Author Topic: Los límites del snowboard  (Read 3145 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline SnowAstur

• Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
    • SnowEvolution
Los límites del snowboard
« on: 26 de Octubre de 2008, 12:30:50 pm »
Que el snowboard no ha tocado techo sobre todo en el freestyle está bastante claro, no hace mucho se batió en Madrid el record de la grindada sobre baranda más larga (con 59 mts). Rotaciones, big Air... también cada vez se le da una vuelta más de tuerca, no en vano al ser un deporte relativamente joven los límites y fronteras se van ampliando cada temporada.

Pero viendo algunos trailers de esta temporada y revisionado peliculas de las últimas temporadas la verdad es que es para quedarse atónito con algunas de las cosas que se están haciendo. Por habituación nos vamos acostumbrando a ver casi como "normales" algunos vuelos brutales, tanto en altura como en longitud, y en el que los protagonistas pueden hacerse muchisimo daño o matarse fácilmente si hay algun error.

Ya se que son profesionales, pero aun así cuando estás volando a más de 3 mts de altura, una mala planchada puede ser letal, y la gente está volando a más de 10 mts de altura, la verdad es que los tienen muy bien puestos. No es de extrañar que las lesiones más o menos serias estén a la orden del día, siendo frecuentes los aplastamientos de vertebras, traumatismos craneoencefálicos y toda clase de fracturas.

No se hasta que punto llegaremos, porque probablemente en la próxima década se siga llevando el snowboard al límite, y hasta que punto compensa a los riders pros, ya que solo una minoría vive realmente del snowboard, muchos otros malviven compaginando esto con otras ocupaciones, y muchos se quedan a mitad de camino por lesiones. La verdad es que los tienen bien puestos y no solo buscan los limites de este deporte, sino sus propios límites.
« Last Edit: 26 de Octubre de 2008, 12:32:36 pm by SnowAstur »

Offline Monotruco

• Eu flipo...
Re: Los límites del snowboard
« Reply #1 on: 26 de Octubre de 2008, 15:26:56 pm »
Yo pienso que si todavía no se han alcanzado, no debe quedar mucho para ello. Las innovaciones artísticas y técnicas se han terminado hace un tiempo y de lo que se trata hoy es de dar una vuelta más a la tuerca, pero vamos, que no creo que la tuerca dé mucho más de si...

Offline albus

• there's no finish line
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
« Reply #2 on: 26 de Octubre de 2008, 16:10:02 pm »
Pues yo estoy con que todavía queda por andar...Sobre todo se ve en los vídeos, cada vez hay más fusión freestyle-backcountry, trucos que antes sólo eran de street se llevan ahora a la montaña, y no me refiero al park, sino a la montaña propiamente dicho. Para mí un poco el referente en cuanto a innovación de trucos y eso es Nicolas Müller, T-Rice...Tb Jeremy Jones, que está llevando el jibbing y el street a límites insospechados (la parte del primer disco de IASS está muy guapa)...En fin, no sé yo si en el futuro se llegarán a 5-6 rotaciones en un kicker de 50 metros de plano, pero siempre hay lugar a evolución, en flat tricks tb hay mucho x investigar, jeje. :D :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline SnowAstur

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #3 on: 27 de Octubre de 2008, 21:15:23 pm »
Yo hace 5 años pensaba que quedaba ya poco más  por superar, que no fuese anecdótico, pero que va, en fluidez no se ha ganado mucho tal vez, pero lo que es en bestialidades en Big Airs, Quarters y barandas vaya que no se ha andado...  :banda:

Offline snowboarder 180

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #4 on: 28 de Octubre de 2008, 21:14:03 pm »
Yo hace 5 años pensaba que quedaba ya poco más  por superar, que no fuese anecdótico, pero que va, en fluidez no se ha ganado mucho tal vez, pero lo que es en bestialidades en Big Airs, Quarters y barandas vaya que no se ha andado...  :banda:

Solo hay que mira el double decade para darse cuenta...se les va mucho la olla, se estan calzando unas barandillas muy muy chungas, muy muy empinadas y muy muy largas y se esta volando muy muy  alto y muy muy lejos, demasiado.

Tiene que existir un tope, pero yo creo que aun le queda, y si te fijas hay mas de uno que se pega unos vuelacos en switch que lloras :Triste2: