Author Topic: Recomendacion de estación de esqui europea  (Read 6431 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline buttercup

• fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd..
  • S'esmorra metiendole al 180
    • My SpaCe
Recomendacion de estación de esqui europea
« on: 20 de Octubre de 2008, 16:01:12 pm »
Hola a todos mis forer@s!
Como va la vida por estos lares??

Puesto a que mi vida universitaria llega a su fin (momento muy ansiado) y que no me he ido de viaje fin de carrera, y con la intención de huir del tipico viaje a Punta Cana, he decidido invertir dicho dinero en pegarme una semana en una estación europea, pero el dilema viene ahora... en cual¿?¿ :huh:

Neceisto que me recomendeis estaciones de esqui de Europa, ya sea Francia, Italia, Suiza, me da igual. Es que ando un poco pez en el tema.
y el viaje seria para febrero/marzo

Y como alguno forer@ viaja mucho, que me cuente alguna experiencia sobre alguna estación.

Saludos a tod@s

Offline freeride

• Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
    • SnowEvolution
Re: Recomendacion de estación de esqui europea
« Reply #1 on: 20 de Octubre de 2008, 16:12:55 pm »
enhorabuena, por acabar tu vida estudiantil, y lo siento, por acabar tu vida estudiantil!  :D

Dinos qué buscas, o qué te gustaría encontrar, y te ayudaremos rápido rápido. es que estoy seguro que lo que para mí es lo más en Europa, quizás para vosotros no lo sea.

Aunque doy por hecho que una semana en esas fechas en Zermatt, o en Verbier, puede ser una muy buena elección.

Verbier....it call to me......

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

« Reply #2 on: 20 de Octubre de 2008, 16:16:49 pm »
Pues depende lo que vayas buscando, si vas buscando km de pista, estacion potita, estaciones que compartan forfait y visitar cada dia una, no coger el coche en toa la semana, que tenga apres ski, vamos cañitas  :D

Eso si, en Marzo mucho mas barato que en Febrero, el alojamiento te puede salir de media por unos 100 leurines menos.
Ahora vas y lo cascas

Offline buttercup

• My SpaCe
« Reply #3 on: 20 de Octubre de 2008, 16:24:01 pm »
bueno no cantemos victoria tan pronto, que tengo que aprobar en enero!! (pero malo ha de ser)

Busco nieve, nieve y nieve! La estación que tenga un buen dominio esquiable, snowpark para principiantes  :sonrisa:, y que en una semana no me aburra de las pistas y quiera mas!! Un entorno bonito (que eso es facil de encontrar en cualquier sitio con montañas) y un sitio trankilo y con cosas que hacer despues de un dia de nieve.
Para alojamiento pues hotel y con muchas cosas... spa, etc (pero estas cosas ya hay muchos k lo tienen, jejejje).  No se si habré concretado suficiente, pero cualquier opción que me deis será bienvenida. Que tengo meses para mirar  :)

Y estoy dispuesta a no mirar (mucho) las pelas... ya que es un viaje muy deseado!

Habia pensado en Zermatt (porque es la que mas me sonaba  :D )

En los alpes italianos alguna que destaque entre las demas??? es que estas ni me suenan

Offline buttercup

• My SpaCe
« Reply #4 on: 20 de Octubre de 2008, 16:25:31 pm »
Juas, como se nota que recal viaja mucho  :lengua:

Me has leido la mente, eso es lo que busco.
Y la fecha me da igual un mes que el otro (el caso es ver la nieve) y aunque no voy a mirar mucho las pelas, si se ahorra mejor  :D

Offline Recalcitrante

« Reply #5 on: 20 de Octubre de 2008, 17:47:59 pm »
Zermatt es una pasada de estacion y de pueblo, pa una semana tienes nieve paburrir entre pistas, 320km con la parte italiana, Cervinia, y mucho fuera pista. Tiene ambientillo, los paisajes son espectaculares y encima no hay que alquilar coche, vas en tren tan ricamente hasta la plaza del pueblo.
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #6 on: 20 de Octubre de 2008, 17:59:40 pm »
Y, por lo que he leido, tienes coches eléctricos gratuitos que te llevan arriba y abajo dentro del pueblo de Zermatt, con lo cual, olvidate de los problemas de movilidad, o no?

Offline buttercup

• My SpaCe
« Reply #7 on: 20 de Octubre de 2008, 18:12:04 pm »
es que la otra opcion era ir a la parte italiana a Cervinia, que debe estar situada en el valle de Aosta, tambien muy bonito si no me equivoco...
Habrá mucha diferencia de precio entre la parte suiza y la italiana... lo digo por que los suizos parece k les sobran las perras

La opción Zermatt me gusta, lo que pasa que mi acompañanta, osease mi tia queria ir a los alpes italianos para practicar sus 3 años de escuela de idiomas, jejejejje!!
Pero seguro k Zermatt tambien la convence

Tu recal, has estado en Zermatt??

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #8 on: 20 de Octubre de 2008, 18:41:39 pm »
Jeje, Buttercup, mira que preguntar esto....Claro que recal ha estado en Zermatt!!!!! es que la pregunta es dónde NO ha estado!!! :D

http://www.snowevolution.com/foro/index.php?topic=2689.0

Mira, el valle de Aosta es bonito, sí, pero no tiene mucho que ver con el otro lado. Eso sí, la zona italiana es más barata (aunque hay precios para todo, la verdad).

si quereis darle al italiano.....pues teneis tambien muchas cosas para elegir. Podeis ir a Dolomitas, Sella Ronda, etc.......tambien hay mucho tute por allí, y así podrá practicar tu tía con el italiano.

Offline buttercup

• My SpaCe
« Reply #9 on: 20 de Octubre de 2008, 19:32:36 pm »
Cierto freeride, cuando lo he escrito me he dado cuenta... donde no ha estado recal  :D

Offline Recalcitrante

« Reply #10 on: 20 de Octubre de 2008, 19:40:30 pm »
Zermatt es de la parte de habla alemana pero tambien hablan algo de italiano.
Yo estuve cacharreando en los dos sitios y no vi mucha diferencia de precios, eso si, en donde hay diferencia es en los pueblos, Cervinia es feo de cojones y en Zermatt no te encuentras una casa con mal gusto. Y sobre precios de restaurantes y tal ahi si que hay diferencia, es mas carillo que por ejemplo Austria que esta todo tirao de precio.
Si Rafa, en el pueblo esta prohibido el trafico y lo que funcionan son unos coches electricos que van follaos, parece que se han sacao el carnet de conducir en Madrid  :D :D :D  Ademas hay skibus gratuito hasta las 18.30 de la tarde, luego si tienes mucha distancia te puedes pillar un taxi pero vamos, darse un paseito por Zermatt es una delicia, sobre todo con la cantidad de chocolaterias que hay  :D :D :D
Ahora vas y lo cascas

Offline buttercup

• My SpaCe
« Reply #11 on: 20 de Octubre de 2008, 20:01:11 pm »
juas, mal vamos entonces mi tia y yo en el pueblo ese, porque el chocolate no nos gusta na de na  :triste1: (sin encender el modo ironico, k no me gusta el chocolate de verdad)

Pues ando mirando precios, y vale que voy a tirar la casa por la ventana... pero leches!!! por el mismo precio de varios viajes que he visto me voy a Aspen  :huh:

Mandarme alguien por privi sitios donde mirar porfis

Offline MaDFoX

• Novato culo mojado
  • *
« Reply #12 on: 21 de Octubre de 2008, 12:48:21 pm »
No te vayas a Aspen, ves a Park City en Utah, no he estado pero tiene que ser im-presionante, es "nieve seca" :huh:

http://www.parkcitymountain.com/winter/index.html

http://www.parkcitymountain.com/winter/conditions/resort_maps/01_Trail_Map/
Buenas nieves señores!!

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #13 on: 21 de Octubre de 2008, 13:19:01 pm »
échale un vistazo a Sella Ronda, quizás es por aquí por donde deberiais ir.

Offline cab5

• Novato culo mojado
  • *
« Reply #14 on: 21 de Octubre de 2008, 14:07:01 pm »
V E R B I E R