Author Topic: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)  (Read 6558 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« on: 10 de Febrero de 2007, 17:33:47 pm »
La predicción meteorològica no auguraba nada bueno. despues de un jueves en el que supuestamente había podido nevar más de 10 cm continuaría haciendolo el viernes. Pero ya habíamos pedido el día libre y había que arriesgarse.

Mi previsión del tiempo hecha el jueves para el viernes, falló.....la mía y la de todo el mundo......nos hizo un día espléndido. Con fresquete, algo de viento en la cota alta, pero nada de viento en el resto de la estación.

La nevada final del día anterior fue de 5 cm..... nada más. Pero los paravientos hicieron bien su función.

La única pega, por poner alguna, es que al no haber nada de base ibas siempre con el alma en vilo por que el espesor era ridículo en muchos sitios. Aún así, destrozamos muy poco nuestras tablas, sobre todo para lo que podía haber sido. Cuando tienes que passar zonas con poco espesor, lo mejor es pasarlas rectas y girando muy suavemente para clavar poco el canto.

Bueno, que fue un gran día, y que por esta vez, no me molestó pagar el "abusivo" precio del forfait de La Molina para  las pista que tiene abiertas.

Al fondo, la silla de Torrent Negre. Esa zona nos permitió desvirgar unas cuantas veces la nieve virgen, poca, que por allí se acummulaba al lado de los paravientos.




Bolo, bajando Torrent Negre, y apretando el canto para salir de la pista y desvirgar un poco de nieve virgen.



A punto de comenzar a catar la nieve del paravientos.



Calentando motores....



Mi cámara hace lo que puede, y como es muuy vieja, ni graba videos, ni tiene un ratio de disparo elevado...aún así os pondré algunas fotos de Bolo desvirgando un paravientos..... y cortando mi traza.....

Bolo en pequeñito...




Esta le va a encantar!!!!!!




Despues nos fuimos a Alabaus, para ver cómo estaba el tema. Más o menos igual que en el resto de la estación, pero había mucho trabajo por hacer allí!  :diablillo:

Nos bajamos un paravientos, y despues desvirgamos la traza del viejo teleski, que dió mucho juego hasta que lo petamos por completo. Despues nos fuimos a buscar otro paravientos de dificil salida, por la esasez de la nieve.



Buena foto Bolo!





Aunque no lo parezca, aquí me estaba esperando, no se había esmorrado.




Me quedé con muchas ganas de bajarme el paravientos de Comabella. Pero no se podía acceder sin subirtelo primero. toda la zona estaba cerrada.




A últia hora de la tarde, subía ya sólo, sin Bolo, y me quise despedir de Torrent Negre, que, inexplicablemente seguía con nuestras únicas trazas. La gente tiene demasiado cariño al material. Yo opino que hay que tener el justo. Y si hace falta hacerle alguna rayada en un día com este...se le hace. Sobretodo teniendo en cuenta la temporada que tenemos de escasez de nieve en el Pirineo Oriental.

A las cuatro de la tarde Torrent Negre tenía esta pinta...con las trazas de la mañana....



Y en esta foto se vuelven a ver nuestras trazas...pero tambien se ve el lado derecho del paravientos, sin estrenar todavía, y que minutos despues ya me encargaría yo de dejar mi estilo......

« Last Edit: 12 de Febrero de 2007, 08:59:41 am by freeride »


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #1 on: 10 de Febrero de 2007, 17:51:02 pm »
Muy bueno freeride las fotos stan mu chulas.
Además opino igual q tu sobre el cariño a la tabla. Si puedes pillar un día de estos hay q disfrutarlo y no estar to preocupado por si se nos raya la tabla. O usar la mas vieja q tengamos si es q tenemos varias  :risita: :risita:

Por cierto he visto q has usado mxas veces la palabra desvirgar  :diablillo: :diablillo:
Se te veía ansioso por catar nieve asi  :risita: :risita: :risita:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #2 on: 10 de Febrero de 2007, 22:11:06 pm »
menudos desvirgadores estais hechos :diablillo: veo que buen dia y para como esta el tema buena nieve :genial:

la verdad es que los de la molina se flipan, la semana pasada que estube lo comprobe 37,50 euros :enfado:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #3 on: 11 de Febrero de 2007, 01:16:47 am »
vaya dos, si es que estais hechos unos chavalesss!!!  :surfero: :surfero:
me alegro que el dia fuera bien, y pudierais pillar nieve nueva, poca pero algo es algoo!!
se os veia con ganas... jejeje
se ve que ha bufado fuerte por arriba, no?? esta peladillo todo...

yo sobre el trato de la tabla pienso que mi material no me va a limitar si yo quiero hacer algo... asi que si hay q pillar alguna piedra a cambio de pasarlo bien, adelante!!  :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #4 on: 11 de Febrero de 2007, 02:39:06 am »
Buenas fotos  :genial: :genial:

Y como bien dices, el material esta pa usarlo, que le haces un par de rayones, pues se arrregla y punto
Ahora vas y lo cascas

Offline kempo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 183
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #5 on: 11 de Febrero de 2007, 13:12:19 pm »
una pasada bolo....

ahora bien...nos llevas delantera porque ese style en aquellos años....

a ver si vienes y me enseñas a carvear como Dios manda, ok??

por cierto tengo en la kdd una revista de hace mil años q llevaré, la verdad q el otro día flipé viéndola

han cambiado cosas....pero lo vital q es surfear, la montaña y los colegas..eso nunca cambiará

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #6 on: 11 de Febrero de 2007, 13:18:11 pm »
mu guapo el report!!! :genial:

mu chulas las fotos, la estación y los dos pro´s carveando por las laderas...  :risita:

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #7 on: 11 de Febrero de 2007, 14:20:21 pm »
 Muy guapo freeride,

Algunos y creo que muchos, todavia no sabemos lo que es catar nieve virgen este año!!!!

En cuanto al material, este año en Boí, solo hay tres saltos y para cogerlos, o pasavas por piedras o no lo coges y te imaginas como puedo llevo la tabla nueva, no??

Saludos
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #8 on: 11 de Febrero de 2007, 15:07:38 pm »
Ante todo gracias por vuestros comentarios y a Rafa por el buen día que pasamos y esas fotos!!!  :genial:

Lástima que no he estado a la altura como fotógrafo esta vez, cosas de no conocer otras máquinas, espero poder arreglarlo un próximo día  :Triste2:

El jueves salía del curro en BCN hacía La Molina. Justo media hora antes había empezado a llover en BCN y el radar del smc marcaba precipitaciones por Berga.

El día me recordaba una subida hace años, en que una borrasca dejó un metro en toda la Cerdanya.

Con eso y mucha ilusión por poder compartir un día con otro rider subía para el piri. Esta vez me fuí por el Tunel del Cadí, que no me fiaba del tema. Mas tarde se confirmó que en Masella se habían quedado tirados algunos amigos que curran allí.

Saliendo del Tunel del Cadí ya mirando hacía cotas mas altas vi que los árboles estaban cargadillos,  por fin veia nieve nueva!!

Llego a la Molina y todo blanco en la parte de la estación de tren (poca cosa 1 cm.) Los coches que venían de arriba traian 4 "dedillos" en el techo. Sin poder contener la emoción llamo a Rafa y le informo.

Un par de birras y a dormir. A las 8 Rafa estaba como un reloj en casa. Además parece que lleva un gps en el coco, jajajaja!!! Lo encontró a la primera.

A veces, a primera vista, ves a una persona por primera vez y sabes desde el principio que te lo vas a pasar bien. Como dice Peri, como cuando eramos niños...  :genial:

Café "ole" en casa y zumos. A las 10 estabamos vestidos y nos dejabamos caer hacía la silla de Comella. La Comella y el Estadio estaban cerradas por el Campeonato Europeo de Discapacitados. Ni que decir que fué un honor ver bajar a algunos y rular por la estación. Más tarde los remonteros amiguetes me comentaban acerca del espíritu de superación. Si caen no dejan que les levanten, no quieren que les ayuden y se valen por si mismos en todos los casos que no sea necesaria cooperación externa.

El día es frio y el cielo más azul  :sonrisa:, hacemos una bajada de calentamiento y Rafa me comenta que quiere subir a la parte alta de la estación a ver que ha dejado la "borrasquilla". En la anterior subida ya se había quedado con que la nevada había dejado algo mas arriba y tenía ganas de verlo de cerca.

Rafa es un freerider consumado, tiene un ojo "clinico" para leer el terreno y el estado de las nieves. También para ver las zonas donde más acumula por el viento o la orografía. Jajajajajajaja!!! Menudo elemento, todavía no me había dado cuenta de que se habían juntado el hambre con las ganas de comer.

Hacemos una bajada por el Torrent Negre y aquí comenzamos a catar el "minipowder". Rafa va mucho mejor que yo, al haber poco grueso voy un poco tenso por la tabla y sobretodo por no comerme un pedrolo y darme una buena. Me comenta que deje la tabla más plana y así no rascaré con el suelo. Mejora mucho la cosa.

Desde la silla vemos el primer paravientos de las fotos y estudiamos una ruta de aproximación donde apenas hay nieve. Además nos escondemos un poco del remontero para que no vea que entramos en una zona señalizada como cerrada.

Rafa se pega una buena bajada y escribe la primera firma del día!!!!

Estamos un rato por esa zona y le comento de ir a ver la nueva silla de Alabaus y sus.... Paravientos!!!  :sonrisa:

A estas alturas del día ya había aprendido mucho mas yo de él, que no al contrario. Sabe muy bien lo que se hace.  :surfero:

En Alabaus ibamos descubriendo nuevas zonas, cada uno mirando a un lado y observando desde la silla. Pillamos un par de bajadas muy, muy guapas, de las que la nieve no está tan suelta, pero hay grueso, inclinación, velocidad y donde se podía comenzar a apretarle al canto. Ahí salieron los mejores "sprays" del día. Lástima de los "enlaces" para volver a la pista.

A estas alturas del día lo que menos importaba era darle toques a las tablas. Valió la pena cada surco en sus suelas, y mas con el invierno que llevamos.

Hacía mucho, mucho tiempo que no surfeaba con otro "agonías"  :risita: Demasiado quizás...  :sonrisa:

Para mi fue nuestro pequeño "Gran Viernes", por la compañía sobretodo y desde luego que por la surfeada. A ver cuando repetimos!!!

Keep Ride!!!


 
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #9 on: 11 de Febrero de 2007, 20:36:46 pm »
Muy guapo el report. Aún estoy deseando conocer esa estación.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #10 on: 12 de Febrero de 2007, 08:18:35 am »
Kempo!!!! Que poco puedo enseñar, más bien al contrario que estoy para que me enseñen!!!

Si nos vemos seguro que unas buenas bajadas nos pegamos!!!

Lavin, eso tiene fácil solución, cuando vengas por la Cerdanya hacemos un tour por la Molina!!!

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #11 on: 12 de Febrero de 2007, 09:33:46 am »
Que hay bolo! te voy respondiendo entre líneas.

Cuando se deja a alguien una cámara que no es suya....bastante tiene uno con hacer fotos y punto....no te pedí nada, por que se que no es fácil, así que lo que hiciste, bien hecho está.  :guiño:

Tengo hechas tantas veces la collada que más o menos se donde puedo tener los problemas y prefiero salir con antelación. fui parando, haciendo fotillos por que la carretera estaba impecable y sin ningun problema. Así que si hubiera conducido como normalmente lo hago hab-ia llegado antes incluso a tu casa! :-) jeje, y si, no se por que pero parece como si tuviera un gps en la cabeza. Despues la peña se acostumbra y el día que fallas eres la sorna general... pero es algo con lo que cuento :-)

El paravientos que nos marcamos del torrent Negre estuvo bien, aunque en la distánca me lo pasé mejor en el teleski de Alabaus De todas formas la escasez de nieve era un handicap muy importante. No podías dejar de ir concentrado para ir leyendo el terreno contínuamente. Un pequeño error y o jodías la tabla seriamente, y te podías dar un buen guarrazo sin nad de base, directamente contra las piedras....  es la tensión....y el disfrute! Sólo hubo una zona que supe leer bien, y que fue en Alabaus, al final de la primera bajada...me pasé y pille piedras y... alli tuve que frenar por que más abajo no mejoraba la cosa, sino todo lo contrario.

Que pena de enlaces entre algunos paravientos la pista. A veces había que hacer casi cálculos matemàticos para saber si se podría pasar o no. Por un lado me recordaba a algunas surfeadas de montaña de finalísimas de temporada, cuando la nieve es escasa en la parte dbaja y tienes que pasar por auténticos caminillos de nieve, por que no queda en otro sitio nada de nada. Pues algo parecido, sólo que todo era blanco.

PUes con nieve recien caida soy igual de agonías, siempre! siempre! siempre!, y ya te he dicho, que lo que hicimos allí no es nada comparable a la estación de Puigmal! :-)



[img=http://img227.imageshack.us/img227/4038/0000yr9.th.jpg>http://img223.imageshack.us/my.php?image=img0291ud1.jpg]

Vena Bolo, ya repetiremos, si la météo nos acompaña!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #12 on: 12 de Febrero de 2007, 10:32:36 am »
Esa "olla" del Puigmal, a ver si hay suerte y podemos ir algún dia a catarla!!!

Desde luego que la nieve de las fotos no es la misma!!!

Que ganas de hacer lo que decíamos, coger una buena pendiente sin preocuparnos de los pedrolos y poder pillar velocidad de la güena.

Se me había olvidado, el otro día comentaba el estilo peculiar de Terje en nieve virgen y como lleva la mano de atrás.

Pues no solo la lleva así Terje, también la lleva Rafa!!!  :genial: :genial:

Al 100% con que el Alabaus era lo que mejor estaba y donde había mas terreno. Jajajajaja, muy buena la frase de "aquí aún hay mucho trabajo!!!  :sonrisa:

Luego me acercaré a una tienda para ver si dejando hoy la tabla me la tienen para el viernes y le hacen unas "curas" a la suela.

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #13 on: 12 de Febrero de 2007, 14:20:37 pm »
Se te va Bolo...se te va.....!  :diablillo:

por cierto, ahora mismo está nevando en el Pirineo oriental, despues de las llúvias que ha habido.

Coita 1400 parece ser.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Bolo y yo, en la Molina (9 de febrero de 2007)
« Reply #14 on: 12 de Febrero de 2007, 20:26:58 pm »
yeaaahhh ese Rafa que es el Terje español!!!  :risita: