antiguamente con las dobles se perdía mucha carencia de pedaleo pero hoy en día puedes bloquearlo el amortiguador trasero y no se pierde nada, también depende del amortiguador que se lleve, por ejemplo Alberto que llevaba una B-pro ZS9 pierde un poquito pero apenas lo nota. Estas bicis que te he dicho son como las all montain en el snow, puede hacer freeride y rutear con ellas perfectamente pero en el freeride sin pasarte demasiado pero yo a esos extremos no voy a llegar.
Yo conozco a un chaval que lleva Kona, es un representante y me comento que nos puede dejar las bicis un poco mas baratas, el próximo día que se venga con nosotros le puedo comentar algo que a lo mejor a mi me interesa
La B-Pro que yo tengo esta muy bien en calidad precio, es una bici de 1200 pavos si fuera una trek, kona o cualquier otra marca internacional. Ademas los cuadros son de Megano, fabricante español y que trabajan muy bien, tienen buena fama según me han comentado y luego como no tienes detrás al corte ingles con su garantía.
Marcas nacional, pues las conocidas que son BH, Orbea, Conor, monthy, y la verdad, no se si habrá alguna mas asi importante, luego hay pequeños fabricantes pero no me digas mas.
Otra cosa, mira bien que sean de freeride esas bicis por que yo creo que son de DC y para rutear son algo incomodas