Author Topic: ¿Que demonios se acerca a partir del día 20 de enero?  (Read 85133 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline Bolo87

• 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
Re: ¿Que demonios se acerca a partir del día 20 de enero?
« Reply #195 on: 19 de Enero de 2007, 09:16:17 am »
Lo único que parece claro es que va a hacer frio bastantes días. De precipitación hoy han quitado bastante y si que se ve una buena Nortada que dejará supongo bastante nieve en la cara Norte del Piri.

Los del oriental no se como lo tendremos. Solo que varíe un poco la posición de la borrasca, cambia mucho el panorama.

Frio parece seguro que tendremos y habrá que esperar, tampoco hay coincidencia de los modelos, pero los metereologos de la tele siguen diciendo que habrá precipìtación.

A ver que pasa al final, pero de momento se ha roto la tendencia de calor y bloqueo del anticiclón.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline siberiano

« Reply #196 on: 19 de Enero de 2007, 09:23:19 am »
Buenos días,

Mapas extraidos de https://www.fnmoc.navy.mil

Las previsiones siguientes son de precipitación a partir de dentro de 84 horas (3 días y medio) y hasta 144 horas (6 días) desde las 00h

Como se ve, el Cantábrico se va a llevar pastel durante todos los días en los que la borrasca esta nos visite, así como en una ligera menor medida el Pirineo Occidental, en efecto, la parte más Oriental del piri algo se llevará, pero en mucha menor medida (para desgracia de algunos).

Aunque finalmente no vaya a ser de agrado 100% para todos, la previsión es de lo mejor que llega en meses...

Por cierto, y sobre todo para la gente del norte, os aconsejo meteros unos ladrillos en los bolsillos estos días, que se acerca "un poquito" de aire...

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #197 on: 19 de Enero de 2007, 09:25:19 am »
Las cosas pintant diferente según la zona de la Península por donde os vayais a mover.

Lo mapas de precipitación que pondré a continuación son fijos, no se actualizarán con el paso del tiempo. Servirán para ver si acertaron o no.

La previsión está hecho a media noche pasada (vierenes 00h) y muestro el lunes, martes y miercoles. Duranto los dos días finales todo lo que caiga en montaña será nieve. Pero el lúnes, la línea mágica "iso 0" cortará la península desde Guipuzcoa hasta Lisboa. Todo lo que esté al norte y al oeste de esta línia recibirá nieve en las montañas. Al sur y al este agua. PAra encontrar la nieve en estas zonas se habrá de subir a 2000 m o más cuanto más al sur o al este.

Para el lúnes.

Para el martes.

Para el miercoles.

Para el lúnes se ve una buena preciptación para la zona de Alto Campoo, pero que llegará sin problemas hasta Galicia y el Pirineo occidental. El resto del pirineo, migajas, simples migajas, y además a cotas elevadas.

El martes la precipitación se desplaza hacia el del País Vasco (Espero que Lunada cargue bien) y todo se enfría muchísimo más. La parte oriental sin precipitación.

El miercoles se va desinflando pero todavía habrá bastantes precipitaciones en cantábrico y Pirineo occidental En el Oriental nada de nada.

Haia Gredos.....ta la cosa jodia. si caen 10 cm estará bien. Si acen 20 os ha tocado el gordo.

Estas son MIS predicciones con los modelos del viernes para el día lunes mares y miercoles, es decir, una LOCURA de predicción por que el lúnes está a casi cuatro días vistas! y el miercoles a seis!!!!!!!! o sea que no os precoupeis en exceso. Todavía puede cambiar a mejor (y a peor tambien).

A ver si esto, como dice Bolo, indica que se rompe la tendencia anticiclónica que tenemos encima.

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #198 on: 19 de Enero de 2007, 09:27:38 am »
sibe y yo, con mapas distintos, decimos lo mismo.  :genial:

Offline siberiano

« Reply #199 on: 19 de Enero de 2007, 09:35:16 am »
Acabo de leer tu predicción... joer, parece que nos hemos puesto de acuerdo! :genial: :genial:

A ver qué va pasando en las proximas horas...

Offline Tommy

• Sus primeros giros
  • **
  • SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard
« Reply #200 on: 19 de Enero de 2007, 09:50:15 am »
 :Triste2: :Triste2: :Triste2: ains pobre sierra de bejar, que no va a caer na de na, lo estoy viendo. :enfado: :enfado: que ruina.
SNOWBOARD. Live Fast-Ride Hard

Offline aeros

• S'esmorra metiendole al 180
« Reply #201 on: 19 de Enero de 2007, 09:59:07 am »
Caerá por nuestra amada pinilla? o nos van a robar el temporal los franceses? ajjaja

jojojo nuestra amada pinilla.

Offline aeros

« Reply #202 on: 19 de Enero de 2007, 10:01:19 am »
oidme y en formi/astun/cerler q decis, yo creo q astun y formi seran las mas beneficiadas en españa. cuanto caera q decis? medio metro? un metro?

joder voy a poner una jodida encuesta q me caliento  :risita:

Offline Bolo87

« Reply #203 on: 19 de Enero de 2007, 10:38:59 am »
Jajajajaja, los tres coincidimos!!!  :genial:

Acaban de decir en el informativo de las mañanas de tv3, lo mismo!!

Han puesto las animaciones hasta el martes y dicen que la Nortada saltará a la cara Sur del Piri. Ya puede pasar, no sería la primera vez que con Norte pilla todo el pirineo, pero eso habrá que verlo!!! Y también habrá que ver cuanto viento entra después y cuanto deja. Que no sería la primera vez que se lleva todo lo caido.

Supongo Aeros que al menos las estaciones que están orientadas al Norte de las que dices pillarán buen paquete. Hay que tener en cuenta que en estas situaciones los modelos reflejan menos precipitación, en según que zonas, de la que luego cae.

Puede ser la tipica que deja medio metro tranquilamente en Porte, AX,  Andorra,  y 1 metro en Baqueira. Al menos con las informaciones de hoy.

Don' t cry out.

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #204 on: 19 de Enero de 2007, 11:03:07 am »
Si, de hecho estoy valorando seriamente cambiarme los horarios para ir a Ax y así poder ir y venir en el día entre semana, claro. A ver qué pasa al final.

Offline Bolo87

« Reply #205 on: 19 de Enero de 2007, 11:11:07 am »
No es mala idea, pero como dices a ver que acaba ocurriendo.

Tengo una invitación para AX y el viernes podría ser un buen día si hace buen tiempo.

Periiiiiii!!!! Que no lees este post?

Don' t cry out.

Offline nach

• Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
« Reply #206 on: 19 de Enero de 2007, 11:48:39 am »
Estupendas noticias a lo que a mi concierne!! nieve en el pirineo francés y paquetón en el cantábrico: Alto Campoo y Lunada, que es por donde yo me muevo. Espero que al final sea del agrado de todos.

Para freeride: vas mucho por Lunada, eres de por allí cerca??? yo voy a un pueblecito cerca de villarcayo y medina de pomar, Te suena??

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #207 on: 19 de Enero de 2007, 12:09:37 pm »
putos examenes.... cuanto curro!!!  :Triste2:

yo creo que domingo, lunes, martes, miercoles andare seguro por Ax....
si ha nevado mucho, enlazaré con el fin de semana siguiente quedandome toda la semana....
si al final el tema se desinfla, me bajaré el miercoles, para quizas volver a subir el viernes...
nose, tengo examen el lunes 29, y yo me llevo los apuntes... que estudie o no es otra cosa!!
rafa i bolo, si os acercais por ese bonito pueblo que es Ax les Thermes, o quereis info de primera mano, enviarme un mensajito!!  :genial:

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #208 on: 19 de Enero de 2007, 12:10:16 pm »
Pues no, la verdad, no voy por allí por que ni soy de cerca, ni me muevo por allí. De hecho soy de un "pueblo" a 370 km de Lunada y vivo a 750 km de allí!!!!

Pero me gusta bastante la georafía, entre otras cosas, y se que Lunada está la pobre justo donde va a estar, o parece ser, el nucleo fuerte de preciptaciones. Con sus cotas entre 1200 y 1400m aprox....estas situaciones le vienen pero que muy bien.

Esto pasó en Febrero del año pasado....
http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=462

Inde7_

• Guest
« Reply #209 on: 19 de Enero de 2007, 12:35:35 pm »
Pues yo aun no descarto el pirneo oriental, me niego a creer que no caerá nada. Quizás no recibamos de primeras pero a mesura que la perturbación se desplaza nos llega aire del mediterraneo... La próxima semana cogeremos algo. O eso espero.

De todos modos esto se está desinflando por momentos... me estoy acojonando...  :triste1: