Author Topic: Consejo para posicion de fijaciones  (Read 6882 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Mery83

  • Guest
Consejo para posicion de fijaciones
« on: 28 de Febrero de 2007, 01:11:29 am »
Holaaaaaaa!!!!
    Soy bastante nueva y me acabo de comprar una tablita y las fijaciones a parte. Era para ver si me podias ayudar sobre como me pongo las fijaciones, lo de la angulación y eso, sq somos un grupo de amigas q ninguna tnmos idea.....jeje.AH! Y lo de la distancia entre fijacion y fijacion!!!A ver si vosotros q controlais m exais una manita :P
   MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAS
          SALUDOSSSS

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #1 on: 28 de Febrero de 2007, 09:09:29 am »
el stance(distancia entre fijatas9 depende de cada una, prueba haber sobre unos 48 cm del centro de la fijata delantera a la trasera, y la angulacion al principio pon en la delantera +15 y en la trasera -3
surfea para ti, nunca para los demas

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #2 on: 28 de Febrero de 2007, 09:36:11 am »
eooooo yo para empezar no le metería negativo detrás (opinión personal), dejaría la fijata de atrás a cero, aunque bueno, -3 no es mucho.. y la de delante en 9 aprox.. luego ya iría abriendo si te gusta mas el freestyle.. en cuanto al stance, lo que se suele decir es que empieces con la misma distancia que hay entre tus hombros.. de todas formas ten en cuenta que esto varía mucho y lo importante es que lleves una postura cómoda, así que ya sabes probar/cambiar, probar/cambiar, probar/cambiar..

suerte  :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #3 on: 28 de Febrero de 2007, 10:30:45 am »
yo soy partidario de poner negativo detrás (ojo, sin pasarnos), ya que creo que ayuda a llevar los hombros paralelos a la tabla...
en cambio, si le metes positivo detrás, ya le "obligas" a llevar una posición con los hombros no paralelos, que le puede perjudicar...
y menos de +15 delante yo tampoco pondría!!
lo que dice iker esta perfect, +15/-3... y de ahí ir probando!  :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #4 on: 28 de Febrero de 2007, 10:34:17 am »
A mi me enseñaron con 0 detras y +15 delante, y a mucha gente que conozco igual.
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #5 on: 28 de Febrero de 2007, 10:53:21 am »
yo soy partidario de poner negativo detrás (ojo, sin pasarnos), ya que creo que ayuda a llevar los hombros paralelos a la tabla...
en cambio, si le metes positivo detrás, ya le "obligas" a llevar una posición con los hombros no paralelos, que le puede perjudicar...
y menos de +15 delante yo tampoco pondría!!
lo que dice iker esta perfect, +15/-3... y de ahí ir probando!  :genial:

Peri, no es por llevar la contraria...  :diablillo:

Pero los hombros van perpendiculares a la posición del pie delantero!!!

Lo que ya no sé, es si al ir en pato por ejemplo a +15 -15 como se ira. Supongo que como digo pero al ir en swicht habrá que cambiar la posición de los hombros!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #6 on: 28 de Febrero de 2007, 11:55:21 am »
Yo como dice Bolo, para mi ir con los hombros paralelos a la tabla me resulta demasiado incómodo, así que intento llevarlo con el pie delantero  :genial:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #7 on: 28 de Febrero de 2007, 13:08:22 pm »
yo creo ke el tema de llevar negativo detras beneficia a la hora de hacer los giros, de ahi ke le ha haya comentado ke -3 detras, no va a notar ke vaya en negativo y le va beneficiar algo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #8 on: 28 de Febrero de 2007, 13:17:16 pm »
yo creo ke el tema de llevar negativo detras beneficia a la hora de hacer los giros, de ahi ke le ha haya comentado ke -3 detras, no va a notar ke vaya en negativo y le va beneficiar algo

Hasta esta tempo iba a +21 +6, ahora voy a -3 detrás y como dice Iker me encuentro mucho más cómodo.  :genial:

En el giro de talones he ganado mucho, me costó un pelin encontrarme en el de puntas. Y de momento tengo claro que seguiré a -3 detrás.

Supongo que también ha influido que he pasado de 48 cm a 53 de stance y también encuentro que piso mucho mejor la tabla.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #9 on: 28 de Febrero de 2007, 13:25:32 pm »
Con las de pato en el de back no note mucha diferencia, en el de front si que lo note pero vamos, donde lo noto mucho es cuando voy bajando a toa cebolla. Un dia de estos tengo que probar un +30 +15 a ver que sensaciones me da  :diablillo: :diablillo: :diablillo: :diablillo:
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #10 on: 28 de Febrero de 2007, 13:32:51 pm »
Con las de pato en el de back no note mucha diferencia, en el de front si que lo note pero vamos, donde lo noto mucho es cuando voy bajando a toa cebolla. Un dia de estos tengo que probar un +30 +15 a ver que sensaciones me da  :diablillo: :diablillo: :diablillo: :diablillo:

No te queda ná.... :diablillo:

En dura iba a +65 +45, jajajajajaja!!! Pero eso fue en el siglo pasado!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #11 on: 28 de Febrero de 2007, 13:40:38 pm »
+65 +45  :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3: :sorpresa3:

cagondiola, ya me daras detalles de eso el viernes, que me interesa, que a fin de cuentas este post va de angulaciones pa principiantes
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #12 on: 28 de Febrero de 2007, 13:49:05 pm »
Pero eso solo vale para bota dura Recal, piensa que eran mucho más estrechas de patín, y la posición digamos que es más alpina y solo vale para ese material.

Con blanda no creo que funcionen esas angulaciones!!!

El viernes lo que vamos a hacer es tomarnos una birra de esas de la rubia de Biescas basadas en alguna fórmula de Panoramix!!!  :risita:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Mery83

  • Guest
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #13 on: 28 de Febrero de 2007, 15:44:54 pm »
 :genial: :genial: :genial:Muchas graciaaas a todooos!!Probaré con +15-3 y sino probaré y probaré,jeje. :risita: :risita:
Nooos vemoos, saludos

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #14 on: 28 de Febrero de 2007, 17:03:18 pm »
bueno, los hombros no van perfectamente paralelos a la tabla, a mi me enseñaron que la cadera y los hombros van mas o menos perpendiculares al pie delantero!
pero bueno, en freestyle se ve mucho a la gente con los hombros perfectamente paralelos... es mas, Israel Planas (demostrador de snowboard), creo que le oí comentar que para freestyle esa era la posición idóneo, hombros perfectamente alineados con el canto de la tabla!!!
quizás me equivoque...

pero la posición se parece más a ir paralelo a la tabla, que no con la cadera y hombros encarada hacia la pendiente como van muchos, y que giran sin rotar los hombros, solo de pierna... debe ser el error que más comete la gente al surfear!  :genial: