Author Topic: Consejo para posicion de fijaciones  (Read 6840 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #15 on: 28 de Febrero de 2007, 18:00:16 pm »
y ya que estamos con las fijaciones...no lo tengo nada claro...para que abrimos mas o menos de alante o de atras?? la finalidad es llegar a tener las dos fijaciones simetricas o ir con la posicion mas comoda?? :huh: :huh:
Buscando el Nirvana...

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #16 on: 28 de Febrero de 2007, 18:20:33 pm »
pues Izas eso depende de lo que vayas a hacer:

- si vas a hacer freestyle lo más aconsejable es que vayas con el stance al maximo, siempre y cuando tengas, más o menos la misma longitud de nose que de tail.

- si vas a estar fuera pista con powder, lo mejor es que retrases la fijacion delantera un poco para que no se te "clave" en la nieve y t resulte más facil hechar el peso atrás

- si vas a pistear a saco yo tb las juntaria un poco para que los giros fuesen más rapidos, pero de eso Bolo seguro q entiende algo más que yo.... jejeje....

alguna dudilla más???
happy riding

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #17 on: 28 de Febrero de 2007, 19:08:29 pm »
ains Cirsa que no me atiendes na de na, voy a abrir un post con esto de la posicion a llevar en pakete
Ahora vas y lo cascas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #18 on: 28 de Febrero de 2007, 19:09:19 pm »
pues Izas eso depende de lo que vayas a hacer:

- si vas a hacer freestyle lo más aconsejable es que vayas con el stance al maximo, siempre y cuando tengas, más o menos la misma longitud de nose que de tail.

- si vas a estar fuera pista con powder, lo mejor es que retrases la fijacion delantera un poco para que no se te "clave" en la nieve y t resulte más facil hechar el peso atrás

- si vas a pistear a saco yo tb las juntaria un poco para que los giros fuesen más rapidos, pero de eso Bolo seguro q entiende algo más que yo.... jejeje....

alguna dudilla más???


pues yo cro que sea necesario llevar el stance al maximo para freestyle, el otro dia probe abrirme al tope y me dio unas sensaciones malisima, a la segunda bajada volvi a ponerlo todo como estaba, me costaba un monton girar y no iba nada fino.
pero ya sabeis que en cuanto a gustos, no hay nada escrito :genial:

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #19 on: 28 de Febrero de 2007, 19:39:31 pm »
halaaa que buena, cirsa!! graze guapa  :genial:

si te digo la verdad, tengo miles de preguntas mas, pero esto me ha aclarado bastante...realmente la posicion de las fijatas dependen (ademas del rider) del uso que le daras a la tabla, no?

...yo, de momento, solo pistas y voy con el stance al max de mi cutre-tabla (gracias a iker) y la verdad que cuando me lo abrieron, me fue mejor...pero la angulacion, aunque la he movido solo un par de veces, no noto la diferencia...igual me faltan horas  :surfero:
Buscando el Nirvana...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #20 on: 28 de Febrero de 2007, 21:04:51 pm »
bueno, los hombros no van perfectamente paralelos a la tabla, a mi me enseñaron que la cadera y los hombros van mas o menos perpendiculares al pie delantero!

Eso era lo que tenía entendido, hablamos el mismo lenguaje. Ya te comenté que antes mi amigo demostrador decía que +18 +5, ahora me dice que el de delante a +30  :ojto:

Quizás el material evoluciona y nosotros con él. En esto no hay una ciencia exacta, quizás unos parametros generalizables, quizás estilos.

Sabes que he sacado esta posición de verme en los videos de skate que me has grabado (nunca podré pagartelo Peri y espero que hayan muchos, muchos más)

Siempre fuí reacio a mover lo que creía que me iba bien, pero he tenido que creer que podía y probar el ir con 53 de stance, también angularme negativamente detrás y ahora me veo cómodo. El año que viene, mañana, o vete a saber, volveré a moverlo.

Quizás a esto le llaman evolución, o no perder el tren. Lo que si os puedo asegurar es que los pro´s callan como p**** y nunca te cuentan nada, aunque sea pagando. Tampoco lo veo mal, al fin y al cabo se trata de saber que tornillo hay que apretar cuando algo se estropea, no el apretar el tornillo en sí.

También supongo que hay que ser muy cautelosos con el material que tenemos, lo ideal es tener (dicen) un par de tablas al menos, una para jibbing y park y otra para pista y powder.

Cirsa, solo te he visto hacer un cajón en un video que pusieron y vaya tela con la velocidad que llevabas, yendo así me extrañaría que pudiera saber algo más que tú, que además andas con gente que le pega bien, bien. En mis tiempos hablabamos más de retrasar el pie de detrás en powder, pero el material ha cambiado y los tiempos también, si te han dicho eso y las fuentes son razonablemente fiables seguramente ahora se ha de retrasar el delantero, no el trasero, quizás influye el llevar tablas twin (new school que seguramente será old school dentro de unos años para obligarnos a renovar material)

En nieve virgen si tengo claro una cosa, cuanta más tabla y más velocidad puedas pillar mejor. La tabla tiene que "planear", y funciona cuando planea y se planea a ciertas velocidades, ahí todo es más fácil. Pioneros en Alasika iban con 176 y hasta 180 en pow, con mi peso, y con la cruzer 164 wide no muevo nada, voy en los centros teóricos y en powder voy de lo más comodo. Lo malo es cuando no tengo velocidad, ahí me olvido de los giros por inclinación y tengo que bajar mas el peso, bombeando como dice Freeride y marcando mucho más la rotación para que el bicho se mueva.

Snowboarder, si llevas la tabla al límite de los inserts ya no chuta bien, como mucho en los centros teóricos con ciertas variaciones, y tienes toda la razón, a veces hay que volver atrás. Pero al menos se ha de probar.  :genial:

Keep Ride!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #21 on: 28 de Febrero de 2007, 21:58:56 pm »
yo tambien he ido cambiando bastante angulaciones y stance, y estos dias que la nieve no esta demasiado bien, q creo que hay q aprovechar para mejorar cosas como la posicion encima de la tabla y el swtich, me he puesto a 15/-15... antes iba 15/-9, y el switch era un poco raro...
nose q haré, quizas cuando domine el switch vuelvo a la angulacion anterior, el tiempo dirá!!  :surfero:

creo que hay q probar muchas cosas en este aspecto, nunca sabes si tocar un tornillito de una fijacion te va a ir mas comodo, y en definitivo, tener un mejor riding!
tambien creo que hay escuchar y hablar con los pro's, pero no hacerles caso a ciegas... vale que llevan más tiempo que tu (menos en el caso de bolo, jejeje), y muchos mas dias encima de la tabla, pero cada uno somos diferentes y tenemos cuerpos y estilos diferentes... asi que esta bien escucharles y comentar, pero no ponerse como van ellos porque si!!  :genial:

supongo que cirsa se refiere a retrasar el delantero, porque si vas al maximo de stance, pierdes un poco de stance, pero ganas un poco más de nose...no??

yo en nieve virgen voy a gusto con mi 160wide, la manejo bien, puedo ir haciendo laybacks allá donde quiera, giros cortos si se da el caso, y algun salto (salto recto, rotaciones aun nada...)... quizas una 163wide iria mejor, pero la 160w es mas polivalente!!
cuando no hay velocidad, toca bombear!!! de hecho, a veces por pista tambien voy bombeando si quiero pillar velocidad en poco espacio de tiempo!! se me debe haber pegado de longboard... jejeje

p.d.: bolo a ver si vamos a grabar unas skateadas ahora q ya llega el calorcito!! hoy he hecho dos bajadas con el indiana... y ahora soy el tio mas feliz del mundo, es la caña!!  :risita:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #22 on: 28 de Febrero de 2007, 22:12:44 pm »
Tengo ganas de ver ese Indiana Peri!!!!  :genial:

He liado a un chaval que nos hace soporte de informática en el curro, dice que se apunta. Y mola porque es de esos que les ves brillar los ojillos y tiene una voz mas suave cuando hablan de estas cosas!!!!  :genial:

No nos queda nada por aprender.... quizás es el camino, no la meta.

Ahora, por fin.puedo compartir mis locuras con vosotros!!!!  :surfero:

P.D.: de momento somos pocos los que quedamos para skatear, pero esto está absolutamente abierto a todos los que tengan ganas de ir de "lao" y echar unas risas  :genial:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Consejo para posicion de fijaciones
« Reply #23 on: 01 de Marzo de 2007, 01:41:05 am »
jode, cuantas reflexiones interesanteis podeis sacar de un post tan repetido como este!!! :genial: