Jesus es totalmente normal que después de una tempo subiendo cada finde, las siguientes hayas estado más pájaro, y mas aun si has bajado el ritmo de hacer deporte!!
para pillarle el rollo al snowboard, y sentirse comodo encima de la tabla, hacen falta dias, y a menos deporte que hagas, más dias haran falta!
importante tambien el estado de tu tabla (encerado, cantos...) y el estado de la nieve, que si está enganchona, no hay nada q hacer!
y ahora que se me ocurre, quizás algunas clases de monitor avanzadas no irian mal (me incluyo), para eliminar vicios y corregir todo lo posible.
ahora estoy en mi maximo estado de forma que he estado nunca, pero aun me falta para considerarme que estoy en forma.
Yo lo que hago es mucha bici de montaña, fortificas las piernas, que son el motor de tu snowboard, con lo que tienes que absorver todos los impactos y con lo que apretas la tabla para que responda... quizás no haces tanto cardio como corriendo ( a no ser que hagas todas las subidas de pie i al sprint), pero te entrena los reflejos un montón, ya que si empiezas a hacer trialeras tienes que estar con todos los sentidos puestos en la bajada y anticipar los movimientos para esquivar o saltar rocas, raices, o lo que haya... para mi es lo mejor, además te lo pasas bien! jejeje
correr deberia salir más, pero es bastante aburrido, asi que siempre acabo saliendo en bici... pero voy a empezar a salir a correr algun dia combinandomelo con la bici.
además, tengo una ligera dismetría en una pierna con lo que cargo más una que la otra, asi que si me paso corriendo acabo destrozandome la rodilla y el tobillo... nose, no me gusta tirarme mucho rato corriendo, creo que para gente que pese como yo (78kg aprox) o más, como mucho 45minutos seguidos.
luego, pues pateadas por la montaña, para respirar aire fresco, observar posibilidades con todo nevado, descubrir sitios nuevos, y hacer piernas tambien!
también patino en longboard, más que nada para ir practicando el feeling de la tabla (ya que son los mismos movimientos), y tengo muy claro que parte de mi progresion en el snowboard viene por las horas que me paso encima de un longboard, deporte no haces demasiado, pero ya pillas el feeling, con lo que cuesta menos empezar a principios de tempo, y además te quita el mono!
un mes atrás pillé una rutina de estirar cada dia, pero la he perdido... estiraba basicamente cuadriceps, isquios, gemelos y abductor, a ver si vuelvo a coger la rutina.
y ahora cosas que debería hacer...
escalar: sobretodo para meterle caña al freestyle, ya que ganas muchisima flexibilidad (soy un autentico palo), y ser flexible es basico para un freestyler. al no tener material, siempre dependo de colegas, habrá que hacer una inversión y comprar material y meterle un poco de caña. además fortificas espalda y brazos.
abdominales: la eterna asignatura pendiente... hay alguien en el mundo al que le gusta hacer abdominales? joder, es lo mas aburrido del mundo!
pero la verdad es que no estaria mal hacer algunos por semana...
natación: perfecta para tonificar todos los musculos, especialmente indicada para los que sufrimos problemas de espalda.