Como había comentado en el foro, ayer estubimos en Vallter, en principio parecia que ibamos a tener buen día, aunque temía un poco por el viento, a nuestro paso por Ripoll, parecía que iba a hacer sol y no se percibía mucho viento, y así hasta Setcases, pero ya desde allí se veía que una nube de tormenta envolvía Vallter. Comenzamos a subir, nos recomendaron poner cadenas, pero donde todo el mundo estaba parando poniendolas no había nada de nieve. Así que tiramos sin ponerlas, empezo a nevar, pero la carretera estaba bastante limpia y así llegamos hasta el parking superior con menos de un dedo de nieve. Por desgracia a falta de 20 metros para el parking, un coche parado me obligó a parar a mi en la subida, y ya se sabe con un poco de nieve y en pendiente ya no lo sacas, así que nada a poner las cadenas para 20 mts y a aparcar. Nevaba un poco, pero lo malo no era la nevada sino la ventiscaza que hacia, de hecho creo que solo tenían abierto un telesquí.
En ese plan no merecía la pena sacar el forfait, así que a tomar un café y ver como evolucionaba el tema. Pero pasada una hora y algo, la cosa seguía igual y sin vistas de mejorar, así que decidimos bajarnos, ahora si ya con más nieve en la carretera
Una vez llegados al primer pueblo otra vez haciendo sol, así que como todavía era temprano decidimos ir hasta Vall de Nuria haber si pillabamos el forfait de medio día. Y así hicimos, llegamos y preguntamos a ver como estaba la estación porque abajo parecía que hacia viento, nos dijeron que estaba todo abierto, así que pillamos el cremallera, y una vez arriba justo cuando ibamos a coger la primera silla del día, la cierran justo en nuestras narices, al mismo tiempo que el telehuevo por culpa del viento racheado. Así que nos quedamos con el telesquí que da a una pista verde y allí estubimos lo que quedaba del día, a las 15:30 amaino mucho el viento pero no volvieron a abrir la silla porque las maquinas estaban ya trabajando acondicionando pistas para el día siguiente, lo cual personalmente no me parece ni medio bien, pues si las condiciones lo permitían aunque solo quedase hora y media deberían haber vuelto a abrir lo cerrado, y las maquinas de vuelta al garage.
Os dejo una foto de la estación
Supongo que los que hayan estado hoy en Vallter habrán disfrutado de los 5-10 cm caidos ayer.