A mi el vicio de la lectura me lo creo mi profe de literatura de segundo de BUP, uno de los mejores profesores que he tenido, consiguio que una clase que iba toda para ciencias puras leyera y encima le gustara.
El primer libro que nos hizo leer fue el mitico "El guardian entre el centeno", de JD Salinger, un lilbro que me relei millones de veces, sencillamente brutal; el resto de su bibliografia esta muy bien pero no llega al nivel de este.
El siguiente autor que devore fue Boris Vian, un frances que escribia con pseudonimo, Vernon Sullivan, por la censura, el primero que nos recomendo fue "Escupire sobre tu tumba", tan enganchado me quede que me ventilé su bibliografia entera, son todos brutales, El otoño en Pekin, El arrancacorazones, La hierba roja y el resto, todos brutales.
Uno de mis autores favoritos es Charles Bukowski, un mito de la escritura americana, de una intensidad muy fuerte, sencillamente geniales; en la misma linea esta Raymond Chandler, otro autor de referencia.
Siguiendo la linea americana un libro que me encanto fue "American Psyco", de Bret Easton Ellis, y el ya mencionado "La conjura de los necios" y la del britanico Aldous Haxley "Un mundo feliz"
Un mito de la literatura, Franz Kafka, eso si, su escritura es muy densa, para empezar os recomiendo los relatos cortos, La Metamorfosis, Un artista del trapecio, Un artista del hambre, y ya cuando esteis familiarizados con su escritura lanzaos a El proceso o El castillo, sus obra de referencia.
Y de autores españoles sin duda alguna Eduardo Mendoza, "La verdad sobre el caso Savolta", "El laberinto de las aceitunas", "El misterio de la cripta embrujada", el inigualable "Sin noticias de Gurb", y la saga moderna de "La aventura del tocador de señoras", "El ultimo trayecto de Horacio Dos", sencillamente geniales y de lectura muy agradable.
Y de los iberoamericanos el gran Gabriel Garcia Marquez con el mitico "Cien años de soledad", o la chilena Isabel Allende