Esa freestyler!!! :risita:
Hace tiempo tratamos este tema...
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?36,559969 Resumiendo (pero leete el otro post eh! :risita:)...la clave es elegir un buen sitio para hacer el kicker. Me dá rabia ver tantos kickers bien construidos en sitios tan malos...
me explico, si hacemos un kicker en una pendiente sin mas, como se ve en la imagen 1, tendremos que juntar un montón de nieve para coger el kicker con suavidad y no "chocarnos" contra él y salir desequilibrados...no sé si me esplico, tendremos que currarnos nosotros toda la transición desde la pendiente de bajada hasta la rampa de salida... y eso significa juntar un montón de nieve. Además, en este caso, las rodillas sufriran mucho porque desde el punto más alto del salto hasta la recepción habrá una altura bastante grande. Cuando el kicker no es muy grande esto no suele ser un gran problema, pero cuanto más grande sea el kicker, mayor problema...
Si hacemos el kicker en un sito plano (imagen 2), sin pendiente, nos ahorraremos bastante trabajo en hacer el bote porque la transición que tenemos que hacer no es desde una cuesta abajo a una rampa hacia arriba, sino que es desde un plano. Pero esto tampoco será nada bueno, porque al ser la recepción del bote en un plano, será mucho más dificil planchar los saltos... y las ostias serán mucho más grandes. Siempre es mejor caerte en una zona con pendiente porque el golpe no será tan seco.
Bueno, entonces, haremos el kicker en un terreno como el de la figura 3, así, la transición desde la bajada hasta la rampa será mucho más suave. Además, aterrizaremos en un terreno con pendiente y así será mucho más facil planchar (y mucho menos doloroso caerse). Además, gracias al plano (de azul) que dejamos entre el kicker y la zona de recepción (que esta de amarillo), conseguimos que las rodillas no sufran demasiado, porque la recepción no quedará tan abajo como quedaría en la figura 1.
Resumiendo otra vez...
eligue un buen sitio!!!
haz una transición muy muy suave desde la bajada a la rampa de salida, para no "chocarnos" contra el kicker.
la nieve de la rampa debe ser dura... hay que ir pisandolo hasta que quede duro. Para esto, hechar un poco de sal ayuda muchisimo... aunque no es muy recomendable hechar sal por otros motivos.
Otro error típico es hacer un kicker demasiado estrecho... hacemos la base del montículo con las anchura que queremos para el kicker y luego arriba queda mucho más estrecho... y esto es una putada para rotar.
También me gusta delimitar el mónticulo con tablas como esplicaba en el otro post.
Esta claro que esto de hacer los kickers no es tan cuadrado como lo pinto... estas son algunas normas básicas, pero luego queda sitio para la originalidad etc...
jode, vaya chapa... y que friki estoy hecho... metiendo imagenes de paint etc... como se nota que la mar está plato y no tengo muchas ganas de estudiar... :risita: