Me gusta está afición hacia el snow de montaña :guiño:!
Como ha dicho Freeride se pueden hacer algunas rutillas de iniciación para gente que tenga un buen nivel en pista y un mínimo de forma física.
La subida puede ser un poco durilla pero fuera de coñas, también se disfruta :guiño:
- por un lado tienes la tranquilidad para estar en un contacto más íntimo con la naturaleza: disfrutar del paisaje, del silencio, apreciar cosas que con la velocidad de la bajada no vemos normalmente.
- Por otro lado si la ruta de subida es próxima o la misma que la de bajada te sirve para estudiar la ruta de bajada, el estado de la nieve, su cohexión... Y esto puede evitarnos muchos sustos y nos permite bajar un poco más confiados. Tengo grabada nuestra subida al Puigmal en Febrero de este año, donde en la subida descubrimos un gran y profundo agujero que ocupaba la mayor parte de un embudo por donde tendríamos que bajar
(http://www.snowevolution.com/imagenes/img_cont/71699.jpg)
Si no lo hubiesemos visto en la subida quien sabe si hubisemos sufrido un percance grave.
- y lo que deja el mejor sabor de boca: la satisfacción personal del reto superado de haber subido por nuestros propios medios y fuerzas, que aunque acabes destrozado te sientes super-bien. Para muestra un botón:
(http://www.snowevolution.com/imagenes/img_cont/79871.jpg)
Mirar que cara de tonto se me quedó después de la subida y bajada de canal grande de Cambresdase. Fue un día que sufrí bastante en la subida y estaba ya roto pero la sonrisa de oreja a oreja no me la quitaba nadie.
A todo esto, me tengo que poner las pilas, hay un reportaje de la subida a la Maladeta con Xabi y más company que está esperando para ser publicado. :sonrisa: