Estos canales siempre me han llamado la atención, però este lugar es un lugar "de paso" para acometer otras metas. Sólo en días como hoy, merece la pena bajarlas.
Otra fotico dedicada a Jesús.....te acuerdas?

Está bonito el GRa de Fajol. Y todavía tiene bastante nieve.

Desde el Coll de la Marrana fui hasta la entrada de la canal. Este tramo fue el peor de todos por que se juntaban los fuertes vientos del norte con los que subían por el valle y llegaban al coll de la Marrana. El viento, fuerte, con la nieve en suspensión, formando el famoso "torb", no dejaba de soplar ni un momento, y hacía bastante durillo el estar allí. Aún así, era hasta cierto punto soportable.
Pero en el justo lugar de la entrada de la canal, aquello era insufrible.....Deinstalé la tabla de la mochila y guardé los bastones haciendo malabares para que nosaliera nada volando. Me tue que poner la tabla de espaldas a la canal por que sino era insoportable la nieve golpeando con fuerza en la cara. Conseguí hacer alguna foto antes de todo esto de la entrada del canal....pero casi ni se ve.

Para bajar tenía que esperar a que las nubes dejarán un momento de sol para saber por donde tenía que ir, por que con las gafas llenas de agua, y nublado...no se veía un carajo....
Aquí estoy ya dentro de la canal.

Y en el mismo instante, foto para abajo....aprovechando los pocos segundos de sol

Guardé la cámara y me dediqué a disfrutar y a sufrir, todo junto, que uno no sabe qué es lo que más le gusta, si disfrutar, o sufrir.....
Aprovechando los pocos momentos de sol consegui trazar alguna liena, poco fluida debido al fuerte viento y a la poca visibilidad (nos ha jodio, con las gafas llenas de agua.....)
Una vista desde abajo.

Y ahora comienza lo fácil....el descenso con una nieve polvo de bastante calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a 6 de Mayo!!!! El Gra de Fajol Petit.

Bajandooooo Bajandooooo A ver qué hay por aquí?

Caray, qué bonito, pues me tiro....

Pues sí que es chulo, sí.

Y al lado de la pista se veía el bosque, que estaba bastante bien, pero que dentro de dos o tres días de sol, como mucho, se habrá quedado pelado.

Un paseante se me ofreció voluntario para sacarme una foto..... qué cosas..., gracias, por supuesto.

Y llegando a cota 1.900.....un 6 de Mayo a las 11:30, más o menos, de la mañana. Ni que decir tiene que era todo nieve muuuy primavera.

Esta vez no controlé ni la hora de salida ni la de llegada, por que iba sin ningún objetivo...así que no puedo dar estos datos. Pero calculo que estuve subiendo unas dos horas y media, para hacer un desnivel de unos 650 m. Para mi no está nada mal....Estoy contento, además, estoy contento doble, por que a veces costaba avanzar con la tabla en la espalda debido al viento, y a veces, al no llevar raquetas, tambien se me hundían algo los pieses. Menos mal que en el tramo superior había unas huellas que fui siguiendo, sinó...ufff.