Author Topic: Duda Piri Frances  (Read 4071 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Rober 7

• Sus primeros giros
  • **
Duda Piri Frances
« on: 10 de Octubre de 2007, 13:45:47 pm »
Voy a finales de enero, a un chalet en saint lary. Y tenemos la opcion de coger el forfait para 2 o 3 estaciones de la zona q son saint lary(creo q me obliga a coger esta fijo) y las otras son peyragudes, y piau enagly. La zona de la monguie, ya se va mucho, esta a 80 km q son casi 2horas de carretera.
Cual me aconsejais de las 3, para hacer combinacion de dos(si puedo, xq como digo st.lary creo q me obligaran)
Snowboard como forma de vida

Offline Recalcitrante

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Re: Duda Piri Frances
« Reply #1 on: 10 de Octubre de 2007, 14:42:46 pm »
Para mi gusto Saint Lary es la peor, a mi me gusto mucho mas Piau Engaly, mucho mas vertical, y Peyragudes esta genial.
Si puedes pillar la oferta sin forfait mejor y asi conoces las 3, ademas en las oficinas de turismo de la zona puedes sacar el forfait para el dia siguiente de la estacion que quieras, con lo que te ahorras la cola a primera hora de la mañana.
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #2 on: 10 de Octubre de 2007, 16:12:57 pm »
Efectivamente, lo que te dice Recal es más que correcto. Añadir que si no conoces Saint Lary, harás bien en ir, y así podrás opinar despues. Para la próxima ya lo tendrás más claro. Si no vas siempre te quedará la cosa de saber si realmente era tan mala como la pintaban. Estas cosas, siempre depende. Saint Lary tiene una cosa que me gusta mucho, la pista del final del todo que llega al emblase. El paisaje es precioso.

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Rober 7

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #3 on: 10 de Octubre de 2007, 17:38:37 pm »
Si por mi fuera, segun las opiniones cogia iba a las 3 sin problemas.
La historia es q el chalet esta en st.lary, y me obligan a que ellos me dan el forfait de los 6 dias. Lo unico q he podido sacar, es q en vez de ser 6dias en st.lary, me darian para 2/3 dias en una y 3/4 en otra, es decir, creo q st. lary obligatorio, y luego tendria q elegir entre peyragudes y piau.
Conclusion, contando q stlary es la peor, (pero no puedo hacer nada jeje) entre peyragudes y piau, cual cojo de las dos. Y segundo, al ser 6 dias, lo logico seria solo 2 en st.lary y los otros 4 en la otra no??
Y digo yo, tan mala es st. lary, es q no entiendo como una estacion de 100km, me la pinta tan mal la gente jajaja, me estan deprimiendoooo, con lo ilusionado q estaba jajaja

Offline aitor

• S'esmorra metiendole al 180
« Reply #4 on: 10 de Octubre de 2007, 18:22:19 pm »
No te deprimas que st lary suele tener un snowpark muy guapo... completo y bariado... con un arrastre al lado.

Offline Recalcitrante

« Reply #5 on: 10 de Octubre de 2007, 18:24:43 pm »
Intenta que te den 2 dias para cada una, que seguro que lo pueden conseguir.  Y entre las dos, son muy similares, Piau Engaly es mas vertical pero quizas un pelin mas pequeña que Peyragudes, eso si, esta a 10 km de Saint Lary y la otra esta un pelin mas lejos, pero vamos, las dos son muy buenas opciones.

Y Saint Lary no es que sea todo malo, la zona que dice Freeride es muy buena y luego tiene alguna pistilla negra chula, lo malo, los planos, hay uno brutal de conexion entre las dos areas principales de la estacion, y que tiene muchas perchas; aun asi son 100km que dan juego. Te recomendaria usar o la cabina o subir en bus, salen frecuentemente y te olvidas del coche, y por supuesto es gratuito.
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #6 on: 10 de Octubre de 2007, 22:21:19 pm »
Hay zonas majas en Saint Lary, como no! El problema de Saint Lary, es la mala innivación que tiene la jodia. Es como si tuviera un maleficio, o algo así. Con nieve es disfrutona, pero entre las conexiones y algunas zonas muy monótonas, pues.....en fin. Que hay otros sitios mejores.

De todas formas, Saint Lary no puede ser tan mala cuando allí hacen una prueba de freeride bastante improtante en el calendario pirenaico.

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Braulia

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #7 on: 11 de Octubre de 2007, 07:51:32 am »
Buenas, hace dos años que voy por aquellas estaciones y a mi la que mas me gusto de las que has nombrado es Peyragudes, porque tiene un border cross muy divertido. Al principio, o por lo menos para mi era un poco difícil, pero luego le vas pillando el punto y no sales de allí. Las veces que hemos ido, nos hemos alojado en Lucho, el primer pueblo que hay nada mas pasar el puerto de bossot, y desde ahí nos fuimos moviendo por las estaciones. A mi lo que mas me gusta de el piri francés es la poca gente que hay por pistas (siempre y cuando no sea San Lary que al ser mas pueblo esta mas masificado) el estado de la nieve, la cantidad, y lo mejor es el precio de los forfait, que son irrisorios, Peyragudes,14 euros creo que fueron el de día entero, eso si, con carnet de estudiante.

Espero haya sido de ayuda y que lo pases bien

Offline Rober 7

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #8 on: 11 de Octubre de 2007, 09:41:59 am »
Intentare que me coja forfait, para ir dos dias a cada una, que seria lo mejor jejeje
Y sino, pues imagino q cogeria peyragudes, q es mas unanime la opinion de q es mejor, ademas algo he leido de una bajada entre pistas y fuera pistas, muy buena de unos 7km, q acaba en un bus q te devuelve a pistas, tiene q ser brutall

Offline Braulia

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #9 on: 12 de Octubre de 2007, 18:17:13 pm »
Hombre yo que hay un bus que pillas a la bajada de un fuera de pistas que esta muy bien, pero te lleva al pueblo, pero del otro no se na. hay unos fuera pistas que estan muy bien, pero para mi, que fue uno de los primeros no fue tan bien. era en forma de cuchara, bajabas y luego subias un poco. Problema, como te quedes parado en la subidita como me paso a mi, te tienen que sacar con cuerda, y no muy divertido eso.
lo mejor dos días en cada sitio y así los ves un poco todo.