Author Topic: evolución de medidas de las tablas  (Read 11382 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: evolución de medidas de las tablas
« Reply #15 on: 08 de Junio de 2007, 14:45:35 pm »
ese Bolo llevando la contraria!! jajaja

la Custom a mi siempre me ha molado mucho también... y este año sacan la custom wide (y suprimen la Baron...), asi que es una buena opcion!!

la diferencia entre Supermodel y Custom creo que la Custom la han ido haciendo más freestylera hasta el punto que es twin con los inserts retrasados 2cm... en cambio la supermodel no tiene forma twin... porque de materiales, si no son los mismos, poquito les falta!!  :genial:

lo de tabla dura y permisiva... no creo que tengas ningun problema en manejar a tu gusto una supermodel o una custom, incluso una custom X... tienes técnica y fuerza en las piernas, y sabes como hay que hacer las cosas!!
notarás mejor agarre en el canto sobretodo en nieves duras, y menos vibración a altas velocidades!
ahora, una de estas en 164 quizás seria demasiado grande... aunque si estás acostumbrado a tablones, tampoco haces demasiado freestyle!

freeride tu con 158 vas wai, que sino en zonas complicadillas y con nieve fea no la giras! jejeje :genial:
y del split, un dato curioso... Burton te vende la suya con fijaciones hechas por Voilè, y en el mismo catalogo pone que para conseguir los complementos (ganivetas, pieles de foca...) te envian a que los compres a Voilè... jejeje

Offline Bolo87

« Reply #16 on: 08 de Junio de 2007, 19:07:57 pm »
 Aunque suene cursi, cursi, amo mis "cosas"  :desdentado:

Y las cuido, y creo que me cuidan... Por cosas de la vida no le tengo que dar explicaciones a nadie, acumulo objetos, y ellos me hacen recordar esos momentos de los que hablas...

Como dijo Juan Lacouture en una entrevista que creo que algunos recordamos: la vida de un surfer es una vida marcada por instantes efímeros y el anhelo constante de volver a vivirlos.

Peri, que no sabía que la custom ya no es conificada, en ese caso la descarto, a ver como chutan esas nuevas supermodels y si sale alguna serie b o queda alguna para el año que viene.

Desde luego que si me hago con una tabla más dura bajo de medida, no quiero complicarme mucho la vida, y para powder ya tengo la cruzer que planea sola!!! Joer, me emociono solo, pero con la cabeza fria, este año que viene no cambio material salvo averias graves.

Vaya tela con el tema split, ahora si que me quedo a cuadros, que pasa con esta gente de burton? Si no vas en un heli o tienes moto de nieve ya no puedes ir al monte o que... Hace años que el material de bota dura lo tienen aparte, si es que lo siguen fabricando. Si compro esa marca es porque son tablas fáciles y blandas en general, de ahí su éxito. También porque me compro material de uno o dos años atrás y conozco un poco su rollo, nada más. No me gusta la política del tio Jake y su marketing.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #17 on: 08 de Junio de 2007, 19:50:02 pm »
Pues yo ya tenía más o menos claro que quería una Volié, así que ahora sí que sí. De todas maneras tengo que mirarme qué tallas hacen... no sea que sólo tengan una 168 y cola de golondrina  :risita: :risita: que me parece algo excesivo para el pirineo  :risita: :risita:

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #18 on: 08 de Junio de 2007, 19:50:56 pm »
Como dijo Juan Lacouture en una entrevista que creo que algunos recordamos: la vida de un surfer es una vida marcada por instantes efímeros y el anhelo constante de volver a vivirlos.
!

Esta es la frase que mejor refleja la realidad de todo hijo de vecino, se dedique a lo que se dedique.

Offline Monotruco

• S'esmorra metiendole al 180
  • Eu flipo...
« Reply #19 on: 08 de Junio de 2007, 20:09:46 pm »
La frase es cojonuda...  :genial:

Offline Bolo87

« Reply #20 on: 08 de Junio de 2007, 20:11:23 pm »
Pues yo ya tenía más o menos claro que quería una Volié, así que ahora sí que sí. De todas maneras tengo que mirarme qué tallas hacen... no sea que sólo tengan una 168 y cola de golondrina  :risita: :risita: que me parece algo excesivo para el pirineo  :risita: :risita:

Un poquillo si, jajajajajaja, pa eso te pillas la WinterStkic split, que tienen mas experiencia en colas de golondrina.

Si Voilé fabrica la tabla y los accesorios van con la tabla, que suponemos normal, no lo dudes!!!!
!

Esta es la frase que mejor refleja la realidad de todo hijo de vecino, se dedique a lo que se dedique.

No se que decirte a esto. Hay mucha mas peña de la que creermos que son la "masa", sin ánimos de faltar al respeto, que van del curro al centro comercial, un par de findes por ahí y las vacatas de verano. Ven la tele, no hacen deporte. No lo crítico, o quizás es el amor por esto (joer con la primavera, me tiene to loco  :desdentado:) que creo que nos hace un poco diferentes. Al menos hacemos otras cosas e invertimos nuestros recursos en ellas!!!

En mi curro soy un tio raro  :desdentado: :forero:

Don' t cry out.

Offline Monotruco

• S'esmorra metiendole al 180
  • Eu flipo...
« Reply #21 on: 08 de Junio de 2007, 20:43:15 pm »

En mi curro soy un tio raro  :desdentado: :forero:

Juer, pues yo ni te cuento pero vamos... ¡¡que vivan los raros!!  :genial:

Offline Bolo87

« Reply #22 on: 08 de Junio de 2007, 20:56:06 pm »

En mi curro soy un tio raro  :desdentado: :forero:

Juer, pues yo ni te cuento pero vamos... ¡¡que vivan los raros!!  :genial:

Yeahhhhhhhhhh!!!!!  :reverencia2:

Don' t cry out.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #23 on: 08 de Junio de 2007, 21:49:58 pm »
Aunque suene cursi, cursi, amo mis "cosas"  :desdentado:

Y las cuido, y creo que me cuidan... Por cosas de la vida no le tengo que dar explicaciones a nadie, acumulo objetos, y ellos me hacen recordar esos momentos de los que hablas...

Peri, que no sabía que la custom ya no es conificada, en ese caso la descarto, a ver como chutan esas nuevas supermodels y si sale alguna serie b o queda alguna para el año que viene.

Desde luego que si me hago con una tabla más dura bajo de medida, no quiero complicarme mucho la vida, y para powder ya tengo la cruzer que planea sola!!! Joer, me emociono solo, pero con la cabeza fria, este año que viene no cambio material salvo averias graves.

Vaya tela con el tema split, ahora si que me quedo a cuadros, que pasa con esta gente de burton? Si no vas en un heli o tienes moto de nieve ya no puedes ir al monte o que... Hace años que el material de bota dura lo tienen aparte, si es que lo siguen fabricando. Si compro esa marca es porque son tablas fáciles y blandas en general, de ahí su éxito. También porque me compro material de uno o dos años atrás y conozco un poco su rollo, nada más. No me gusta la política del tio Jake y su marketing.

Keep Ride!!!

mirando el catalogo de Burton del año pasado la Custom es twin de forma, pero con los inserts 2cm retrasados!! y imagino (porque no sale en el catalogo) que la Supermodel debe ser misma construcción pero con forma conificada... porque sino, no encuentro el motivo de la reedicion!! al volver la Custom más freestylera, habrán sacado la Supermodel como antigua custom.... ojo, todo esto son suposiciones mias! :genial:

si te aguanta la cruzer (q la tienes en perfecto estado) y no notas que necesitas otra tabla, aguanta... q a nadie nos sobra la pasta! jejeje

lo del split... yo ya me lo imaginaba, pero es que en el catalogo de Burton te pone directamente la web de Voilè.... jejeje
Burton siguen haciendo material de bota dura? nunca sale en los catalogos, debe ser bajo pedido...
la única marca que apuesta abiertamente por la bota dura es F2... pocas más!!
a mi tampoco me gusta la política de Burton y el rollito que llevan de mega-imperio... pero hay que reconocer que hay tablas que están muy bien!! aunque se cuentan con los dedos de una mano... :surfero:

Rafa date una vuelta por www.voile-usa.com, sale la swallow split (si viviera en Alaska llevaria una de esas... en 178cm) pero no veo las medidas de las splito normales!! Burton tiene 162 i 166, creo recordar...
en la web te explica para que sirve cada aparato, y pone q las winterstick y las burton son compatibles con su sistema!

muy buena esa frase.... :genial:

vivan los raroooos!! jejejeje

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #24 on: 09 de Junio de 2007, 12:52:37 pm »
http://www.thebackcountry.net/cart/home.php?cat=621

:sorpresa:

Pues yo sí que las veo ;-)

http://voile-usa.com/splitboard.html

Las hay de 154, 161, 166 y 171....

Para mi, lo tengo claro, la 161, que la 154 es demiasodo peque.

P.D. Y por què me pensaba yo que Voilé era francesa?

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #25 on: 09 de Junio de 2007, 13:59:37 pm »
osti... yo tambien pensaba q era francesa!! es que con ese nombre... jejeje

161 es la mejor opción para ti, 154 es enano!!
he encontrado opiniones de gente por ahí y he visto que en nieve dura no funciona demasiado bien, eh? en polvo perfecto, pero en dura, pues no funciona como debería!! así que informate bien bien antes de comprarla! :genial:

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #26 on: 09 de Junio de 2007, 14:11:04 pm »
Pero no funciona subiendo? o no funciona bajando? ;-)

Yo ya se que subiendo hay problemas, pero éstos vienen derivados por el hecho de que las pieles de foca normales no cubren toda la superifície de la suela de una split, y por tanto, en nieves duras y, sobretodo en flanqueos, existen problemas de adherencia. Normalmente se soluciona con crampones, por que si hay que hacer un gran flanqueo, la solución sería ponerte la tabla normal, bajar flanqueando, aún a costa de perder cota, en vez de ganarla, y entonces ponerte la tabla en la espalda y tirar de crampones para arriba recto.  Lo que pierdes en cota lo ganas en tiempo.

Para bajar no he leido en ningún sitio que hay problemas con los cantos o con la rigidez de la tabla. Se comportan muy bien en términos generales. Y suibiendo con nieve blanda o papa se comportant especialmente bien. Así que aquí, en el pirineo, no me preocupa especialmente el tema del flnqueo por que de momento no pienso hacer grandes itinerarios, y cuando tenga que hacer un o, ya ves que hay solución.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #27 on: 10 de Junio de 2007, 17:56:32 pm »
no funciona demasiado bien en nieve dura!!
subiendo son como skis de travesia un poco más bastos, imagino...
me da miedo la torsión que pueda tener y el agarre en la nieve dura...

Offline Bolo87

« Reply #28 on: 11 de Junio de 2007, 08:02:50 am »
No hay "cuchillas" o una especie de crampones que se le ponen a las tablas con las focas para progresar?  :huh:

Parece que con fijaciones de placa bien, lo que no he visto es como montar las blandas, aunque se ven accesorios para adaptar!!!

Don' t cry out.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #29 on: 11 de Junio de 2007, 11:06:49 am »
Ya os digo que todo lo que he ledi y me han comentdo se refiere a los flanqueos con nieve dura. Primero, por que al flanquear con pendiente lateral la tabla es mucho más ancha que un esquí de travesía, por tanto, hay porblemas de inestabilidad, y segundo, que si se ponen pieles normales, en vez de las específicas, éstas no cubren toda la superfície de la suela. Por tanto, es ahí donde residen los problemas. Existen crampones para esquís de travesía. En Cataluña los llamamos ganivetes (creo que en castellano, cuchillas), pero para los flanqueos el problema continua. Otra cosa es para tirar para arriba recto, ahí sí que va bien. Pero para hacer las típicas Z y marias, pues dependen de cómo sea de lateral la pendiente puede que no vayan bien, y siempre con nieve dura. Cuando la nieve ya está más blanda, o por el sol o por la tipologia, la cosa mejora mucho y hasta son mejores las split que los esquis de travesía normal.

Así que en invierno puro y duro, pues hay que tener cuidado, pero cuando llega el calor (a partir de Febrero) pues....más tranquilo por norma general.

respecto al tema de la bota blanda....hay una lagunilla que tengo, y es el tema de como funcionan las fijaciones de bota blanda mientras subes. En el video que tienen se ve muy claro pero con botas duras, y no es lo mismo. No se si el alza irá igual de bien con la fijación de blanda ni si sufrirán demasiado las blandas con el trajín del movimiento constante mientras subes. Es más, supongo que son fijaciones speciales de bota blanda, es decir, que no vale cualquier fijación de blanda, no?