Author Topic: Terje Haakonsen bate el record de altura  (Read 11734 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #15 on: 16 de Marzo de 2007, 00:52:18 am »
ke kieres decir ke tienes una entrevista entre manos?
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #16 on: 16 de Marzo de 2007, 07:58:01 am »
Vamos a ver. Nos caiga bien o mal, hoy por hoy Shaun White está a años luz de cualquier otro rider del planeta, Terje Haakonsen incluído (los años no pasan en balde), pero lo importante es lo que dice Bolo87: no ha innovado nada. Tan solo coge trucos ya inventados y los lleva a la perfección. Personalmente prefiero riders no tan técnicos pero con muchísima más personalidad sobre la tabla, como pueden ser Lauri Heiskari, Peter Line (bufff, que grande), MFM, Mikey Leblanc.... y alguno más por ahí. Saludos...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #17 on: 16 de Marzo de 2007, 08:34:28 am »
Esos riders de los que hablais me gustan mucho mas que el tomate volador.

También incluiría a Jeremy Jones que está evolucionando el freeride y llevandolo a otros límites. Fue Johan Olofson el primer rider en bajar por spines, ahora Jeremy lo está llevando mucho más allá.  :sonrisa:

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #18 on: 16 de Marzo de 2007, 08:44:42 am »
Ayer no tenía claro que fuera correcto el nombre del inventor del ollie.

Aquí teneis un enlace de una de las historias mas revolucionarias en skate, y como no en snow, aunque unos años mas tarde:

http://www.skatelegends.com/alan_ollie_gelfand.htm

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #19 on: 16 de Marzo de 2007, 09:07:54 am »
Si algún día tengo un hijo le pondré Terje de nombre!!!... y si es niña... Terja... QUE GRANDE!
jojojojojo que grande me troncho

repito lo dicho
terje=el puto amo



Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #20 on: 16 de Marzo de 2007, 11:10:22 am »
Vamos a ver. Nos caiga bien o mal, hoy por hoy Shaun White está a años luz de cualquier otro rider del planeta, Terje Haakonsen incluído (los años no pasan en balde), pero lo importante es lo que dice Bolo87: no ha innovado nada. Tan solo coge trucos ya inventados y los lleva a la perfección. Personalmente prefiero riders no tan técnicos pero con muchísima más personalidad sobre la tabla, como pueden ser Lauri Heiskari, Peter Line (bufff, que grande), MFM, Mikey Leblanc.... y alguno más por ahí. Saludos...

a ver, no puedo discutir que shaun white es un puto crack en slope style... el tio se pasa las barandillas y kickers haciendo lo que quieras, en eso no hay discusion.... pero el snowboard no es solo slope-style, hay bastantes más cosas: pipe, freeriding, backcountry freestyle, jibbing puro y duro con barandillas en la calle, bordercross... y slalom, claro!

creo que shaun white va muy pájaro aun en estos terrenos que he comentado... que en el futuro será un crack de todos estos?? segurísimo!!
tiene 20 años y una progresión por delante increible...

pero por ejmplo, en pipe no le veo tan sobrado respecto a riders como Danny Kass, Antti Autti, Risto Mattila, Scotty Lago, Ross Powers, Andy Finch (quneu fue la GRAN decepción de los ultimos juegos olimpicos...)... y más que me dejó por ahí... lo veo bastante ajustado, no sabría decirte quien sería el mejor en pipe, ehh?¿?

en jibbing hay cada uno, que todo hay q decirlo no me gusta nada, pero que tiene un estilo en barandillas que flipas... Travis Kennedy de Forum es muy muy crack, y bastante peña más de Forum...Lauri Heiskari por ejemplo...Jeremy Jones (de burton), Darrel Mathes... y muchos más que van de niggas por la vida...

en Freeriding... pues está aun muy verde, casi nunca le he visto haciendo freeride, solo en la peli First Descent, y le veo demasiado nervioso y muy "palo"... muy rígido!! cuando peña como Jeremy Jones (el de rossignol) se mete por sitios que la gente mortal en su vida imagina como tiene huevos de siquiera entrar ahí...  Victoria Jealouse, con sus añitos (no diremos la edad, somos unos caballeros...  :risita:) le mete que ya le gustaria a todos los tios del mundo juntos... Eric Themel tambien....y aunque no lo parezca, David Pujol (hay q barrer para casa...) tiene un estilo increible y una fluidez acojonante, en mi opinión digna de nivel internacional!!   :genial:

en backcountry freestyle es un mundo... peña como Gigi Rüf, Romain de Marchi, Kalbermatten, Müller,Andreas Wiig, Travis Rice, Eero Ettala, MFM; Chris Coulter y Kurt Wastell (dos del team sapient que me mola mucho como ripan).... para mi, que cada uno pensará diferente, todos los nombres que he dicho tienen más fluidez, estilo y "webos" en todo lo que es freestyle en backcountry!! dejando de lado a Jussi Oksanen y DCP que son muy cracks...

en bordercross tienes a gente como Seth Wescott, Nate Holland, Xavier y Polo de le Rue (hermanos), Jordi Font (volvemos a barrer pa casa...)... que tienen un dominio increible del canto, la velocidad, y la agresividad.... para mi es muy admirable!!! además, que en su "tiempo libre" son unos freeriders consumados todos ellos!! :surfero:



y para resumen, decir que Shaun White es muy bueno, si, pero en su tema solo... y para mi, un buen snowboarder ha de saber dominar todos los terrenos  :genial:

p.d.: ale peazo de post... y eso q hace 5 minutos q me acabo de levantar :risita:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #21 on: 16 de Marzo de 2007, 12:25:01 pm »
Hay un rider al que le tengo especial respeto, aunque no es la opinión general en el mundillo, Mads Jhonson, para mi ha hecho cosas increibles, al igual que Danny Wall en skate!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #22 on: 16 de Marzo de 2007, 12:31:29 pm »
buen post peri :genial:, para mi tienes razon el tomate degamos ke solo le mete al park y laverdad ke no arriesga tanto( me refiero a inovar trukos) como travis rice y doble baclfly 180º o Mathieu Crepel y sus cork 12, ojo el tio es bueno pero le keda mucho por aprender
surfea para ti, nunca para los demas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #23 on: 16 de Marzo de 2007, 13:26:13 pm »
Mads Johnson, el tío que le mete a los kickers más tochos del mundo... y en freeride y backcountry freestyle va muuuuy suelto!!!
pedazo de secciones que tiene en los videos de Standard...  :genial:

Mathieu Crèpel me olvidaba, un crack tambien!!

tema innovación es un mundo, Ettala con su doble cork 900 perfectísimo del Follow me Around, Nicolas Müller con sus Mctwists de one foot...
para mi esta es la grandeza del snowboard, innovar!  :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #24 on: 16 de Marzo de 2007, 14:01:27 pm »
Jonas Emery, rider que Barcelona le tiene mucho aprecio por sus actuaciones en el urban freestyle de Nivalia....

un tio que para mi representa el happy riding a la perfección, con su estilo "de circo": saltar mientras hace malabares, frontflips en media recorrido de la rampa del big jump de nivalia, saltarse cornisas de one foot, rodeos, corks i backflips muuuuy suaves y lentos...

 :surfero:

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #25 on: 16 de Marzo de 2007, 14:27:56 pm »
mads johnson... otro crack... como el terje

lo del tomato, pues que quereis que os diga, yo le veo cebao, igual le falta un poco de vida montañera, pero cuando sale en el first descent no se corta de tirarle al kicker en el backcountry y plancha como un cabron.

en pipe va sobrao y no se si sera el mejor pero esta ahi con los mejores
en botes lloras
en barandillas lloras

a mi me parece muy bueno tambien, ademas que ejecuta muy limpio

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #26 on: 16 de Marzo de 2007, 17:22:15 pm »
Para mi White puede ser el rider del momento, pero todavía no se puede comparar con Terje.

Terje para mi es una leyenda viva del snowboard, pertenece a una generación donde empezaron a fijarse los límites del snowboard, una generación que sobrepaso y con creces las expectativas y límites pasados del freestyle y freeride. Pasaron de vuelos de un par de metros, a vuelacos de 15 mts. No se si logro explicarme, pero quiere decir que pertenece al grupo de los pioneros, que empezaron a sacar el máximo jugo al snowboard, ya se que actualmente se siguen pulverizando records, pero ya no es lo mismo, la diferencia la marcaron ellos.

Y Haakonsen es por derecho propio y por su trayectoria una de esas figuran relevantes, personificando en parte el espirítu del snowboard, abanderándolo con sus actos, como negarse a participar en los juegos olímpicos, o creando el Artic Challenge y el actual TTR:
http://www.snowevolution.com/detalle.php?id=120

Sin ser para mi el puñetero crack en ninguna especialidad es uno de los riders más completos, va fino en freestyle y va muy fino en freeride, y sabe conjugar ambos.

No digo que Shaun no llegue a superar al maestro, pero aun le quedan muchos años de estar en la brecha.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #27 on: 16 de Marzo de 2007, 19:50:16 pm »
pero por ejmplo, en pipe no le veo tan sobrado respecto a riders como Danny Kass, Antti Autti, Risto Mattila, Scotty Lago, Ross Powers, Andy Finch (quneu fue la GRAN decepción de los ultimos juegos olimpicos...)... y más que me dejó por ahí... lo veo bastante ajustado, no sabría decirte quien sería el mejor en pipe, ehh?¿?


Tío, ¿acaso tú te enteras de las noticias relacionadas con el snowboard en el telediario de Antena 3 o qué?  :diablillo: :diablillo: :diablillo:


Juer, tío, en half pipe Shaun White arrasa tío. Obviamente hay gente muy buena, como bien dices: Danny Kass, Antti Autti.., pero macho, es que no hay color, ¿eh?. Es que solo ver la ronda ganadora que se marcó en los J.J.O.O de Torino y fliparlo. Todos los trucos perfectos, tanto en ejecución, altura, técnica, recepción... Joder, es hasta asqueroso de lo bueno que es....

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #28 on: 16 de Marzo de 2007, 20:13:06 pm »
...
Juer, tío, en half pipe Shaun White arrasa tío. Obviamente hay gente muy buena, como bien dices: Danny Kass, Antti Autti.., pero macho, es que no hay color, ¿eh?. Es que solo ver la ronda ganadora que se marcó en los J.J.O.O de Torino y fliparlo. Todos los trucos perfectos, tanto en ejecución, altura, técnica, recepción... Joder, es hasta asqueroso de lo bueno que es....

en los x-games no ha estado tan sobrado el tomatito... :diablillo: (ni en otras competis, tanto de pipe, como de slope, ...)

me parece un crack, pero en las competiciones actuales no creo que sea el amo y señor, sino lo ganaría todo no?? :guiño:
yo creo que actualmente hay muchos riders a un nivel muy alto y muy similar entre ellos.

y terje no ha tenido un gran año como ha podido tener shaun en 2006, él ha tenido muchos grandes años, que lo dificil no llegar a ser el mejor, sino mantenerse ahí arriba. :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Terje Haakonsen bate el record de altura
« Reply #29 on: 16 de Marzo de 2007, 20:26:13 pm »
La verdad es que este año no ha andado muy fino, es cierto, pero eso no significa que no sea el mejor, que yo creo que lo es.

Pero ojo, que a mi el chaval ese me cae como una patada en los huevos, ¿eh?: representa ese empacho yanki que tanto odio, ese falso patriotismo... Diossss, putos E.E.U.U...  :diablillo: :diablillo: :diablillo: Que rabia me da que tengan la mejor nieve... ajajajajjaj