Pues sí Peri, así debería ser, porque si hablamos de leyes, todas son iguales para todos. Los carteles deberían estar escritos en las lenguas oficiales, pero en todas. con el sobrecoste que ello suponga. Por que al igual que donde yo vivo ni dios habla en castellano, en otros sitios de caaluña me costa que ni dios habla en catalán por tanto quien decidiría y en base a qué, en qué idioma tienes que poner los carteles en tal o cual pueblo? la ley es para todos igual, así que entodas las comunidades autónomas donde haya más de un idioma oficial, se deberían escribir todos ellos en los escritos oficiales. Pero eso cuesta dinero.....y es aquí donde está el meollo dl asunto.
Por cierto, me gustaría comentar que la ley de política lingüística de la generalitat, al menos dice en uno de sus puntos, que los rótulos de los establecimientos deben estar, al menos, en catalán. Esto es muy loable según mi punto de vista por que se intenta recuperar un idioma que ha estado perseguido durante muchos años (y siglos tambien), pero no se persigue el castellano de ninguna manera. si yo tengo un establecimiento y quiero ponerle el rótulo se que si lo quiero poner en castellano lo puedo poner, faltaría más, nadie me lo prohibe, pero me costará más pelas por que sí que me obligan a ponerlo en catalán.....pero es que es normal... puesto que vivo en un lugar con do idiomas oficiales.
Y volviendo al tema de las selección y la celebración por que aunque no me guste el futbol, alguna cosa ví. Me gustó que hubiera dierentes banderas de otras comunidades en la celebración, pero al no vern inguna bandera catalana me asaltó la duda existencial de qué hubiera pasado si, el mismo xavi, por ejemplo, que grutó bien fuerte y claro "viva españa", hubiera llevado su bandera......es una pregunta sana, sin ninguna maldad. Se le hubiera tratado igual que a los que llevaban otras banderas? qué se hubiera dicho de él?