Author Topic: la figura del colaborador de escuela de snowboard  (Read 3567 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
la figura del colaborador de escuela de snowboard
« on: 09 de Septiembre de 2008, 23:42:06 pm »
a los entendidos del tema...
aun existe el colaborador en una escuela?
si es asi, como es el proceso de selección?
y si sabeis más detalles acerca de ello, pues mejor!!
merciiii!  :genial:

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
Re: la figura del colaborador de escuela de snowboard
« Reply #1 on: 10 de Septiembre de 2008, 21:25:27 pm »
que pasa Peri que quieres hacer temporada de colobarador?
Yo si te digo la verdad no conocia la figura de este trabajador en una pista de esqui...
ya nos explicaras tus andadas si haces algo! :genial:

Offline Bolo87

« Reply #2 on: 11 de Septiembre de 2008, 11:06:21 am »
Creo que si Peri, con otro nombre, pero si.

Te explico, ahora para titularse hay que hacer unos modulos teóricos de ciclos formativos y luego las prácticas y los exámenes.

Todo eso saldrá en la web de la fede catalana o de la española.

Ahora bien, para empezar a trabajar el primer año, creo que con hacer los cursillos que organizan las propias escuelas a finales de noviembre o principios de diciembre, se puede acceder sin esos modulos formativos. Debes pagar lo que vale el cursillo y luego aprobar el examen y quedar de los primeros porque igual hay 30 haciendo el curso y solo entran 10. Además cuenta la posición a la hora del "ranking" interno para dar mas horas de clase.

No estoy seguro del todo pero creo que aun se hace. Has de llamar a las propias escuelas e informarte. También hay agencias de viaje o clubes que imparten clases y cogen a peña.

Suerte, ya contarás  :genial:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #3 on: 11 de Septiembre de 2008, 11:29:49 am »
tu respuesta queria leer Bolo  :D

si, el tema de la titulacion oficial ya lo tengo bien mirado... pero es pasta, además que con las clase de la universidad no me lo puedo combinar, al menos todavía no...
todo llegará  :genial:

entonces, contacto directamente con las escuelas? y por casualidad sabes cuanto vale ese curso?

me ha comentado otro entendido del tema que aun existe esta figura, pero poco a poco se está eliminando...

a ver, estaría wai intentar hacerlo para fines de semana y festivos, asi empezar a pillar experiencia en esto de monitor y de enseñar, y ver si realmente me gusta o no.

merciiii!!!  :surfero:

Offline Bolo87

« Reply #4 on: 11 de Septiembre de 2008, 16:27:21 pm »
Tienes toda la razón Peri, las cosas se han de vivir entre bambolinas para saber si te van o no.  :genial:

Tio, seguro que algo te convalidan, o deberian, que estás acabando una carrera.

En la tempo 94-95 valía 20.000 ptas. el curso, eramos unos 25, no entramos más de diez, y tampoco eramos los mejores...

5 días haciendo patinaje artístico en el poco hielo que había en Pas de la Casa. La estación cerrada y todo se hacía subiendo a la gasolinera con coches y pateando.

Fué una mala temporada de nieve.

Lo de enseñar va como va, ahora no se como está el tema, los alumnos que tuve eran muy majos y algunos repetían (eso te da "pedigreé" y te favorece para hacer horas y currar)

Piensa que en ese nivel vas ha hacer debutantes, estarás todo el rato en el plano y con suerte algún remonte. Se hace pesadito, pero el curro es el curro. Otra cosa, los fijos pasan delante tuyo. Si estás de findesemana no creo que te compense si has de pagar traje y ff. Depende del sitio.

Mira de contactar con todas las escuelas que puedas.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #5 on: 11 de Septiembre de 2008, 20:48:08 pm »
entonces el curso se hace solo empezar la tempo, no?
pues como sea una mala tempo... habrá que aprender a hacer snowboar sobre hierba para demostrar el nivel... jejeje

voy a intentar contactar con escuelas, a ver que me dicen...

lo de que voy a hacer debutantes está claro, mucho giro básico y poca cosa más... pero bueno, como tu dices, el curro es el curro jejeje
además, estás las 8horas dando clases? supongo que algun momento tendré para hacer snowboard yo...

si hay que pagar el traje, y el forfait... uhm... para el forfait hay reduccion? el tema es que no quiero acabar el invierno habiendo ganado dinero, simplemente costearme la temporada y ganar experiencia!

la verdad es que había pensado en la Molina, que es facil de llegar en transporte publico (sigo sin carnet) y hay bastante afluencia de gente con lo que hay demanda de clases... las demás, o por una cosa o por otra las he descartado casi todas!

Offline Recalcitrante

« Reply #6 on: 11 de Septiembre de 2008, 21:45:36 pm »
Por lo que conozco las 8 horas no estas dando clase, echale que epocas de maxima afluencia, navidades, reyes, semana santa, curres 5 o 6 como mucho.

Y lo del traje y el ff, eso es negociable con cada escuela, eso si, los novatos, como en todos los ambitos de la vida, pues con menos privilegios que los veteranos....
Ahora vas y lo cascas

Offline Inde7

• S'esmorra metiendole al 180
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #7 on: 12 de Septiembre de 2008, 11:03:35 am »
Yo pensaba que había desaparecido totalmente (o que desaparecía ya) la figura del colaborador. Había estado mirando e informandome de caras a esta temporada o la siguiente y esta es a la conclusión a la que había llegado, aunque supongo que bolo estará más metido en el tema que yo.

A mí me gustaría hacer el curso de tecnico 1 (el más bajo) pero todos los horarios que encuentro son incompatibles con mi tiempo, de cara a la siguiente temporada (esta ya es imposible...) estaría bién encontrar alguna escuela donde dieran el curso los fines de semana de forma intensiva...
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #8 on: 12 de Septiembre de 2008, 13:58:26 pm »
si, yo pensaba que lo colaborador estaba eliminado... pero he encontrado algunas escuelas que todavia tienen alguno, supongo que un poco al margen de la ley!

yo pregunté en varias escuelas y ninguna lo dan en fin de semana...
el problema es el bloque especifico, que es cerca de un mes de mañanas y tardes... de 9 a 21h!
y claro, saltarse un mes de carrera, como que no... jejeje
la ETEVA, en el vall d'aran, da una opcion de hacerlo en verano en los alpes... habiendo hecho las pruebas de nivel a finales de año, el bloque comun en primavera tambien, solo falta el especifico que lo haces ahi... no es mala opción, pero claro, es un poco más caro!!  :genial: