Author Topic: Cosas que ver en Chile y Bolivia  (Read 6456 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Cosas que ver en Chile y Bolivia
« on: 04 de Septiembre de 2008, 01:50:22 am »
El pasado 13 de Agosto 6 valientes aventureros nos fuimos de vacaciones a Chile y Bolivia, Juan, Mercedes, Guille, Javi, Jose y yo. Llegamos a Santiago y desde el aeropuerto ya se veian los andes bien cargaditos de nieve.



Nos dimos un paseito por Santiago visitando el centro historico, la Casa de la Moneda



Y por la tarde pillamos el vuelo a Isla de Pascua, la isla mas aislada del mundo, a 3800km de Chile y 4000 de las marquesas. El primer dia fuimos a recorrer la isla, un autentico museo al aire libre, pasamos por Vinapu donde vimos como estan la mayoria de los moais, votados en el suelo, fruto
de las guerras internas que asolaron la civilizacion rapanui



Posteriormente nos dirigimos al volcan Ranu Raraku, cantera de donde salian todos los moais, en sus laderas vemos los moias ya acabados que no llegaron a su destino final



Para que veais lo grandes que son fijaos en esta foto, le falta el cuerpo que esta enterrado



Aqui se ve como tallaban los moais en plena roca, ahi esta uno a punto de ser acabado



Impresiona ver la expresividad de sus rostros, y eso sin los ojos que le da mucha mas



Despues de comer un riquisimo atun, la isla tiene unos pescados exquisitos, fuimos a visitar el ahu mas grande, el Tongariki, con sus 15 moais imponentes



Bueno, 15 o 16  :D :D :D



Cerca esta Te Pito Kura, una piedra esferica a la que confieren el nombre de obligo del mundo, se trata de una roca con hierro dentro que se magnetiza



La playa de Anakena fue donde desembarco el rey Ariki Hotu Matu’a con un grupo de seguidores y alli esta le ahu Nau Nau, este es el que un turista aleman le desprendio una oreja a un moai, sin comentarios....



Hanga Roa es la unica poblacion habitada de la isla, y con el clima subtropical que tienen este es el aspecto de sus calles



Estos son los islotes donde hacian el rito anual de cambio de mando, un hombre de cada tribu competia por obtener el poder, lo conseguia el primero que bajaba el acantilado que es empinado de cojones y donde morian muchos, llegaba nadando a la isla que hay mas de mil metros, sorteando los tiburones, recogia el huevo del gaviotin pascuense y subia el acantilado el primero.



Esta es la cantera Puna Pau donde hacian los gorros con escoria volcanica, de un rojo muy intenso



Y este es el unico ahu que mira hacia el mar, el ahu Akivi, representa a los 7 exploradores que tomaron contacto con la isla, el resto mira hacia el interior, cuando el hombre moria se levantaba el moai y se le colocaban los ojos de coral para que su espiritu penetrara en el y pudiera proteger al pueblo con su mirada



Despues de nuestro periplo pascuense nos fuimos a Iquique, en la costa



Esta es una zona de vuelo mundialmente conocida, aqui vemos a Ludus Magnum por los aires



El resto nos fuimos a ver los restos de las salitreras de la zona, origen de la guerra del pacifico que enfrento a Bolivia, Peru y Chile



Eran ciudades enteras con todos sus servicios, alli vivian los trabajadores en un regimen de exclavitud encubierta



Luego fuimos a Pica, un oasis en mitad del desierto mas seco del mundo, con un 7% de humedad, tenian unos baños termales que no dudamos en probar



Al dia siguiente partimos para Bolivia, mirad que contraste de colores



Es como una pintura gigante, esta es un poza de aguas termales a 4200m de altura...



Seguimos camino, y digo camino porque el termino carretera es algo desconocido en Bolivia, son pistas de arena y piedra, hasta Uyuni, donde visitamos al dia siguiente su famoso salar; tiene la extension de la provincia de Salamanca, pa que os hagais una idea, mires para donde mires solo ves blanco



Y de repente en mitad de la nada aparece una formacion muy curiosa, la isla del pescado, un terreno plagado de cactus



Y cactus muuuuuuuy grandes



Unas simpaticas llamas salieron a nuestro encuentro



Y mas fauna, un guanaco



Al dia siguiente visitamos de mañana la laguna colorada, que estaba petada de pelicanos



Luego nos fuimos a ver unas fumarolas y pailas de barro



Unos paisajes espectaculares a 5000 metros



Luego visitamos la laguna verde, que estaba helada



Al dia siguiente visitamos los geyser de Tatio, los terceros mas grandes del mundo. Llegamos a las 7 de la mañana y nos recibio una agradable temperatura de -15



Es todo un espectaculo ver salir las columnas de vapor de agua



Y pa finalizar unas panoramicas

Una vista del crater del volcan Ranu Raraku



Esta es del Ranu Kao



Laguna verde



Laguna blanca


Ahora vas y lo cascas

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #1 on: 04 de Septiembre de 2008, 11:39:25 am »
Jooder, como te lo montas Recal! Impresionantes fotos. Que envidia.
Si todo sale según lo planeado, estaré en Chile desde marzo a agosto, así que pronto te empezaré a hacer muuuchas preguntas sobre aquello.
Visteis olas por la Isla de Pascua e Iquique? En Arica, un poquito más al norte de Iquique, debe de haber unas olas impresionantes...

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #2 on: 04 de Septiembre de 2008, 12:08:38 pm »
Jooder, como te lo montas Recal! Impresionantes fotos. Que envidia.
Si todo sale según lo planeado, estaré en Chile desde marzo a agosto, así que pronto te empezaré a hacer muuuchas preguntas sobre aquello.
Visteis olas por la Isla de Pascua e Iquique? En Arica, un poquito más al norte de Iquique, debe de haber unas olas impresionantes...

En Isla de Pascua si que se hace surf, en Iquique ni vimos la playa que nos fuimos directamente a ver el desierto.
Ahora vas y lo cascas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #3 on: 04 de Septiembre de 2008, 16:04:47 pm »
Impresionantes instantáneas, tío. ¡Qué pasada! Siempre pensé que la Isla de Pascua es una leyenda y que no podía existir algo tan lejano...  :genial:

Offline eric

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 94
    • Espacio de Eric
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #4 on: 04 de Septiembre de 2008, 21:25:48 pm »
Vaya gira que has hecho!!! Unas fotos increibles y siguiendo los pasos de Ramón del año pasado. Ya sólo faltaba Valparaiso y Viña del Mar para haberlo visto absolutamente todo. Me alegro que lo pasaras tan bien. :genial:

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #5 on: 04 de Septiembre de 2008, 21:44:51 pm »
como te lo curras recal.. impresionante tambien este reportaje  :genial:
se ve que no has perdido el tiempo.

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #6 on: 07 de Septiembre de 2008, 22:29:01 pm »
ya estarás harto de leerme expresando mi envidia sana por tus viajes, asi que esta vez solo te doy las gracias por habernos sacado de casa un ratito.

Alguna vez has pensado en hacerte un buen blog? Te pegas muchos viajes, y haces buenos reportajes. No deberías permitir que caigan en el olvido. Agrupalos!

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #7 on: 08 de Septiembre de 2008, 12:45:02 pm »
impresionante recal... tengo pensado unas cosas al igual q aitor, pero como t tengo más cerca t invito una tarde a un cafe o lo que kieras y t "entrevisto" jejejeje....

ya t aviso, si no t importa, claro!


muaks!
happy riding

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #8 on: 08 de Septiembre de 2008, 12:53:44 pm »
impresionante recal... tengo pensado unas cosas al igual q aitor, pero como t tengo más cerca t invito una tarde a un cafe o lo que kieras y t "entrevisto" jejejeje....

ya t aviso, si no t importa, claro!


muaks!

tu entrevistame, que yo me dejo  :D :D :D :D

Claro cuando quieras, no problem  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #9 on: 08 de Septiembre de 2008, 13:19:15 pm »
acojonante Recal, sin más!!!  :genial:
gracias por compartir las fotos y las vivencias con nosotros!!  :genial:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #10 on: 10 de Septiembre de 2008, 10:32:08 am »
Ni que decir tiene que si alguien quiere ir para alla que se ponga en contacto conmigo y le puedo orientar en sitios que ver y tal, ademas lo contrate todo con una agencia chilena, la misma con la que lo hizo Ramon el año pasado, gente muy profesional.

Eso si, si quereis pasas a Bolivia no contrateis nada con la agencia Colque, son unos chapuceros, unos embusteros y muy desorganizados, no se pueden hacer las cosas tan mal.
Ahora vas y lo cascas

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Cosas que ver en Chile y Bolivia
« Reply #11 on: 10 de Septiembre de 2008, 12:26:14 pm »
colque es lo peor, a nosotros nos dejaron tirados para hacer la ruta de las lagunas de no se que y luego intentaron solucionarlo con una chapuza

veo que tambien los sufristes, se lo dije a zaira como eran pero por lo que me entere son todos iguales
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias