Que el snowboard no ha tocado techo sobre todo en el freestyle está bastante claro, no hace mucho se batió en Madrid el record de la grindada sobre baranda más larga (con 59 mts). Rotaciones, big Air... también cada vez se le da una vuelta más de tuerca, no en vano al ser un deporte relativamente joven los límites y fronteras se van ampliando cada temporada.
Pero viendo algunos trailers de esta temporada y revisionado peliculas de las últimas temporadas la verdad es que es para quedarse atónito con algunas de las cosas que se están haciendo. Por habituación nos vamos acostumbrando a ver casi como "normales" algunos vuelos brutales, tanto en altura como en longitud, y en el que los protagonistas pueden hacerse muchisimo daño o matarse fácilmente si hay algun error.
Ya se que son profesionales, pero aun así cuando estás volando a más de 3 mts de altura, una mala planchada puede ser letal, y la gente está volando a más de 10 mts de altura, la verdad es que los tienen muy bien puestos. No es de extrañar que las lesiones más o menos serias estén a la orden del día, siendo frecuentes los aplastamientos de vertebras, traumatismos craneoencefálicos y toda clase de fracturas.
No se hasta que punto llegaremos, porque probablemente en la próxima década se siga llevando el snowboard al límite, y hasta que punto compensa a los riders pros, ya que solo una minoría vive realmente del snowboard, muchos otros malviven compaginando esto con otras ocupaciones, y muchos se quedan a mitad de camino por lesiones. La verdad es que los tienen bien puestos y no solo buscan los limites de este deporte, sino sus propios límites.