Author Topic: una pregunta existencial  (Read 23634 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
una pregunta existencial
« on: 13 de Marzo de 2007, 16:53:18 pm »
El otro día estaba hablando con una amiga sobre que pie es el que va delante y ambos pensábamos cosas contrarias. Al exponer los pros y los contras la verdad es que ambos podíamos tener razón.

Por lo que mi pregunta es, el pie fuerte por decirlo de alguna manera va delante o detrás?
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #1 on: 13 de Marzo de 2007, 17:05:18 pm »
el pie fuerte va delante, ten en cuenta ke es con el ke dkiriges, es en el hechas el peso para girar
surfea para ti, nunca para los demas

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #2 on: 13 de Marzo de 2007, 17:07:37 pm »
 :genial: :genial: :genial: eso la decia yo.


gasias San Iker...umm...no jugaras en el real madrid??  :diablillo: :diablillo:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: una pregunta existencial
« Reply #3 on: 13 de Marzo de 2007, 17:20:36 pm »
Uhmmmmmm dificil pregunta   :ojto:

Yo el pie que llevo detrás el el fuerte, que en mi caso es el derecho. Y no me parece q lo q decís de que el q dirige sea el q vaya delante este mal xro yo así me siento mas cómodo.

De todas formas os dejo una reflexión q os puede dar q pensar. Yo de pequeño he hecho skate y la pierna que llevabas atrás es con la que te dabas impulso, es decir la más fuerte, y por eso he mantenido la postura en snow.

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: una pregunta existencial
« Reply #4 on: 13 de Marzo de 2007, 17:50:37 pm »
yo opino como justin ....al hacer skate iba con el fuerte detras pa darme impulso ... y para pisar con la pierna fuerte y raspar con la debil al hacer ollies ( ke tiempos akellos ) ........y al hacer surf ... las pocas veces ke llegue a levatarme tb iba con el fuerte detras
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline Surfer666

  • MmMmMm
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 184
Re: una pregunta existencial
« Reply #5 on: 13 de Marzo de 2007, 18:27:47 pm »
MmMmMm yo el pinrel fuerte tb detras  :diablillo:
Ûnë†ë Å£ £åÐø ا¢ú®ø

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #6 on: 13 de Marzo de 2007, 19:05:41 pm »
De momento me reservo...  :diablillo:

Mhhhhh, mhhhhhh (modo surfer666).... interesante tema  :risita:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: una pregunta existencial
« Reply #7 on: 13 de Marzo de 2007, 19:12:08 pm »
En el surf se utiliza una tecnica muy facil para saber si eres regular o goofi, cuando estas despistado alguien te empuja por detras y el que echas para delante pues ese tiene que ir delante...  :ojto:  sirve eso?

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: una pregunta existencial
« Reply #8 on: 13 de Marzo de 2007, 19:15:37 pm »
En el surf se utiliza una tecnica muy facil para saber si eres regular o goofi, cuando estas despistado alguien te empuja por detras y el que echas para delante pues ese tiene que ir delante...  :ojto:  sirve eso?

Creo q esa técnica funciona, xro la gente acaba con muxos piños rotos  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #9 on: 13 de Marzo de 2007, 19:20:15 pm »
En el surf se utiliza una tecnica muy facil para saber si eres regular o goofi, cuando estas despistado alguien te empuja por detras y el que echas para delante pues ese tiene que ir delante...  :ojto:  sirve eso?

Creo q esa técnica funciona, xro la gente acaba con muxos piños rotos  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

Chicos... Chicos... Que eso no sirve de nada ante un skate, como vaya en el skate irá en surf y snow  :risita:

Si conoceis a alguien que sea "dual", mejor que deje los estudios y todo, lo esponsorizamos y nos forramos, pocos, muy pocos riders en las 3´s tienen ese extraño don, que lo es.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: una pregunta existencial
« Reply #10 on: 13 de Marzo de 2007, 19:26:56 pm »
No te creas que es tan dificil que yo en la tabla a veces me bajo las olas de goofi con la amarradera delante y yo soy regular... (viene estupendo pa no tener que coger las olas a contramano eh jejeje)... pero vaya... que no se yo...

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #11 on: 13 de Marzo de 2007, 19:34:05 pm »
en el skate si mi cabeza no me falla por que llevo sin pillar uno desde hace 15 años el pie fuerte va a tras por que es con el que te impulsas, con el que haces los trucos principalemnte, en el surf con el pie trasero es con el que haces fuerza y controlas la tabla pero en el snow con el pie delantero controlas la tabla a no ser que te metas en un fuera pista que el peso lo llevas atras. El skate, surf y snow son diferentes aunque parecidos.



me equivoco?
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: una pregunta existencial
« Reply #12 on: 13 de Marzo de 2007, 19:39:43 pm »
Podemos hacer una encuesta... y sacar conclusiones... sobre quien es que en cada caso...  :ojto:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #13 on: 13 de Marzo de 2007, 19:53:24 pm »
en el skate si mi cabeza no me falla por que llevo sin pillar uno desde hace 15 años el pie fuerte va a tras por que es con el que te impulsas, con el que haces los trucos principalemnte, en el surf con el pie trasero es con el que haces fuerza y controlas la tabla pero en el snow con el pie delantero controlas la tabla a no ser que te metas en un fuera pista que el peso lo llevas atras. El skate, surf y snow son diferentes aunque parecidos.



me equivoco?

Eso creo, y siento discrepar, pero mis lejanos archivos me dicen lo contrario que piensas.

Esta vez no estoy echando "carnaza" es un tema muy interesante.

Academicamente se pone peso delante hasta estar en paralelo a max. pendiente. Centramos peso en mitad del viraje y luego pisamos detrás para usar a nuestra querida y única "aliada", la inercia, para cambiar de canto.

Ahora podemos hablar de física, de "grip" y del canto... Oh, el olvidado canto...

En el video de Iñigo Azkue veis a un tipo en unas condiciones perfectas de carving, usar su propia inercia para que el canto muerda mas.

Muy racing, aunque no me gusta su giro de talones, demasiado efectivo, le falta alma....

Y desde luego que ni en mis mejores sueños surfeo así.

En el 99 % de los casos se va igual que en el skate, es la mejor prueba. Claro, bien hecha y no en 10 segundos....

Keep Ride!!!

P.D.: mola contrastar opiniones, y seguramento me equivoco en alguna y espero que saquemos una buena tertulia de esta conversación.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #14 on: 13 de Marzo de 2007, 20:00:20 pm »
por eso te decia que no recuerdo bien el tema skate, lo deje hace 15 años pero este finde si subo a la nieve me cambiare las fijatas y probare.

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias