Author Topic: Elección dificil  (Read 3175 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
Elección dificil
« on: 26 de Diciembre de 2006, 22:48:52 pm »
Pues vereis gentes, tengo un problema. El año pasado con toda mi ilusión compré mi primer equipo de snowboard (¡Al fin!) y aprendí lo suficientemente rapido como para empezar a cuestionarme la elección del material. Tengo una Nitro Revolt de la temporada pasada, es un lujo de tabla por su precio, pero comprobé desilusionado que, una vez que aprendi a deslizarme y empecé con truquitos,la tabla era demasiado dura incluso siendo una all-terrain, el flateo es muy dificil y a veces frustrante. Me la dieron en un pack con las freestyle de Burton (fijatas) y me pillé unas botas Ride, las Idol muy baratas. Pues aquí va el verdadero problema que me está dando algún que otro quebradero de cabeza: mis botas son ultra blandas, nunca he visto unas igual de blandas, comodisimas y ajustadas a mi pie como un guante (por eso las pillé), pero son tan blandas que en el giro de frontside tengo que erniarme para hacer presion suficente en la caña de la bota y conseguir girar lo que me da muy mala estabilidad, eso unido a lo blando de las fijatas hace que controlar ese giro sea algo asi como montar un caballo sin riendas. Este año tengo dinero para nuevo material y ahí va la duda que me corroe. Se que a largo plazo voy a tener que pillar unas fijaciones y unas botas nuevas, ¡pero nose que comprar primero! He pensado pillar unas flow,que son una pasada (la TEAM de este año sería mi solución perfecta) algo duras para compensar el blando de la bota y el año que viene las botas. Pero realmente nose que sería mejor. Por eso acudo a vosotros, ¿la gente con experiencia que hariais?

Offline rohan

• S'esmorra metiendole al 180
Re: Elección dificil
« Reply #1 on: 26 de Diciembre de 2006, 23:09:53 pm »

Botas...cuanto mas cerca de tu pie más importante...

Las fijatas están bien...

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #2 on: 26 de Diciembre de 2006, 23:14:28 pm »
wenu, por fin alguien que se queja de lo blandas q son unas botas!!  :genial:
cambiate las botas, las fijas puedes meterle caña dos añitos perfectamente... y la tabla, los flats tb tienen tecnica, ehh??
asi que no solo cuenta la dureza de la tabla, sino tu posicion encima de ella y tal...
yo la aguantaba la tabla este año... a final de año ya se verá!  :genial:

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #3 on: 26 de Diciembre de 2006, 23:25:07 pm »
Otro factor añadido es el hecho de que a una amiga que es con la que subo casi siempre se le han jodido sus fijatas, que eran unas quechua increiblemente malas (se partio una de las tiras) y habia pensao en pillarme yo unas fijatas y darle las mias por navidad, que se las probó y le encantaron, cosa que no me extraña es que teneis que ver sus fijaciones...mare mia! Tonces la cosa se me pone mas dificil jejej

Offline iker

• the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
« Reply #4 on: 26 de Diciembre de 2006, 23:28:05 pm »
estoy con peri y respecto a las fijatas de tu amiga, ke se compre unas fijatas de tia ke para eso las an hecho
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Fernandingerg

• Novato culo mojado
  • *
  • Hernia´s Power!!!
« Reply #5 on: 27 de Diciembre de 2006, 10:32:20 am »
Pues yo, al contrario que la gente, te recomiendo que cambies de fijatas....

yo tuve las freestyle y comprobé que no sujetan un mojón, flezan para todos los ángulos un huevo......Mis botas eran bastante rígidas, y fue cambiar a estas fijatas y comenzar de nuevo a aprender, porque costaba un riñón llevar la tabla.

Mira a ver que no sea tanto de las botas como de las fijaciones.
En estos momentos no podemos atenderle, pero si está usted buena, deje sus medidas y teléfono despues de oir la señal.
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Offline Ki

• Sus primeros giros
  • **
« Reply #6 on: 30 de Diciembre de 2006, 02:05:19 am »
Al final pillé las fijatas The Eleven de flow, a ver cuando las pruebe en nieve, de momento noto mucha mas seguridad y sujecion que con las freestyle. Gracias a todos por hecharme un cable!

Offline burtboy

• S'esmorra metiendole al 180
  • Rider owned rider driven...
« Reply #7 on: 02 de Enero de 2007, 17:07:26 pm »
no creo que sea problema de botas... y las fijas aunk de gama baja... son buenas... que no kiere decir que andes mejor con otras...

la tabla esta bien para un segundo año... y para un tercero.. no es una tabla excesiva,ente dura.. mas bien de nivel intermedio o de iniciacion.. asi que tranki... flatear no es facil ni con mi  JJ... tb depende de tu fuerza y de lo que han dixo los colegas

de todas maneras por eso mismo yo nunca recomiendo cosas muy basicas cuando sabes que el snow es un deporte que te gusta... siempre es mejor pillarse algo intermedio como minimo ... dependiendo de la pasta claro...