Queridos amigos y tronkes, quiero compartir con vosotros la experiencia de pasar una semana en Chamonix. A pesar de los hooligans, este pueblecito al pie del Mont Blanc mantiene una esencia intrínsicamente savoyarda (esto es, de pueblecito que gusta disfrutar de la montaña, el queso y el genepí), y es una gozada para todos a los que nos gusta la nieve (y las chukis, y las birras, y el yetismo....)
Ahí vamos con las fotacas:
Sábadas 10 - Llegada a Ginebra: Destino Chamonuá
Tras el triunfo de llegar a Ginebra volando con Iberia de las Jons, nos recoge en el aeropuerto el señor Francesco el Alpybusero, un hombre capaz de demostrarnos cómo se puede tardar más de hora y media en recorrer 90 puñeteros kilómetros. En cualquier caso, las cumbres del Mont Blanc ya nos avisaban de que la picadura de la cobra estaba presente. El veneno ya estaba en nuestras venas y nada podría eliminarlo.
Al llegar, descargar la vejiga para llenarla posteriormente de cervezas y, como no, de Beluga. Un auténtico Yeti se alimenta a base de queso, tartiflletes y Belugas. Una hamburguesa tamaño torta con toda clase de salsas reblochones, camemberts y elementos energéticos que levanta hasta a un muerto. Además, regalan unas pegatas la mar de guapas.
DSC00267
Domingas 11 - Buenos días señora.
Desde que pusimos el pie en Chamonuá apareció un sol de justicia que duró los 7 días que estuvimos. La cartulina azul se colocó tras las montañas y no nos abandonó ni por un momento. Vista desde la ventana del apartamento. Mont Blanc en la hora cero:
DSC00271
Modo miope:
DSC00272
Primer día en el Brevent. Domingas. No había ni el putas. Y este fue el día de mayor afluencia:
DSC00276
Momento alfalfa: "¿A que me hago uan foto con los hooligans?"
DSC00278
Portada del Nuevo LP del grupo "Los gallofas"
DSC00282
Una siestecita
DSC00286
Lunker 12 - No pain no gain
Madrugón para pillar los buses hacia las estaciones. Estos franceses son la mar de inútiles y no se les ocurre otra cosa que poner autobuses gratis desde varios lugares de chamonix a todas y cada una de las 4 estaciones que lo rodean. Además pasan con bastante frecuencia. Con esto consiguen que prácticamente no haya coches, ni en la ciudad, ni atascos en las estaciones. Pobrecitos... no saben lo que se pierden..... En fin, nos dirigimos a la Estación de Le Tour - Balme
DSC00287
P1010186
Estación de Le Tour-Domaine de Balme. Frontera con Suiza.
DSC00291
Aquello parecía Benidorm
P1010194
Un descansito.
P1010189
Pista de Solonges. Ideal para despeñarse fuera de pistas.
DSC00309
Martes 12 - La Madre Tierra have the powa
Reponiendo fuerzas con una tartifflete en La Flégerè. Plato a base de queso reblochón, patatas cocidas, bacon y especias todo al horno en plan tortilla de patatas.
DSC00327
Ese día fuimos a visitar a un colega, a un auténtico Yeti, el cabrón vive en una casita de madera en las montañas. Mientras degustábamos Genepí, nos visitaron unos amigos con cuernos (no, no eran los hooligans)
P1010197
Aquí, el yeti, al fondo a la izquierda. Es Tony Roos, ha competido en pruebas de la copa del mundo y en los juegos olímpicos de Nagano'98 y ha ganado varias competiciones en Francia. Nos bebimos su licor, sus birras, le dejamos unos chorizos de cantimpalo de regalo y tiramos cuesta abajo.
P1010201
Miércoles 13 - Arriba la cobra!
El miércoles volvimos a subir a Le Tour. Parecía que hubiesen tirado una bomba... estábamos solos...
DSC00334
DSC00335
DSC00378
DSC00332
Jueves 14 - Les Grand Montets
Esta es la estación para los pros. Tiene un snowpark de caerse de culo. La estación es una puñetera pared y parte de las pistas discurren por el glaciar de Argentiere:
DSC00392
DSC00402
DSC00408
Por la noche, unas birras con Jimmy, otro Yeti. Ha rodado varias secuencias de la peli Apocalyse Snow - Le retour. Creo que sale en otoño.
DSC00420
Y el viernes.... pues más de lo mismo!!!
En fin, sobre todo hicimos mazo de vídrios, pocas fotos, pero espero que os hayan gustado.
Abrazos.