Author Topic: Vallter 06-05-07, operación frustrada!!  (Read 6611 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Inde7

• S'esmorra metiendole al 180
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Vallter 06-05-07, operación frustrada!!
« on: 06 de Mayo de 2007, 15:02:31 pm »
Buenas!  Acabo de llegar de Vallter y os llevo una buena noticia... Está a a petar de nieve!! La putada es que el viento sopla que se las trae...

El plan era ir hasta Vallter, subir el Coll de la Marrana para desayunar allí y luego, durante la bajada, encontrar alguna buena pendiente para montar algun salto; la alternativa era subir hasta la cafeteria de Les Marmotes y aprovechar alguna pista montar ahí el salto. Pero ninguna de las dos opciones ha sido posible. Hemos marchado relativamente tarde, sobre las 8 y media, ya que claro, ayera era sabado... y uno hace lo que puede :P El piri, des de casa, se veía algo nublado pero nada preocupante. De camino a la estación hemos recibido una mensaje de una amigo que quería subir el Gra de Fajol gran que nos decía que se largaba, que había mucha nieve pero hacía mucho viento, que era posible subir al Coll pero más era arriesgar-se demasiado. Como ya estabamos de camino decidimos ir de todas formas para ver como estaba el asunto. Cuando estabamos por el Coll de capsacosta ya se ha empezado a notar el viento y, efectivamente, cuando llegamos a Vallter el viento era ya una constante con rafagas bastante fuertes. Había mucha nive, caminando había algun trozo donde la nieve llegaba hasta la rodilla pero como el viento era jodido hemos decidido dejarlo para otro fin de semana. Hemos aprovechado para hacer 4 fotos y un café en el bar, almenos hemos pasado la mañana. Supongo que entre semana o el proximo finde intentaré hacer la excursionita que no ha sido posible hoy... Os dejo algunas fotos! Salud!

Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline nach

• Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: Vallter 06-05-07, operación frustrada!!
« Reply #1 on: 06 de Mayo de 2007, 17:59:52 pm »
Buenas fotos. Pues sí que había nieve, si.

Offline Anxo

« Reply #2 on: 06 de Mayo de 2007, 21:46:57 pm »
buenas fotos!!! :genial:

tal como se ve el paronama aprovechar!!! con viento, sin viento, o como sea... :guiño: :surfero:

Offline freeride

• Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
    • SnowEvolution
« Reply #3 on: 06 de Mayo de 2007, 22:53:03 pm »
operación frustrada.... o no, según se mire :-)

En mi caso, yo tambien estuve en Vallter, y la cosa compenzó muy mal para ir mejorando progresivamente.

Esta es la carretera de acceso al parking superior, a 2.150 m de altitud. No creia que volvería a ver ua carretera así en esta temporada.

Las escaleras que se ven en la foto que ha puesto el Inde7, pero alguna hora antes que el llegara. Mi ibiza me vigila ;-) Qué placer subir por unas escaleras abriendo huella jeje.

Había zonas donde por efecto del viento se había acumulado bastante nieve.

En estos momentos es cuando decidí volverme a casa, que una retirada a tiempo siempre es una victoria. Pero al llegar al parking inferior, a 1.900 m) me entró la curiosidad por saber si la pista del Xalet, la única de la estación que baja hasta esa cota, estaría bien innivada......y esto fue lo que ví.

Me encontré en el parkig con otra persona que tambien iba con tabla, y le comenté que había estado en el aprking de arriba, que hacía mucho viento, y que con la tabla en la espalda yo no creía que se pudiera hacer gran cosa. Me comentó que el subiría hasta donde pudiera...y despues, pues para abajo. Esto me calentó y decidí hacer lo mismo, así que me cambié y.... para arriba....

La nieve estaba costra, però bastante fina y muy llevadera. De hecho no cargué las raquetas por que no pensabalegar muy lejos.

En el siguiente, más fotos.

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #4 on: 06 de Mayo de 2007, 23:04:38 pm »
A los pies del GRa de Fajol Petit.

La presiosa pista el Xalet todavía en su parte más baja.

Más o menos a la altura del refugi d'Ulldeter

Continuo subiendo. El viento comienza ya ser molesto, pero a ratos. Son ráfagas que sobresalen en un fondo constante de viento lateral. No siento frio, que es lo peor en estos casos.....así que para arriba.

Y subiendo subiendo me doy cuenta de que ya estoy al pie del Gra de Fajol Gran. Todo un logro teniendo en cuenta el día y el vendaval. Al fondo el Coll de la Marrana.

Esta, se la dedico a Jesús......aquí, hay que volver.

No os penseis que yo era el único "loco". Esta ruta es conocidísima, y en días de mal tiempo fijaros la cantidad de gente que puede llegar a haber.....Imaginaros en días de buen tiempo.

Y se que no se parecía bien, pero este fue mi "modesto" objetivo en el día de hoy.

En la foto se intuyen dos canales, con dos cornisas. Bajé por la más alejada, la que está en segundo término.

Más fotos....en el siguiente post.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #5 on: 06 de Mayo de 2007, 23:28:13 pm »
Estos canales siempre me han llamado la atención, però este lugar es un lugar "de paso" para acometer otras metas. Sólo en días como hoy, merece la pena bajarlas.

Otra fotico dedicada a Jesús.....te acuerdas?

Está bonito el GRa de Fajol. Y todavía tiene bastante nieve.

Desde el Coll de la Marrana fui hasta la entrada de la canal. Este tramo fue el peor de todos por que se juntaban los fuertes vientos del norte con los que subían por el valle y llegaban al coll de la Marrana. El viento, fuerte, con la nieve en suspensión, formando el famoso "torb", no dejaba de soplar ni un momento, y hacía bastante durillo el estar allí. Aún así, era hasta cierto punto soportable.

Pero en el justo lugar de la entrada de la canal, aquello era insufrible.....Deinstalé la tabla de la mochila y guardé los bastones haciendo malabares para que nosaliera nada volando. Me tue que poner la tabla de espaldas a la canal por que sino era insoportable la nieve golpeando con fuerza en la cara. Conseguí hacer alguna foto antes de todo esto de la entrada del canal....pero casi ni se ve.

Para bajar tenía que esperar a que las nubes dejarán un momento de sol para saber por donde tenía que ir, por que con las gafas llenas de agua, y nublado...no se veía un carajo....

Aquí estoy ya dentro de la canal.

Y en el mismo instante, foto para abajo....aprovechando los pocos segundos de sol

Guardé la cámara y me dediqué a disfrutar y a sufrir, todo junto, que uno no sabe qué es lo que más le gusta, si disfrutar, o sufrir.....

Aprovechando los pocos momentos de sol consegui trazar alguna liena, poco fluida debido al fuerte viento y a la poca visibilidad (nos ha jodio, con las gafas llenas de agua.....)

Una vista desde abajo.

Y ahora comienza lo fácil....el descenso con una nieve polvo de bastante calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a 6 de Mayo!!!! El Gra de Fajol Petit.

Bajandooooo Bajandooooo A ver qué hay por aquí?

Caray, qué bonito, pues me tiro....

Pues sí que es chulo, sí.

Y al lado de la pista se veía el bosque, que estaba bastante bien, pero que dentro de dos o tres días de sol, como mucho, se habrá quedado pelado.

Un paseante se me ofreció voluntario para sacarme una foto..... qué cosas..., gracias, por supuesto.

Y llegando a cota 1.900.....un 6 de Mayo a las 11:30, más o menos, de la mañana. Ni que decir tiene que era todo nieve muuuy primavera.

Esta vez no controlé ni la hora de salida ni la de llegada, por que iba sin ningún objetivo...así que no puedo dar estos datos. Pero calculo que estuve subiendo unas dos horas y media, para hacer un desnivel de unos 650 m. Para mi no está nada mal....Estoy contento, además, estoy contento doble, por que a veces costaba avanzar con la tabla en la espalda debido al viento, y a veces, al no llevar raquetas, tambien se me hundían algo los pieses. Menos mal que en el tramo superior  había unas huellas que fui siguiendo, sinó...ufff.

Offline Anxo

« Reply #6 on: 06 de Mayo de 2007, 23:58:43 pm »
imprezionantes fotazas freeride!!!! :genial:

q cantidad de nieve y cuanta gente q se anima a subir!! el mono aprieta fuerte... :risita: :surfero:

Offline Justin

• Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
« Reply #7 on: 07 de Mayo de 2007, 09:33:43 am »
Da gusto ver esta cantidad de nieve en estas fechas  :genial: :genial:

Xro  es normal con lo que ha caído al final de temporada. La semana q viene mas Freeride  :risita: :risita:

Offline bitxilore

« Reply #8 on: 07 de Mayo de 2007, 10:24:15 am »
muy buenas fotos!!!

y genial de nieve!!
aunq las estaciones ya no funcionen da gusto saber q se puede seguir disfrutando!!

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #9 on: 07 de Mayo de 2007, 10:27:18 am »
Da gusto ver esta cantidad de nieve en estas fechas  :genial: :genial:

Xro  es normal con lo que ha caído al final de temporada. La semana q viene mas Freeride  :risita: :risita:

Por supuesto, no lo dudeis ni un instante. y si el tiempo lo permite haremos algo mas "heavy", si el tiempo no nos deja.....pues se hará lo que se peuda, como hice yo ayer.

Aún así da rabia.....hoy por la mañana, cojo el coche para ir a trabajar y..... todas las montañas casi sin una nube.......  :enfado:

Offline Bolo87

« Reply #10 on: 07 de Mayo de 2007, 12:18:34 pm »
Contra vientos y nieblas!!!

No hay quien te pare Rafa, menudas fotos!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline burtboy

• Rider owned rider driven...
« Reply #11 on: 07 de Mayo de 2007, 12:32:31 pm »
impresionante final post temporada...  :surfero:

Offline xabi....

• Novato culo mojado
  • *
« Reply #12 on: 07 de Mayo de 2007, 15:00:00 pm »

Aunque me imagino k el viento habra sido mas k incomodo, me imagino k la sensacion k se te habra kedado al llegar a casa habra sido de satisfaccion, aunque las espectativas de cuando saliste de ella fuesen mayores.....
No siempre se puede..., aunque por lo menos le echaste moral al asunto y no te kedaste en casa como otros.... :risita: :risita: :risita: :risita:...., aunque k se prepare el prox finde k para alla vamos.... :diablillo: :diablillo: :surfero: :surfero: :diablillo: :diablillo: :surfero: :surfero:
Animo y a ver si la prox vez tienes mas suerte.....
Ah! Por cierto.... el finde 19-20, Aitor y yo nos vamos a Benasque, y como a vosotos tp os keda tan lejos... pues eso, k estaria bien pegarnos unas bajaditas por el macizo de la madaleta, Perdiguero o Podets....
Animaros hombre.... y si la parienta os pone algun inconveniente.... hacer lo k hice yo... comprarle un par de botas y decirle.... " te voy a llevar a un sitio k lo vas a flipar..." :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #13 on: 07 de Mayo de 2007, 15:12:56 pm »
jajaja, ese fin de semana precisamente no puedo. el día 20 tengo un compromiso ineludible. Pero el 19 sí...pero claro, no soy capaz de irme y volver en el mismo día y acometer un Perdiguero, o un "Maladetas" .... este año se me está complicando mucho, y aunque me he propuesto subir cada fin de semana al monte....me temo que tampoco podré marcharme lejos esta vez. A ver si se saca la mujer las opos de una vez!  :ojto: y así me quedo más libre......

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #14 on: 07 de Mayo de 2007, 15:19:55 pm »
Free, tu que dominas el tema circ d'ull de ter... El Costabona es muy complicado? (me refiero para un novato en esto de la montaña)
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas