muy muy interesante este punto de vista Aitor, es un punto de vista como cualquier otro y hay que tenerlo en cuenta!
a ver, lo que dices de dejar de leer las dos revistas que cierran, pues está claro que hay gente que hace snowboard al mas alto nivel y no lee ninguna revista, por tanto es totalmente prescindible el hecho de leer, pero si hay más medios especializados, significa competencia entre ellas, cosa que implica el intentar mejorar la revisdta ofreciendo mejores reportajes al lector,además de permitir a gente que viva del snowboard, ya sean redactores, fotógrafos o riders que necesitan que salgan fotos suyas y reportages en las revistas para seguir teniendo sponsor y poder seguir viviendo de esto. Para mí el punto importante es este último.
Por supuesta que las revistas gratuitas estan muy bien, snowplanet lleva muchos años, y aunque ultimamente (como ya he dicho) sus reportajes eran un poco mediocres, creo que era porque reservaban los buenos para Rider Evolution, espero que ahora mejoran notablemente.
En cuanto a Middlefinger lo he vivido todo muy de cerca y es gente que le ha metido mucha ilusion y ganas, y aunque es el primer numero y hay muchas cosas a mejorar, espero que esta temporada pueda salir algun numero, y personalmente espero poder volver a colaborar con ellos.
Respecto al tema de material online, muy interesantes estos dos blogs que comentas. En el snowboard lo que yo he encontrado más son blogs de pros, ya sean nacionales o internacionales, algunos de ellos muy interesantes (jeremyjones.info - mountaincore.blogspot.com - gaiur.wordpress.com).
Lo que dices de que los snowboarders tienen menos experiencias que contar y mas ganas de autobombo pues estoy en contra, hay de todo (como en todos sitios), y verdad que ahora prima mucho el rollito malote del park, pero hay gente que realmente siente el snowboard y la montaña y lo plasma en internet sin ningun tipo de darse publicidad.
Respecto a las tablas, siempre es mejor contar con un mercado más amplio, pero el tema es que ahora es muy amplio... así que dudo que nos afecte mucho, los grandes seguiran innovando y al final y al cabo las fábricas de tablas de snowboard del mundo se cuentan con los dedos de una mano, así que da igual si pone una marca o otra, o el dibujito es uno o otro... es importante que haya variedad, pero no es necesario que haya excesiva variedad.
Espero que no suban los precios, y la verdad, no creo que se haga, cada vez más marcas construyen en China (mirad donde está hecha una Burton de gama baja).
Tema de inversión en snowparks... si miramos a nivel general de esquí, snowboard y turismo, hay crisis, por tanto hay que reducir de algun sitio... yo entiendo que el primer sitio donde se puede reducir inversión sea el park, pero creo que se han dado cuenta que un park garantiza clientela, asi que no creo que haya recesión en este aspecto. Aquí cada vez se hacen más parks de calidad (la molina, cerler, formigal...) y imagino que sera la tónica.
Todo este tema se reduce a básicamente que las marcas venden menos, y de aquí viene todo el percal. Quizás hace falta lo que dice Jesús, falta una re-estructuración del mercado, porque el mercado es el que hay, y si está disminuyendo, pues más dificil me lo pones.
Resumen general: que nieve bien este invierno, y asi todos contentos joer! jejeje