Author Topic: una pregunta existencial  (Read 23636 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: una pregunta existencial
« Reply #30 on: 13 de Marzo de 2007, 23:39:32 pm »
Pues en mi caso pierna fuerte atrás.

Pero apoyo la teoría que la pierna fuerte no es con la que chutas por ejemplo, es la otra, la que aguanta el peso, o con la que das un salto para lanzar en balonmano (la contraria a tu mano, diestro-izquierda fuerte)...

Y también creo que el timón es la de atrás...

Kimmuriel que buena esa teoría de las escaleras, no lo había pensado nunca pero en mi caso es así!!! :ojto:

Offline mirlete

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 432
  • siempre por lo blanco!!!
Re: una pregunta existencial
« Reply #31 on: 14 de Marzo de 2007, 00:05:47 am »
yo como tengo las dos piernas fuertisimas no tengo ese problema me lo juge a cara o cruz y llevo la dech atras  :risita: :diablillo:
No la verdad es que yo la dech( mi pierna mas fuerte) la llevo atras me da mas confianza a la hora de frenar de emergencia y demas algun dia probare a cambiar para probar lo q dice iker.    :surfero: :surfero:

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #32 on: 14 de Marzo de 2007, 07:33:07 am »
Anoche me fui a casa de un amigo y le pille el skate con el que estuve probando. Mi pie fuerte sigue estando delante al igual que en el snow. Probe con el otro e iba mas incomodo y no controlaba el cacharro. Menudas toñas que me di :enfado: :enfado:

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #33 on: 14 de Marzo de 2007, 08:27:03 am »
Mi opinión se cierne a que se irá igual en skate, snow y surf en el 99% de los casos.

En lo de la pierna fuerte delante o detrás no entro, en mi caso la buena delante.

Una vez leí, que al igual que con las manos (zurdo-diestro), esto tenía que ver con los hemisferios del cerebro y como se conectan con las extremidades. Claro, que siempre que usemos más una pierna-mano estará más fuerte.

¿El huevo o la gallina, que fue antes?  :diablillo:

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: una pregunta existencial
« Reply #34 on: 14 de Marzo de 2007, 09:33:05 am »
Yo creo q el problema es que cada uno utilizamos distintos conceptos para determinar cual es nuestra pierna fuerte.
Me explico.

Yo hablando de futbol considero mi pierna  fuerte con la que chuto el balón (la derecha), sin embargo iker por ejemplo considera su pierna fuerte con la que apoya cuando chuta el balón (la izquierda). De esta manera cuando iker dice q lleva su pierna fuerte delante en snow quiere decir q lleva la izquierda delante y yo digo que llevo mi pierna fuerte detrás quiero decir que llevo la derecha detrás. Si os fijais al final los 2 vamos con la misma posición en la tabla xro consideramos la pierna fuerte de diferente manera.

Vamos no se si me explico xro kiero decir que en esta discusión que hemos planteado aveces keremos decir lo mismo xro de distinta manera  :genial: :genial:

Offline MaDFoX

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 86
Re: una pregunta existencial
« Reply #35 on: 14 de Marzo de 2007, 09:45:30 am »
Yo creo que al principio la pierna que va detrás es con la que tienes el efecto reflejo más rápido, no la más fuerte, luego está claro que hay que aprender a bajar de ambas formas y pasar de las piernas fuertes...jejejee.... :surfero: :genial:

 :surfero: El muñecajo este tiene usa la derecha detrás, bueno no tiene piernas!! Alomejor ese es el truco!!! Usar el peso del cuerpo!! jajajajaja :risa2: :risa2: :surfero:
Buenas nieves señores!!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #36 on: 14 de Marzo de 2007, 10:04:09 am »
kimmuriel, soy regular y las escaleras las subo primero con la derecha

ke sepais ke no me habeis convecido de nada y sigo opinando lo mismo, cuando freno con la tabla, con la pierna de delante levanto las puntera y giro el hombro antes de mover la trasera

pero bueno cada uno seguiremos opinando de diferentes formas
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #37 on: 14 de Marzo de 2007, 10:55:22 am »
Hablando de los pocos riders ambidiestros, me viene a la cabeza uno de los míticos hermanos Fletcher (o algo así), muy californianos ellos, y que le daban a las 3´s. No se si nathan o christian.

Se les supone una evolución en los aereos en surf (salir de la ola en el aire para volver a entrar).

Si no recuerdo mal, uno de ellos iba en surf de una posición y en otra para snow y skate.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: una pregunta existencial
« Reply #38 on: 14 de Marzo de 2007, 12:18:04 pm »
lo unico que yo acabo sacando en claro de este tema, es que no hay ninguna norma que determine, por que unos somos goofys y otros regular.

lo que me parece mas logico para definir el " porque " es lo que dice Bolo de los hemiferios del cerebro.

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: una pregunta existencial
« Reply #39 on: 14 de Marzo de 2007, 12:58:17 pm »
a ver, yo soy diestro y mi pierna buena, va derecha va detras.

Al principio empece al reves, pero probe a cambiar y me empece a sentir mejor y a progresar mas rapidamente. Actualmente estoy pensando en cambiar y poner la derecha delante. Alguine que ponga algo de lucided. Ya me han echo lo del empujon, he mmirado lo de resbalar y siempre saco la izquierda, pero aun asi, estoy pensando en cambiar.
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: una pregunta existencial
« Reply #40 on: 14 de Marzo de 2007, 15:12:14 pm »
Pues yo estoy con snowboarder-180

Todos los trucos habidos y por haber marcan que la pierna que tengo que llevar delante es la derecha. Por eso soy goofy. y cuando juego al futbol, soy diestro (y cuando escribo tambien), es decir, que me apoyo con la izquierda y le meto al balón con la derecha.

Para mi, una cosa es la pierna fuerte, y otra la pierna buena. Para mi, la pierna fuerte es la que aguanta el peso, pero que no tiene ni pajolera idea de precisión. Es decir, es capaz de aguantarme mientras chuto un pelotazo, pero la precisión la tengo con la otra. Ese es mi caso, la izquierda me aguanta, y la derecha precisa el golpe. Si lo intento al revés, ni flowers,sólo con mucho entrenamiento.

Pues en el snow creo que me pasa lo mismo. La precisión del giro, el decirle a la tabla por donde tiene que ir, lo hago con mi derecha, con la de delante, y la que aguanta más lo que tenga que venir, como es más patosa la pobre, pues va detrás, si no, no me encuentro a gusto.

cuando uno resbala por un pasillo o por el hielo no es lo mismo, por que el peso sí que recae en la pierna de atás, mientras que la de delante, sólo "guía", más bien lo intenta.

cuando subo una escalera, pasa lo mismo, la de delante, la precisa, es la que avanza primero, para precisar el lugar de apoyo, y la de detrás, la más torpe, la que sólo sirve para aguantar el peso, se queda atrás, para "por si acaso".

Esta es mi explicación, que evidentemente, me sirve a mi  :risita:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: una pregunta existencial
« Reply #41 on: 14 de Marzo de 2007, 16:07:00 pm »
Buena explicación freeride¡¡¡¡  :genial:

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: una pregunta existencial
« Reply #42 on: 14 de Marzo de 2007, 16:44:54 pm »
 :vaca: :vaca:

mejor explicacion creo que imposible, voy hacer un copy paste y se lo mando por email

 :genial: :genial: :genial:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #43 on: 14 de Marzo de 2007, 19:33:25 pm »
Opino como Puka, Rafa se explica muy bien diciendo que está con snowboarder!!!  :risita:

 :diablillo: :diablillo:

Keep Ride!!!  :risita: :lengua:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: una pregunta existencial
« Reply #44 on: 14 de Marzo de 2007, 19:48:54 pm »
Bueno, he realizado una pruba cientifica, prueba y error, la conoceis, no????'

Me he calzado la tabla en casita y me he puesto ha hacer el moñas. Soy regular, vamos la pierna izquierda delante y la verdad hago ollies y esas cosas, pero al probar a tirar el ollie como si fuera goofy, tachan, tiro mejor y mas. Creo que probare ya a mis años a pasarme a goofy un tiempo, ademas bajando puedo ponerme de fakie, no? si me agobio o tengo que correr.

He hay mi cambio, a ver si es que llevaba mal la pierno y por eso solo soy pro del evolution, jejejejeje
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.