Author Topic: De vuelta de Ax les Thermes  (Read 4351 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
De vuelta de Ax les Thermes
« on: 25 de Febrero de 2007, 16:42:08 pm »
bueno, acabo de volver del bonito pueblo de Ax les Thermes, situado para los desorientados a unos 45minutos de Puigcerdà, en el Ariège francés, y con estación de ski en el mismo pueblo, donde tengo un piso para toda la temporada...
haré un resumen porque son demasiados dias...
la historia empieza el miercoles 14, que habiendo acabado examenes, pillo el tren con un compañero de piso y un colega direccion Ax...
llegamos, cenamos algo, y a dormir...
jueves 15: subimos a pistas... mierda de semana blanca francesa!!! muchos, muchisimos niños y no tan niños aprendices hacen el dia un poco lento en horas punta (primera hora y despues de comer), pero bueno, podemos surfear por gran parte del dominio con nieve aceptable..

viernes 16: subimos a pistas, menos gente que el dia anterior... la razón?? un viento racheado de 100km/h en la zona media de la estación que hace q la silla funcione a ratos, y que estar subido en ella sea muy parecido a una montaña rusa...  :diablillo:
total, llegamos a cota 2.000 y estando parado con la tabla en las manos, la tabla hacia el efecto de vela y te movias con los pies por encima de la nieve... asi que una bajada, y para casa... mi colega se fue con unos amigos suyos que habian venido con intencion de surfear en Ax hacia andorra.
muy amablemente la cajera de Ax le devolvió la mitad del importe del forfait de dos dias que habia comprado el dia anterior... olé por Ax!! :genial:
nosotros nos fuimos de excursion a un lago a una hora del pueblo y a comer por el bosque..

sabado 17: ya somos todos los del piso, más dos amigas, y el viento de ayer no podia ser solo eso... asi que amaneció bien tapado y lloviendo abajo, asi que segurisimo que era nieve arriba, porque hacia bastante frio....  :risita:
subimos a pistas y la nevada era muy abundante, pero sin viento... asi que iba cayendo leeentamente....
estuvimos pisteando y dandole al snowpark, y a eso de las 3, nos metimos a un bosque y nos quedamos flipados con la cantidad de nieve que había, hasta la rodilla!! nos permitió hacernos unas curvas entre arboles muuuy wapas..

domingo 18: visto que en todo el dia no habia dejado de llover, me levanté a las 7 de la mañana, y junto con otro colega (los demás durmieron una hora más), subimos a pistas... y es la mejor madrugada que he hecho nunca!!!
fuimos los primeros en subir a la zona alta... y estrenamos pistas... que locura, en pistas nieve por la rodilla, y se nos ocurrió salirnos fuerapista y al bosque... nieve que subía hasta la cintura, que bestialidad!!!!  :surfero: :surfero: :surfero: :surfero: :surfero:
debe ser la vez que más paquete he surfeado....
por supiuesto, hasta las 5 de la tarde petando una pista negra (ours) que estaba sin pisar y con un paquete inhumano....
la pierna trasera ardía de dolor...

lunes 19: y salió el sol!!! tempranito a pistas... y que sorpresa que habían abierto la parte trasera, Campels!!!
aun asi, el riesgo de aludes 4 nos hizo volver a la realidad... porque ya veia un pateo por esa zona para pillar mucho polvo...
nos conformamos con las pistas (que parecian fuerapistas), y algun bosquecillo...

martes 20: más sol... y vuelven los escolares!! aun con calor, la nieve aguantaba muy bien, asi que aun pudimos hacer algun bosquecito!!
la nota negativa, mi colega se pego un triple frontflip accidental... y en estas de dar tantas vueltas de campana, se destrozó el tobillo...
resultado: esguince de segundo grado que le mantendrá 20 dias sin hacer snow... pero bueno, nada grave!!  :genial:

miercoles 21: aun habia algun bosquecito virgen por hacer, asi que ahí estuvimos casi todo el dia!!
los escolares franceses siguen tocando un poco la moral...
pero bueno, por la noche llega un colega de madrid  :genial:

jueves 22: ya con el colega de madrid, subimos a Ax a surfear... le enseñó la estacion y vamos de tranquis, varios bosquecitos, algun mini-pateo para conseguir giros en nieve sin pisar... y asi discurre el dia, para despues enseñarle el pueblo por la tarde!

viernes 23: decidimos acercarnos a la molina, por donde está nuestro amigo Perico, fotografo y muy buen snowboarder..... estamos hasta las 3 en la zona alta de la molina los 3 riendonos muchisimo y surfeando super alegres...
a las 3 perico se va a ehcar unas fotos a la peña del park, y yo me acerco a ver como está el tema...
el park esta bien para aprender y para meterle caña, pero no me mola nada el rollo posser que se lleva ahí... realmente hay varios pro's sueltos por ahí que andan muy finos, pero hay otros que van muy de pro's y no andan tan finos... y eso de que vayan con la chulería y que te miren por encima del hombro, pues no me mola nada, asi que volvemos a irnos a la zona alta hasta las 16:30 que plegamos... nos despedimos de Perico y volvemos a nuestro amado pueblecito francés!

sabado 24: se han venido mi hermano y un colega suyo a Ax, asi que subimos a las 10 a pistas con tranquilidad....
la cota de nieve esta a 1700, lo que hace que la zona baja parezca una piscina, y la zona alta nieve, pero una nieve muy humeda y enganchosa....
empieza a hacer viento fuerte, asi que lo dejamos estar a las 15:40h...
damos por satisfecho el dia y tenemos frio, asi q para casita!!

domingo 25: mi colega se marcha a madrid a las 9 de la mañana, y ypo en tren para Barcelona...
a las 14h llego a mi casa, que ya casi ni me acordaba de como eran mis padres...  :risita:


acabo de mirar meteofrance y mañana dan nieve fuerte para casi todo el dia, con cota de nieve 1000-1200 metros... habrá que volverse para allí, no???  :diablillo: :diablillo: :surfero: :surfero:

más tarde colgaré algunas fotillos, que las tengo todas en el portatil!!
para más info de la estacion, www.ax-ski.com

Offline rs.....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 36
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #1 on: 25 de Febrero de 2007, 19:57:17 pm »
jeje como te lo monta tio,yo esta semana sin subir pero he salido con la bmx hacer un poco de strett.



p.d alegre alegre no jejeje :fumeta:


saludos,

Offline rs.....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 36
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #2 on: 25 de Febrero de 2007, 19:58:22 pm »
por cierto como esta la zona de porte?gracias


saludos.

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #3 on: 25 de Febrero de 2007, 20:24:35 pm »
no te has aburrido, no!!! esperamos impacientes las fotos... :diablillo: :enfado: :surfero:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #4 on: 25 de Febrero de 2007, 20:41:55 pm »
joer! arrgghh! por qué no te hice una llamada...merde! el lunes estuve en Puigmal y fue aceptable, simplemente....joer, podría haberme acercado a Ax, vaya día! dios!...............

La próxima vez no lo dudo, te llamo para que me mantengas bien informado.

Por cierto, sabes como está Ascou?


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #5 on: 25 de Febrero de 2007, 20:57:24 pm »
por partes...

rs... la zona de Porté no lo sé de primera mano (pasé por el tunel), pero me ha comentado una amiga que cayó una buena el fin de semana... pero claro, el viernes llovía bastante arriba, hasta 1700... asi que imagino que la parte alta estará bastante bien!!  :genial:

ai rafa rafa... si es que... mira que el domingo noche esperaba tu llamada, ehh? pensé, fijo q rafa se viene mañana... jejeje
por lo que comentas, Ax estaba bastante mejor!! aunque ya se sabe, a más nieve, por sitios más xungos te metes, más rayas la tabla...
pero, sarna con gusto no pica  :risita:


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #6 on: 25 de Febrero de 2007, 21:50:25 pm »

por supiuesto, hasta las 5 de la tarde petando una pista negra (ours) que estaba sin pisar y con un paquete inhumano....
la pierna trasera ardía de dolor...


Pues mal hecho, el peso, centrado, nada de echarse para patrás para levantar la punta de la tabla. con el peso centrado y flexión-extensión es como mejor se va en nieve virgen, y la pierna de atrás no suele nada de nada.....

si me hubieras llamado... telo habría explicado en el lugar  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #7 on: 25 de Febrero de 2007, 21:56:20 pm »
mira que llevo una tabla bastante direccional (10 centimetros más de nose que de tail), pero con peso centrado depende la zona (bosque, x ejemplo), era muy complicado no hacer un frontflip accidental!! jjaja
yo iba bastante relajado, pero mis colegas q van casi todos con twins o tablas cortas, lloraban de dolor...  :risita:

apunte: probar de saltarse una montaña de nieve cuando hay paquete es peligroso... siempre que lo probaba, caia bien, pero al instante, frontflip... jajaja  :surfero:

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #8 on: 25 de Febrero de 2007, 23:27:26 pm »
ostia tio no te as aburrido ehh??!!! yo esteve por les angles el mierkoles tampoko estava nada mal , kitando a los niños frenceses joer !!!! fotos ice pokas y unos kuantos videos pero nada del otro mundo pero bueno estuvo bien

un salduo


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #9 on: 26 de Febrero de 2007, 01:36:01 am »
buen report peri, pero estaria mejor acompañado de unas fotos
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #10 on: 26 de Febrero de 2007, 08:10:46 am »
Ya has pillado cacho, ehhhh!!!!

No me imaginaba que en AX hubiera dejado tanto paquete!!!!

Lo de la Molina no tiene nombre, el sábado mogollón de pro´s, pousers y wannabe´s!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #11 on: 26 de Febrero de 2007, 16:29:19 pm »
he tenido que reducir la calidad porque sino no me dajaba colgarlas!!

el sabado en el snowpark... la nevada ya era intensa!



domingo, el dia de la temporada, sin duda!! la primera es la pista negra Ours i la segunda la silla de doble sentido de Saquet en la cota 1850





el lunes de despues de la nevada... dominio de Campels, pistas de Isard i Coq... hicimos estas pistas como 15 veces! ajjaja



me encanta esta foto... parece nata la nieve!! me la comería  :risita:





p.d.1: freerdie perdona... Ascou ponia que abierto al 50% en un panel luminoso de Ax... ni idea de el estado real!

p.d.2: Bolo eres un fiestero dormilon  :diablillo:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #12 on: 26 de Febrero de 2007, 16:32:14 pm »
 :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :ahhh:

Q pasada peri  :genial: La última me encanta....


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #13 on: 26 de Febrero de 2007, 16:39:09 pm »
Lo primero es lo primero... jajajaja, como esta AX, te lo has debido de pasar bomba!!!

Me queda un ff de ahí....  :diablillo: y creo que prontó tendré que usarlo....

Al final me levanté a las 12 y media  :risita: No te creas que hubo mucha fiesta. A las dos estabamos durmiendo pero ayer estaba hecho polvo!!!

Donde se ve que hubo movida fue en la Molina 1700 con lo de la Malamute, abajo los cuatro gatos de siempre.

Vaya tela con los modulos que montaron  :ahhh:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: De vuelta de Ax les Thermes
« Reply #14 on: 26 de Febrero de 2007, 18:32:04 pm »
Joder que gusto da verlo to blanco, la ultima es flipante  :genial: :genial: :genial:
Ahora vas y lo cascas