Author Topic: Hacer tempo en argentina...  (Read 3879 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline Inde7

• S'esmorra metiendole al 180
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Hacer tempo en argentina...
« on: 15 de Julio de 2007, 23:47:47 pm »
Ayer a altas horas de la madruga estuvimos hablando con un amigo sobre viajes, aventuras, planes absurdos, sueños... y habland hablando salió el tema de hacer temporada en aRgentina. Era tarde, estabamos de fiestas, los dos habíamos bebido un poco (y aunque por la frase lo parezca... no nos liamos! xD) y los dos creíamos que el otro no nos tomaba en serio. Todo parecía muy facil de hacer y medio en coña medio en serio nos marcamos el verano del 2009 como fecha límite.

Hoy hemos hablado de nuevo del tema, más sosegadamente, y hemos llegado a la conclusión que eso lo debemos hacer ahora. Es ahora o nunca. Ambos tenemos 21 años, estamos terminando los estudios y hoy por hoy nada nos ata nuestra tierra (almenos nada nos impide desaparecer unos 3 meses). Los dos hace poco que hemos encontrado buenos trabajos estables y relativamente bien pagados que nos permiten ahorrar y estudiar a la vez. Mejor perspectiva para hacer un viaje de esos no tendremos... Es el verano del 2008 o el de 2009 o nunca. El problema es que los dos vamos bastante perdidos...

He estado mirando por internet precios de alquiler de pisos o apartamentos en zonas cercanas a estacioens de esquí los precios son muy altos, como los de aquí aunque yo tenía entendido que allí eran más asequibles. Los precios bajan a medida que te alejas de una estación pero allí no dispondríamos de medio de transporte por lo que tampoco nos interesaría estar lejos... La idea que tenemos es ahorrar para no tener que trabajar una vez allí (aunque no lo descartamos) y, si fuera posible, cobrar un poco del paro un par de meses. El tema es que no sabemos cuanto nos puede costar la bromita (Vuelos, ff, casa, cmoida...). Cuanto calculais?

He pensado que alguien del foro quizas alguna vez ha hecho esa tontería  i me podría asesorar un poquito. Cuantó gasó, como encontró alojamiento, como encontró trabajo... algun consejillo vaya. Aún no he hablado con nadie sobre ese "sueño" ya que la mayoría de gente de mi entorno me tacharía de loco y me sarmonearían en lugar de ayudarme, por eso he pensado que quizas vosotros me podríasis ser de utilidad... y si no es así que almenos entenderíais mi ilusión y mi motivación... jeje

Gracias monos!
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

• Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
    • SnowEvolution
Re: Hacer tempo en argentina...
« Reply #1 on: 16 de Julio de 2007, 21:44:11 pm »
Alguno habrá entre la gente de tu entorno que no te tache de loco....digo yo! :-)

Ahora es el momento para hacer llamadas, enviar correos...es temporada alta. No te puedo aconsejar más.

Y sí, ahora es el momento, o ahora o nunca!

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #2 on: 16 de Julio de 2007, 21:46:32 pm »
Pues no creas... de momento solo me han tachado de loco, y cuando se lo he comentado a mis padres casi me hechan de casa...  :diablillo: Pero bueno, de momento ya he abierto una cuenta donde pasare 200 euros al mes para ir ahorrando!  :genial: Ya es un primer paso!

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #3 on: 16 de Julio de 2007, 23:36:06 pm »
Pues no creas... de momento solo me han tachado de loco, y cuando se lo he comentado a mis padres casi me hechan de casa...  :diablillo: Pero bueno, de momento ya he abierto una cuenta donde pasare 200 euros al mes para ir ahorrando!  :genial: Ya es un primer paso!

Una cuenta?

ING Direct, la cuenta....que más cuenta..... (léase como si estuvieras viendo al Prats, pero de Polónia)  :risita:

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #4 on: 17 de Julio de 2007, 21:54:18 pm »
no es ninguna locura Inde7, de hecho yo este año lo tenía bastante avanzado este tema para el verano... pero yo iba a currar, porque como soy estudiante aún, cuando puedo ganar pasta es en verano trabajando para gastarmela en invierno (piso de temporada i forfait de temporada son muchos gastos!)
al final se torció, tenia un contacto que me falló, y hacerlo todo via e-mail es complicado...
pero para nada lo descarto...  si consiguiera ahorrar o trabajar mayo y junio, ya tendría algo de pasta...  :genial:

trabajar allí es una mierda... piensalo, harás 8 horas al día para cobrar unos 200-250€ al mes... te compensa? jejeje
es lo que tiene que el peso argentino esté a casi 4-1 respecto al €....

y para buscar alojamiento... quizás es demasiado arriesgado, pero yo iría allí a principios de tempo y me movería por la estación, seguro que encuentras algo!!

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #5 on: 18 de Julio de 2007, 14:56:54 pm »
Peri, si incluso comentamos algo por mp de lo de hacer temporada. De hecho llegue aquí hablando contigo sobre el tema!  :risita:

Lo que estoy viendo es que los precio de ff de temporada o mensuales són muy bestias!  :huh:

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #6 on: 18 de Julio de 2007, 15:34:53 pm »
los precios que ves son en $, que vienen a ser pesos argentinos!! no dólares americanos... jejeje

pues si q lo comentamos, lástima que no haya salido bien este verano!!
pero wenu, hay más veranos que longanizas, sólo hay q ahorrar y echale huevos al asunto... y cap endavant!  :genial:

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #7 on: 18 de Julio de 2007, 15:46:51 pm »
Yo había pensado en darte un aviso si la cosa salía adelante, pero bueno. Ya estás avisado de antemano!  :risita:

Sé que son en pesos, pero traducidos a euros los ff de temporada de las leñas, penitentes o bariloche salen por unos 800-1000 euros  :rubor:

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #8 on: 18 de Julio de 2007, 16:57:18 pm »
es que alli el subir a esquiar no se lo puede permitir todo el mundo, y si encima le sumamos que Las Leñas o Bariloche son sitios caros dentro de lo que son los centros de ski argentinos, ya que vendrian a ser algo parecido a Baqueira, con un rollo un poco elitista...
el forfait no hay demasiada diferencia con lo que vale aquí, pero en lo que es comida, vivir allí y demas, todo es 4 veces más barato...  :genial:

Offline Inde7

• poc poc pooooc!
    • Snowflu
« Reply #9 on: 18 de Julio de 2007, 17:22:23 pm »
Esquel es más baratito, son unos 200 euros. Pero claro, la estación también es más pequeña... Lo suyo quizás sería montar el campamento allí y hacer escapadas.

Offline PeRi_SB

• Moderador
    • Fotolog
« Reply #10 on: 18 de Julio de 2007, 17:39:39 pm »
yo si me fuera, aunque me muera de asco, me iria a Cerro Castor, Ushuaia...
el sitio donde más nieva de Argentina, estás en el fin del mundo casi, en medio de la nada...  :risita: :risita:

allí o a Las Leñas, que se ve que tiene un freeride espectacular, y es la más alta de todas... además Penitentes está relativamente cerca!

Offline Lendacarlos

• Novato culo mojado
  • *
    • www.snowboard.com/
« Reply #11 on: 26 de Julio de 2007, 00:43:17 am »
Esquel es más baratito, son unos 200 euros. Pero claro, la estación también es más pequeña... Lo suyo quizás sería montar el campamento allí y hacer escapadas.

Holaaap

Yo stoy en Esquel, llevo casi una semanita aquí y de momento de puta madre, en la stación está haciendo bastante viento pero bueno a ver si nieva un poquito y le puedo meter caña.

En precio esquél está muy bien, las leñas es la hostia de caro, yo voy a estar solo una semana allí, en calidad precio sin duda lo mejor es Bariloche - Cerro Catedral, que ahora en agosto pasa de costar ciento y pico pesos a 75 que son menos de 20 euros.

Nos vemos riders!

Offline Recalcitrante

« Reply #12 on: 26 de Julio de 2007, 00:51:59 am »
Cuidate Lenda, y hazte unas bajaditas por nosotros  :genial: :genial:
Ahora vas y lo cascas