Author Topic: una pregunta existencial  (Read 23637 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #15 on: 13 de Marzo de 2007, 20:07:31 pm »
Dale caña al skate Ramón, te va a molar mogollón si ya habias patinado. son los mov del snow!!!  :genial:

Para tu caso que eres de los que les mola el carving, habla con Peri que domina el tema de los longboards, un mundazo.

Avenidas amplias, nocturnidad y alevosía se mezclan en esas cacerias  de la mejor curva.

El verano tiene cosas buenas!!!!

Aparte de una semanita en los Alpes en jun-jul!!  :diablillo:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: una pregunta existencial
« Reply #16 on: 13 de Marzo de 2007, 20:39:39 pm »
pues yo pienso que la pierna fuerte atras.
de hecho siempre es la pierna que mas se machaca y es la que mas se carga con esas frenadas a lo bestia.
a veces al final del dia ya no aguanto de la carga que tiene.
a menos a mi me pasa asi.

Offline kempo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 183
Re: una pregunta existencial
« Reply #17 on: 13 de Marzo de 2007, 20:43:30 pm »
ufff tema chungo....

lo mejor como vaya cada uno más comodo, lo malo q a estas alturas ya uno se ha acomodado a una posición....

yo pensaba que la fuerte atras....pero opte por probar deslizar por el pasillo y siempre la llevaba delante....

a mi la fuerte me da como más seguridad y control en la dirección...

pero igual si hubiera empezado de goofy ahora sería todo un pro.....hay va a estar la cosa...jajajaja

lo jodido es empezar con el fakie...me mata sobre todo el giro de front...me falta pensarlo y currarlo como desde el principio...

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #18 on: 13 de Marzo de 2007, 21:04:38 pm »
Dale caña al skate Ramón, te va a molar mogollón si ya habias patinado. son los mov del snow!!!  :genial:

Para tu caso que eres de los que les mola el carving, habla con Peri que domina el tema de los longboards, un mundazo.

Avenidas amplias, nocturnidad y alevosía se mezclan en esas cacerias  de la mejor curva.

El verano tiene cosas buenas!!!!

Aparte de una semanita en los Alpes en jun-jul!!  :diablillo:

esto es algo que tengo demasiado claro bolo, las tablas con ruedas para otros que ya me rompi varios dientes y no quiero volver a pasar por ahi y eso que no se me daba nada mal. Yo ahora solo me dedico hacer deportes para bagos, snow=descilarse por la montaña abajo, Parapente=ir sentado en una silla comodamente viendo el paisaje.....


¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: una pregunta existencial
« Reply #19 on: 13 de Marzo de 2007, 21:08:20 pm »
buff, a mi este tema me tiene frita, pq nunca he llegado a tener claro si realmente soy goofy o deberia ser regular...  :huh:
Mi pierna fuerte es la derecha y la llevo delante... con el tema de los trukitos cada vez me sale una cosa, aunk claro ya stoy condicionada.
Lo k si , vi una foto resbalando por un pasillo  del metro , de hace años, antes de empezar con el snow y mi posicion era regular....   :ojto:
Es el cuento de nunca acabar....  :triste1:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: una pregunta existencial
« Reply #20 on: 13 de Marzo de 2007, 21:19:10 pm »
Yo soy de la teoría de pollo+iker, mi pie fuerte va delante, aunque no menos fuerte es el de atrás en los giros, el cuadriceps aguanta ahi lo indecible...
Por otro lado, me he puesto a darle al skate de nuevo hará 3 meses y... dejarme pensar... sigo yendo de goofy y me impulso con la derecha...hummmmm... y para frenar también, con la rerecha...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #21 on: 13 de Marzo de 2007, 22:17:29 pm »
os cuento ota cosa, yo juego a futbol y futbito y soy diestro, pues bien la pierna fuerte no es con la ke chutas, sino con la ke apoyas el peso del cuerpo al chutar, no digo ke en el snow con la pierna de atras no heches peso atras, pero teniendo en cuenta ke si la llevas delante poko o mucho siempre llevas el peso hay, cuando girais donde hechais el peso?, despues de ponerte las fijatas, donde hechas el peso para empezar a bajar?, cuando haces un ollie, ke parte de la tabla levantas?
surfea para ti, nunca para los demas

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: una pregunta existencial
« Reply #22 on: 13 de Marzo de 2007, 22:27:01 pm »
pienso que el pie fuerte detrás. Antes hacía atletismo y corrí varias pruebas de obstáculos, soy diestro: realizas el impulso con la izquierda y atacas el obstáculo con la derecha, con lo que caes tb con el pie derecho, ese es el más fuerte xq tiene que aguantar toda la fuerza de la caída.

Ripando soy regular, y mi pie fuerte, el derecho, va detrás, es con el que más fuerza hago en los giros. No se si lo haré bién, pero es lo que más confi me da.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: una pregunta existencial
« Reply #23 on: 13 de Marzo de 2007, 22:52:48 pm »
pues yo en cualquier sitio que me suba, sea skate,  wakeboard, snowboard, dirtsurf, en todos soy goofy...

mi pierna de atras es la mala es decir la izquierda, creo que es mas logico llevar la buena detras, por eso se llama regular al que lleva la derecha detras.

pero el porque unos somos goofys y otros regulars si tenemos la misma pierna buena??? eso si que es un misterio...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #24 on: 13 de Marzo de 2007, 22:55:50 pm »
s-180, en teoria mi pierna buena es la derechava detras, pero mi pierna fuerte es la izkierda y va delante
surfea para ti, nunca para los demas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: una pregunta existencial
« Reply #25 on: 13 de Marzo de 2007, 23:00:33 pm »
y no podria ser por tema de equilibro o algo asi...

igual  estoy desvariando.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #26 on: 13 de Marzo de 2007, 23:02:47 pm »
como ya he puesto, cuando chutas un balon, la pierna ke aguanta el peso y el ekilibrio es la ke esta apoyada en mi caso la izkierda, la misma ke llevo delante en la tabla
surfea para ti, nunca para los demas

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: una pregunta existencial
« Reply #27 on: 13 de Marzo de 2007, 23:05:17 pm »

Chicos... Chicos... Que eso no sirve de nada ante un skate, como vaya en el skate irá en surf y snow  :risita:

Si conoceis a alguien que sea "dual", mejor que deje los estudios y todo, lo esponsorizamos y nos forramos, pocos, muy pocos riders en las 3´s tienen ese extraño don, que lo es.

Pues yo conozco a uno, pero me dá que es un poco tarde para forrarse a su cuenta... mierda! Bolo, tenía que haberte conocido antes! :risita: El tio ya dejo los estudios... y se nos han adelantado quicksilver y dc. El tio se llama aritz aranburu...

Sobre las comparaciones con el surf... lo primero que me dijeron al montarme en una tabla de snowboard fue: "olvidate del surf, olvidate de hechar el peso atrás!" Que buen consejo... Realmente es otro mundo, en el agua tienes que apoyarte fuerte en el pie trasero para girar... nada que ver con la nieve.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: una pregunta existencial
« Reply #28 on: 13 de Marzo de 2007, 23:09:14 pm »
como ya he puesto, cuando chutas un balon, la pierna ke aguanta el peso y el ekilibrio es la ke esta apoyada en mi caso la izkierda, la misma ke llevo delante en la tabla

si pero, yo tambien chuto con la derecha y aguanto el peso con la izquierda, pero la pierna que va delante es la derecha....

mismo caso el tuyo y el mio y tu eres regular y yo goofy, por eso decia yo lo de los equilibrios.

Offline Ki

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 208
Re: una pregunta existencial
« Reply #29 on: 13 de Marzo de 2007, 23:28:28 pm »
Pues a parte de los hombros yo considero mi timón el pie de atrás. Lo de echar el peso en el de delante es verdad pero solo hasta que estas en perpinduclar con la pendiente, una vez ahí el peso no reside delante sino que simplemente te has inclinado y ya has pillado el equilibrio en una linea diferente de la horizontal de toda la vida. Pero a la hora de derrapar o hacer giros o cambiar de cantos me fio de mi pie de atrás.

Otro sistema que me dijeron a mi es: ¿Que pie es el que usas primero para subir una escalera? Si te paras a pensarlo muchas veces inconscientemente cuadro mis pasos para subir con el izquierdo primero, pos ese es mi pie delantero. Parace una tontería pero la verdad que me he fijado en peña al subir las escaleras cuando me enteré de eso y los goofys ponen la mayoría de las veces el derecho, por no decir siempre y mis colegas regular lo hacen con el izquierdo. Tb se suele cumplir al bajar jejejej :risita: