bueno, los hombros no van perfectamente paralelos a la tabla, a mi me enseñaron que la cadera y los hombros van mas o menos perpendiculares al pie delantero!
Eso era lo que tenía entendido, hablamos el mismo lenguaje. Ya te comenté que antes mi amigo demostrador decía que +18 +5, ahora me dice que el de delante a +30
Quizás el material evoluciona y nosotros con él. En esto no hay una ciencia exacta, quizás unos parametros generalizables, quizás estilos.
Sabes que he sacado esta posición de verme en los videos de skate que me has grabado (nunca podré pagartelo Peri y espero que hayan muchos, muchos más)
Siempre fuí reacio a mover lo que creía que me iba bien, pero he tenido que creer que podía y probar el ir con 53 de stance, también angularme negativamente detrás y ahora me veo cómodo. El año que viene, mañana, o vete a saber, volveré a moverlo.
Quizás a esto le llaman evolución, o no perder el tren. Lo que si os puedo asegurar es que los pro´s callan como p**** y nunca te cuentan nada, aunque sea pagando. Tampoco lo veo mal, al fin y al cabo se trata de saber que tornillo hay que apretar cuando algo se estropea, no el apretar el tornillo en sí.
También supongo que hay que ser muy cautelosos con el material que tenemos, lo ideal es tener (dicen) un par de tablas al menos, una para jibbing y park y otra para pista y powder.
Cirsa, solo te he visto hacer un cajón en un video que pusieron y vaya tela con la velocidad que llevabas, yendo así me extrañaría que pudiera saber algo más que tú, que además andas con gente que le pega bien, bien. En mis tiempos hablabamos más de retrasar el pie de detrás en powder, pero el material ha cambiado y los tiempos también, si te han dicho eso y las fuentes son razonablemente fiables seguramente ahora se ha de retrasar el delantero, no el trasero, quizás influye el llevar tablas twin (new school que seguramente será old school dentro de unos años para obligarnos a renovar material)
En nieve virgen si tengo claro una cosa, cuanta más tabla y más velocidad puedas pillar mejor. La tabla tiene que "planear", y funciona cuando planea y se planea a ciertas velocidades, ahí todo es más fácil. Pioneros en Alasika iban con 176 y hasta 180 en pow, con mi peso, y con la cruzer 164 wide no muevo nada, voy en los centros teóricos y en powder voy de lo más comodo. Lo malo es cuando no tengo velocidad, ahí me olvido de los giros por inclinación y tengo que bajar mas el peso, bombeando como dice Freeride y marcando mucho más la rotación para que el bicho se mueva.
Snowboarder, si llevas la tabla al límite de los inserts ya no chuta bien, como mucho en los centros teóricos con ciertas variaciones, y tienes toda la razón, a veces hay que volver atrás. Pero al menos se ha de probar.
Keep Ride!!!