Pues esa duda tengo yo también.
El sistema Voile, que es el que se utiliza en todas las splits hasta ahora (incluido Burton), está avalado por muchos años de uso. Eso quiere decir que los defectos mayores ya fueron corregidos hace mucho tiempo. El problema que hay, es que todas las marcas que lo utilizan Voile, Burton, Prior (Duotone en su día), vende las splits a precios no caros, carisimos y muy hinchados a mi juicio.
Este año Atomic ha irrumpido por sorpresa en este minoritario sector, y encima lo ha hecho con su propio sistema. La ventaja que salta a la vista, es que la tabla con todo lo necesario es varios cientos de euros más baratas que las otras marcas, y encima viene con las fijaciones (en las otras no). Problema: este es el primer año de Poacher, y todavía no hay muchas opiniones, sobre todo en tanto en cuanto a su robusted. Otro inconveniente es que te obligan a utilizar sus fijaciones, ¿que pasa si las rompes?, ¿las podrás conseguir facilmente y a un precio razonable?
Pues eso, que esa duda, la llevo rumiando yo desde el inicio de la temporada. Solicitamos a Atomic realizar un test hace ya un par de meses con el fin de aclarar algunas dudas y poder ofreceros un reportaje comparativo entre amboss sitemas, en principio nos contestaron que iban a mirar que se podría hacer, pero de momento no hay respuesta y a estas alturas dudo que la haya.