda la Cerdanya.
Con eso y mucha ilusión por poder compartir un día con otro rider subía para el piri. Esta vez me fuí por el Tunel del Cadí, que no me fiaba del tema. Mas tarde se confirmó que en Masella se habían quedado tirados algunos amigos que curran allí.
Saliendo del Tunel del Cadí ya mirando hacía cotas mas altas vi que los árboles estaban cargadillos, por fin veia nieve nueva!!
Llego a la Molina y todo blanco en la parte de la estación de tren (poca cosa 1 cm.) Los coches que venían de arriba traian 4 "dedillos" en el techo. Sin poder contener la emoción llamo a Rafa y le informo.
Un par de birras y a dormir. A las 8 Rafa estaba como un reloj en casa. Además parece que lleva un gps en el coco, jajajaja!!! Lo encontró a la primera.
A veces, a primera vista, ves a una persona por primera vez y sabes desde el principio que te lo vas a pasar bien. Como dice Peri, como cuando eramos niños...
Café "ole" en casa y zumos. A las 10 estabamos vestidos y nos dejabamos caer hacía la silla de Comella. La Comella y el Estadio estaban cerradas por el Campeonato Europeo de Discapacitados. Ni que decir que fué un honor ver bajar a algunos y rular por la estación. Más tarde los remonteros amiguetes me comentaban acerca del espíritu de superación. Si caen no dejan que les levanten, no quieren que les ayuden y se valen por si mismos en todos los casos que no sea necesaria cooperación externa.
El día es frio y el cielo más azul
, hacemos una bajada de calentamiento y Rafa me comenta que quiere subir a la parte alta de la estación a ver que ha dejado la "borrasquilla". En la anterior subida ya se había quedado con que la nevada había dejado algo mas arriba y tenía ganas de verlo de cerca.
Rafa es un freerider consumado, tiene un ojo "clinico" para leer el terreno y el estado de las nieves. También para ver las zonas donde más acumula por el viento o la orografía. Jajajajajajaja!!! Menudo elemento, todavía no me había dado cuenta de que se habían juntado el hambre con las ganas de comer.
Hacemos una bajada por el Torrent Negre y aquí comenzamos a catar el "minipowder". Rafa va mucho mejor que yo, al haber poco grueso voy un poco tenso por la tabla y sobretodo por no comerme un pedrolo y darme una buena. Me comenta que deje la tabla más plana y así no rascaré con el suelo. Mejora mucho la cosa.
Desde la silla vemos el primer paravientos de las fotos y estudiamos una ruta de aproximación donde apenas hay nieve. Además nos escondemos un poco del remontero para que no vea que entramos en una zona señalizada como cerrada.
Rafa se pega una buena bajada y escribe la primera firma del día!!!!
Estamos un rato por esa zona y le comento de ir a ver la nueva silla de Alabaus y sus.... Paravientos!!!
A estas alturas del día ya había aprendido mucho mas yo de él, que no al contrario. Sabe muy bien lo que se hace.
En Alabaus ibamos descubriendo nuevas zonas, cada uno mirando a un lado y observando desde la silla. Pillamos un par de bajadas muy, muy guapas, de las que la nieve no está tan suelta, pero hay grueso, inclinación, velocidad y donde se podía comenzar a apretarle al canto. Ahí salieron los mejores "sprays" del día. Lástima de los "enlaces" para volver a la pista.
A estas alturas del día lo que menos importaba era darle toques a las tablas. Valió la pena cada surco en sus suelas, y mas con el invierno que llevamos.
Hacía mucho, mucho tiempo que no surfeaba con otro "agonías" :risita: Demasiado quizás...
Para mi fue nuestro pequeño "Gran Viernes", por la compañía sobretodo y desde luego que por la surfeada. A ver cuando repetimos!!!
Keep Ride!!!