Boinas!
Algo estandar, y no demasiado caro, y correctísimas, son las que comentas, la tsl. Las mías, lo son, y las de Jesús, tambien. Eso si, cuestan del orden de 100-120 euros cada par.Pero és lo que hay.
Por cierto, es Pic de Pedrons, no pedrós. lo sigo por que se puede confundir con el Puigpedrós, que es otro.
La ascensión es sencilla, pendiente relativamente suave para ir ganando altura poco a poco. Recomiendo dejar un coche en laurbanización del Pas y ir a buscar la cuerda para subir tranquilamente hasta el pico. Des de allí hay muchas variantes de descenso, pero se resuumen en dos. La bajada por donde se ha subido, recomendable si la nieve está mala (dura, muy costra, inestable), o la bajada por la pala directa, con una pendiente de luxe y que adrenalítica. No tiene pasos estrechos pero tiene mucho patio. Es la que se directamente desde la webcam de neos de grandvalira.
Ah, y yo no opino como Amancho, tengo muchas ganas a la directa del Pedrons. La otra bajada, la de la cuerda...pues no me motiva
p.d. Ah que mola por donde nos tiramos! es que toda esa zona es puaff. para quitar el hipo. ástima que sea tan poco desnivel total de bajada adrenalítica.