Author Topic: Stance  (Read 5569 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
Stance
« on: 23 de Abril de 2007, 23:29:27 pm »
Pues el otro dia dandole a los modulos del xanadú me paré a pensar en si me vendría bien un poco más de stance, soy canijillo 1,78 o por ahí y peso pluma y ahora llevo las fijatas con la separación de mis hombros más o menos, pero igual abriendo las dos un poco más me encuentro más cómodo para el flateo y los trucos en cajones, xq me cuesta doblar la tabla hasta conseguir un buen pop y no me encuentro cómodo al deslizar cajones. Que opinais?

Offline nach

• S'esmorra metiendole al 180
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: Stance
« Reply #1 on: 24 de Abril de 2007, 06:35:23 am »
Canijillo con 1,78???  :huh: :huh:

Offline iker

• the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
« Reply #2 on: 24 de Abril de 2007, 08:45:27 am »
no se cuanto te meden los hombros, pero yo soy mas pekeño todabia(1,74) y llevo 61cm de stance y la distancia de mis hombros es mucho menos, yo voy super comodo, depende de cada uno, prueba ha habrirlas mas y ya veras tu como vas
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #3 on: 24 de Abril de 2007, 10:10:59 am »
Canijillo con 1,78???  :huh: :huh:

jeje, la verdad es q mi grupo de conocidos son casi todos más grandes que yo o parecidos asiq si, soy de los canijos  :risita:

no se cuanto te meden los hombros, pero yo soy mas pekeño todabia(1,74) y llevo 61cm de stance y la distancia de mis hombros es mucho menos, yo voy super comodo, depende de cada uno, prueba ha habrirlas mas y ya veras tu como vas

Se me olvidó comentarlo, de ahí lo de canijo  :risita: no soy ancho. Probaré a abrirlas más y a ver que tal, gracais por todo  :genial:

Offline kazi

• piñarme yooo??? que barbaridad!!!
    • Diosas Surferas
« Reply #4 on: 24 de Abril de 2007, 13:42:19 pm »
bueno como dice Iker todo depende de como vayas de cómodo... yo mido 1.64 y con 58 de stance voy de lujo  :genial: :genial:

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #5 on: 24 de Abril de 2007, 17:18:18 pm »
si te vas a abrir, hazlo progresivo, sino te rayaras un poco...
está bien que quieras abrirte más el stance, el snowboard actual es más de stance anchos para dominar la tabla, pero creo que hay gente que peca un poco de stance super bestias....
yo mido 1'85, y de stance, depende de la tabla, debo ir sobre 58-60.... para mi, más que esto, es "forzar la máquina", exponiendote a lesiones de rodillas y tobillos muy facilmente, aparte de que hacen que tu posición encima de la tabla no sea la más indicada al llevar una postura forzada...
nose, por ejemploe, hay tablas Nitro que dan un stance de 64, sumado a lo que le ganas con la fijación, te da para llevar 68cm de stance.... es una bestialidad esto!!!
Kazi tu stance lo veo bastante bestia!
nosotros que no somos pro's, ya que la gente que le da con mucho nivel llevan stances anchísimos, pero llevan muchos kilometros encima de la tabla, y saben lo que hacen!  :genial:

Offline kazi

• Diosas Surferas
« Reply #6 on: 24 de Abril de 2007, 17:44:15 pm »
puede ser, pero ha sido progresivo y ahora voy comodísima así, el día q no vaya cómoda lo cambiaré  :sonrisa:

Offline Dieguito

• aka Chiripy
  • Como te lo peinas tron!!!
« Reply #7 on: 24 de Abril de 2007, 17:46:25 pm »
Pues yo de progresivo nada!!!! de llevar 56 a 63, de centro de disco a centro de disco. Voy super comodo y me veo mejor en modulos!!!
"Bicho malo nunca muere..."

Offline snowboarder 180

• El Freestyle es lo que tiene....
« Reply #8 on: 24 de Abril de 2007, 17:56:40 pm »
no sus flipeis con el stance!! que luego es una chusta bajar pistas y el control de la tabla se vuelve chapuzero...

yo llevo unos 58 59 de centro a centro y mido 175, voy de lujo para todo, he probado mas y he vuelto atras por que era incomodisimo...

Offline kazi

• Diosas Surferas
« Reply #9 on: 24 de Abril de 2007, 18:32:13 pm »
a ver... si nos entendemos..lo que va bien para unos no tiene xq ir bien para otros, cada uno es y rula de forma distinta...

hay quien lleva tablas blanditas, los que las llevan largas, angulaciones pato, en fin, cada uno sabe como va bien, tan absurdo veo el q dice q lo lleves de determinada medida xq a él le va bien, como el q dice que más abierto es lo mejor... en mi caso...  yo siempre estoy cambiando angulaciones y stance, lo he hecho durante toda la temporada hasta que me he sentido cómoda y agusto, igual dentro de dos meses ya no voy bien, entonces volveré a cambiar...

Offline Recalcitrante

« Reply #10 on: 24 de Abril de 2007, 19:01:11 pm »
Eso depende cada uno, hay gente que va super comoda con un stance muy cerrado y otras que van de lujo con un stance super abierto.

Yo lo he abierto al maximo y ahora voy de lujo, noto que domino mas la tabla, me cuesta flexionar mucho menos, en fin, que es cuestion de probar y ver con lo que vas agusto, igual que con la angulacion del highback y con las diferentes angulaciones de las fijatas, cuestion de probar.
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

« Reply #11 on: 24 de Abril de 2007, 20:30:58 pm »
Está claro, se ha de ir cómodo.

Pero también está claro que un tipo con una tabla de 180 haciendo un gigante con bota dura no se angulará en pato y llevará una stance muy heavy (aunque haberlos haylos)

Hay unas pautas generales de las que ya se ha hablado mucho. Pero siempre habrá algún rider que las rompa, pero no en general.

El problema lo veo en la elección de la tabla y me parece que Peri apunta algo parecido entre lineas.

Las tablas, todas, tienen un stance teórico que debe venir marcado en la tabla. Si no viene ya no es de mucho fiar, al menos en las especificaciones técnicas.

Para los simples mortales como nosotros, lo ideal es tener dos tablas, una de park y otra de pista-freeride.

Muchos freestylers llevan tablas muy cortas y al máximo de stance, la tabla trabaja mal.

También van mal en el backcountry porque la tabla necesita velocidad para planear y tienes poco tail y nose después de las fijatas.

Al menos, creo que un buen indicador es el stance que te gusta llevar, para que vas a usar la tabla y después buscar una en el mercado con tu medida de stance en los centros teóricos, que esté diseñada para lo que te guste hacer y que además entre en tu rango de pesos.

Lo bueno de eso es que no suelen ser las mas caras si se busca bien!!!

Keep Ride!!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #12 on: 24 de Abril de 2007, 23:50:57 pm »
Acabo de medirlo ahora mismito y tengo un stance de 50, voy a abrirlas a todo lo que me de la tabla, xq llevo las fijatas en los carriles del centro y aún puedo abrir las dos hacia afuera, aún con eso no creo que el stance que tenga luego llegue ni a 60, ni aún con lo que gano con las fijaciones. a ver si el jueves voy por el xanadú a probar y ya os contaré. Gracias por to! A ver si ahora puedo sacarle un pop más potente a mi revolt! :risita:

alexh

• Guest
« Reply #13 on: 25 de Abril de 2007, 12:49:14 pm »
Mi opinión es la siguiente:  Un stance mas grande es mejor para freestyle y peor para freeride o pista. Pero creo que es peor ir con mucho stance en pista, que ir con poco stance en park. Me explico, con un stance grande los giros en pista resultan mas dificiles y se tiende a derrapar mas que a girar.  Sin embargo un stance corto no limita excesivamente en park.
Creo que lo mejor es cambiar el stance en función de lo que vayamos a hacer, y como ya se ha dicho lo ideal sería tener una tabla para freestyle y otra para freeride, cada una con un adecuado stance. 
Esto solo es mi opinión si estoy equivocado que alguien me corrija