Author Topic: Pipes  (Read 8793 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

• the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Pipes
« Reply #15 on: 05 de Julio de 2007, 16:17:03 pm »
igual me ekivoko, si es asi corregirme, pero un 180º seria salir del copi en regular y entrar de nuevo en swicth habiendo girado una vuelta en el aire, no? por ke salir de regular y entrar de regular otra vez seria un aereo? por lo tanto digamos ke lo ke en un kicker seria un 360º en pipe seria un 180º o eso creo yo, aunke puede ke este ekivokado, corregirme si eso
surfea para ti, nunca para los demas

Offline aitor

• S'esmorra metiendole al 180
« Reply #16 on: 05 de Julio de 2007, 16:19:16 pm »
pues yo, como soy un poco cabezota... creo que en los videos saltan apoyados en un canto para hacer las rotaciones, pero no para saltar recto. Y en las recepciones más de los mismo, creo que cuando planchan realmente bien lo hacen apoyando toda la suela de la tabla y luego ya cuando empieza el plano meten el canto...

Offline Bolo87

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
« Reply #17 on: 05 de Julio de 2007, 17:47:30 pm »
Lo he visto Peri, no lo enlazo para evitar temas de copyright.

Aeros, master, para tí claro que es fácil porque tienes un gran riding y sabes volar, pero no veo nada fáciles según que dropeos, el año pasado en esa maniobra supe de gente que se hicieron daño serio. Es un movimiento super estético y de mucho "flow" como se dice ahora, pero creo que puede llegar a ser como tirarte de un cooping en rampa con skate, que no son palabras menores!!!  :genial:

igual me ekivoko, si es asi corregirme, pero un 180º seria salir del copi en regular y entrar de nuevo en swicth habiendo girado una vuelta en el aire, no? por ke salir de regular y entrar de regular otra vez seria un aereo? por lo tanto digamos ke lo ke en un kicker seria un 360º en pipe seria un 180º o eso creo yo, aunke puede ke este ekivokado, corregirme si eso
Otro que se apunta porque no lo veo claro tampoco.  :risita:

pues yo, como soy un poco cabezota... creo que en los videos saltan apoyados en un canto para hacer las rotaciones, pero no para saltar recto. Y en las recepciones más de los mismo, creo que cuando planchan realmente bien lo hacen apoyando toda la suela de la tabla y luego ya cuando empieza el plano meten el canto...

Explica, explica, que me huelo que te dejas cosas en el tintero por humildad y sabes más de lo que dices, yeeeahhhhhhh!!!!  :surfero:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #18 on: 05 de Julio de 2007, 21:59:51 pm »
estoy con aitor  :genial:
cuando quieren hacer rotaciones salen sobre el canto a muerte... asi se les es mas facil empezar la rotacion!
pero si quieren hacerse algun aéreo si que salen con la tabla plana!

y de tema rotaciones... en pipe siempre se "comen" aproximadamente 90 grados por cada 180, no??
si tu le entras a la pared del pipe en regular, llegas al coping, saltas, y te pones de regular otra vez, en la cuenta real habrás hecho unos 90 o 120grados como mucho... pero se considera 180...no??
al entrarle ligeramente en diagonal a la pared y caer en ella ligeramente diagonal te comes rotacion...
eso es lo que creo yo!!  :genial:

Offline LaVín

• ¡¡¡wake wake!!!
« Reply #19 on: 06 de Julio de 2007, 11:39:53 am »
Este foro es la caña! En pleno verano y la peña hablando sobre halfpipes!

cuando llegue a casa lo leeré enterito, que me interesa. Lo único que aporto de momento es lo que cansa rular en half, me quedé flipao,jaja

Offline Bolo87

« Reply #20 on: 06 de Julio de 2007, 19:31:46 pm »
Este foro es la caña! En pleno verano y la peña hablando sobre halfpipes!

cuando llegue a casa lo leeré enterito, que me interesa. Lo único que aporto de momento es lo que cansa rular en half, me quedé flipao,jaja

Soimetimes, sometimes....

Don' t cry out.

Offline Bolo87

« Reply #21 on: 06 de Agosto de 2007, 11:41:33 am »
Subo el tema porque me han llegado ciertos ecos, no se que hay de cierto,que habrá que contrastar más adelante.

Por lo visto en La Molina llevan algun tiempo realizando movimientos de tierra para construir por fín un pipe, pero no un pipe cualquiera:

"Un super-pipe, o lo que es lo mismo un pipe con las medidas FIS, tipo olimpiadas u otros eventos, en vistas al mundial del 2011"

Esperemos verlo esta temporada, por lo visto estará en la zona de Alabaus!!!

Keep Ride!!!

Don' t cry out.

Offline Recalcitrante

« Reply #22 on: 06 de Agosto de 2007, 11:57:16 am »
que bueno sergi metiendole al snow tambien!!
como dices, tiene su estilo muy skater, pero a mi me gusta más en vez de hacer el ollie para girar, con su correspondiente anticipacion de hombros, hacer el giro por flexion con mucha anticipacion, es decir, sin despegar la tabla del suelo... pero weno, supongo que si la pendiente del pipe es muy fuerte no se podrá hacer... bueno, se podrá pero con una técnica depuradísima!!  :genial:

lo que tienes q hacer en deuxalpes es fijarte en los pros, los de verdad, como andan en pipe... en Landing hay varios que andan muy finos en pipe (igor, peio, konrad, guimont....), no iria mal q los siguieras un poco!! jejeje  :surfero:

A ver pequeños saltamonte piperos  :risita: :risita: en un pipe NO se debe usar el ollie para girar, si quereis girar con la tabla pegada al pipe debereis usar el giro por extension, con una buena flexion previa claro esta, y si quereis hacer un aereo simplemente debeis saltar, NUNCA hacer un ollie.

Porque ? Facil, intentad visualizaros dentro de un pipe acercandoos a un muro, la posicion que debeis llevar es perpendicular a la pared, no aproximandoos a ella ( que al principio es la reaccion natural ). Si haceis un ollie en esta situacion, que consegimos ? saltar hacia el centro del pipe y pegarnos una castaña del 15.
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

« Reply #23 on: 06 de Agosto de 2007, 12:09:28 pm »
que bueno sergi metiendole al snow tambien!!
como dices, tiene su estilo muy skater, pero a mi me gusta más en vez de hacer el ollie para girar, con su correspondiente anticipacion de hombros, hacer el giro por flexion con mucha anticipacion, es decir, sin despegar la tabla del suelo... pero weno, supongo que si la pendiente del pipe es muy fuerte no se podrá hacer... bueno, se podrá pero con una técnica depuradísima!!  :genial:

lo que tienes q hacer en deuxalpes es fijarte en los pros, los de verdad, como andan en pipe... en Landing hay varios que andan muy finos en pipe (igor, peio, konrad, guimont....), no iria mal q los siguieras un poco!! jejeje  :surfero:

A ver pequeños saltamonte piperos  :risita: :risita: en un pipe NO se debe usar el ollie para girar, si quereis girar con la tabla pegada al pipe debereis usar el giro por extension, con una buena flexion previa claro esta, y si quereis hacer un aereo simplemente debeis saltar, NUNCA hacer un ollie.

Porque ? Facil, intentad visualizaros dentro de un pipe acercandoos a un muro, la posicion que debeis llevar es perpendicular a la pared, no aproximandoos a ella ( que al principio es la reaccion natural ). Si haceis un ollie en esta situacion, que consegimos ? saltar hacia el centro del pipe y pegarnos una castaña del 15.

Pues lo que dices Recal, tiene mucho sentido, vamos que si picas de ollie, te vas directo al plano.

En skate vertical no se usa ollie para salir del cooping, el mismo cooping, el movimiento del rider y la rampa te escupen hacía arriba!!!  :genial:

Pudistes catar los pipes en L2A? Imagino que si por lo que cuentas, en mi caso ni pisé el snowpark!!! A ver si nos hacen ese super-pipe en la Molina y nos vemos (al final, jajajajajaja  :genial:) este invierno!!!!

Keep Ridin!!!!  :snow2:

Don' t cry out.

Offline aitor

« Reply #24 on: 06 de Agosto de 2007, 13:21:05 pm »
... y si quereis hacer un aereo simplemente debeis saltar, NUNCA hacer un ollie.

Te voy a llevar la contraria, no porque no tengas razón, simplemente porque estoy aburrido estudiando y me apetece llevarte la contraria... :risita: :diablillo:
Nunca digas nunca... si el pipe está perfectamente construido y saltas cuando llegas a la parte más alta de la pared... tienes razón en lo que dices. Pero hay pipes que te escupen para fuera... aunque es cierto que hoy en día los pipes del pirineo han mejorado mucho... En esos casos en los que al saltar sin más no estas caiendo en la mejor posición creo que es muy util utilizar el tail para caer en la zona de mayor pendiente (algo que es muy importante para no perder velocidad... y para no darte una ostia como la del skater ese del us open en el quarter...que dolor!!!). No creo que se trate de hacer un gran ollie, sino de un "toque" sutil para controlar donde caer.

Offline Recalcitrante

« Reply #25 on: 06 de Agosto de 2007, 13:23:07 pm »
Si que los caté, no estaban en mu buenas condiciones, a las 11 los chapaban que estaban ya mu papa, pero pa iniciarse me valieron, al menos ya se que sensaciones se tienen dentro y la verdad es que moooooooooooooooooooooola un guebo  :surfero: :surfero:

Lo que os cuento son los conocimientos que nos transmitió nuestro profesor.

La primera vez que te metes en el pipe impresiona un poquillo el tirarse por la pared vertical pabajo, y bueno, aunque di unos mini saltitos de pulga la ultima bajada que intenté me la pasé saltando en cada giro, es una sensacion flipante, y aunque me queda mucho aun para hacer un aereo como dios manda es algo que recomiendo, a mi particularmente me gusta mas que la sensacion que da un cajon
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

« Reply #26 on: 06 de Agosto de 2007, 17:51:35 pm »
... y si quereis hacer un aereo simplemente debeis saltar, NUNCA hacer un ollie.

Te voy a llevar la contraria, no porque no tengas razón, simplemente porque estoy aburrido estudiando y me apetece llevarte la contraria... :risita: :diablillo:
Nunca digas nunca... si el pipe está perfectamente construido y saltas cuando llegas a la parte más alta de la pared... tienes razón en lo que dices. Pero hay pipes que te escupen para fuera... aunque es cierto que hoy en día los pipes del pirineo han mejorado mucho... En esos casos en los que al saltar sin más no estas caiendo en la mejor posición creo que es muy util utilizar el tail para caer en la zona de mayor pendiente (algo que es muy importante para no perder velocidad... y para no darte una ostia como la del skater ese del us open en el quarter...que dolor!!!). No creo que se trate de hacer un gran ollie, sino de un "toque" sutil para controlar donde caer.

Yeahhhhhh!!!!  :genial:

O sea... Que hay que ajustar el "ridin" al terreno, buen apunte!!!

En skate, no porque lo haga, pasa lo mismo. Si van de aereo en una mini ramp (la dif. es que no tienen vertical) tiran de ollie.

El año pasado, Recal, pasaba lo mismo a las 10 incluso ya estaban cerrados o directamente no abrian.

Keep Ride!!!

Don' t cry out.