Las primeras nieves blanquean ya las cumbres de Sierra Nevada que prevé abrir la temporada el 1 de diciembre ![/b]
Las precipitaciones que en forma de nieve han caído sobre Sierra Nevada en las últimas horas han dejado sobre la estación granadina un manto blanco en las cumbres más altas, lo que supone la primera nevada de la temporada, informó hoy a Efe Mariano Gutiérrez Terrón, director de Cetursa.
Además, existen motivos para el optimismo ante la "buenísima" temporada de nieve que se ha registrado en el cono Sur americano, que "casi siempre", según los datos estadísticos, se repite en Sierra Nevada y, de forma anecdótica, por la numerosa presencia de avispas.
Las precipitaciones de nieve se han concentrado en las partes altas de la Sierra, en cotas superiores a los 2.750 metros, donde ya se registran bajas temperaturas.
Aunque la nevada no afecte a todas las zonas esquiables de Sierra Nevada, el hecho de que las pistas reciban una gran cantidad de agua permitirá, gracias a las heladas nocturnas, crear una capa de hielo suficiente para que futuras nevadas o la nieve producida se asienten con mayor facilidad. La previsión inicial es abrir el 1 de diciembre, si bien la empresa que gestiona la estación, Cetursa, no descarta poder adelantar la fecha si cae nieve suficiente para poder ofrecer entre 15 y 20 kilómetros de superficie esquiable.
En cualquier caso, la inauguración oficial está prevista el día 15, en el que tendrá lugar una fiesta y demostraciones de skicross, puesto que la estación granadina acoge pruebas de la Copa del Mundo.