Author Topic: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien  (Read 7830 times)

0 Members y 4 Visitantes están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Hoy se esperaban cielos despejados, o bastante despejados hacia Ax les Thermes y un frio de narices. Las precipitaciones me darían un respiro y podría catar ese paquetillo que suele caer por aquí cuando viene de norte.

Pasaba por la Molina y esto es lo que marcaba el coche y lo que se veía.




El coche no me daba muchos problemas. Las cadenas al maletero, bien resguardadas por si se resfrían.

Una vez dejé Puigcerdà y me encaminé hacia Ax pude ver el Pic de Font Freda, que tiene 2.740m de altura. Y daba pena....pero era la cara sur....mi esperanza.




Al cruzar el túnel de Puymorens ya avisaban que del otro lado se condujera con precaución por que había nieve en la calzada. Y así era. Tardé el doble de tiempo en llegar a Ax del que tenía previsto.

Mientras bajaba hacia Ax, aproveché a tirar una foto a las laderas que están al lado del Pas de la Casa cuando salía el sol.




Una vez en Ax pude comprobar que la cantidad de nieve caida había sido constante con la altura. Es decir, que no había nevada más cuanto más arriba. A la salida del túnel había casi el mismo espesor que abajo, en Ax. Y hay 600 m de desnivel por que el pueblo está a unos 800m!

Estas son las termas que hay al lado del telecabina.



Una vez allí esperé a que abrieran la estación (a las 9h) y me llevé una buena desilusión. Aunque el viento en cota 2000 era de 0km/h (la predicción acertó de lleno), el espesor total de nieve era de 25 cm. Teniendo en cuenta que el día anterior marcaban 15 cm de espesor máximo.....se confirmaba que no había caido casi nada, y eso que era de las que más tenía que haber recibido (de las de aquí cerca).

Pero eso no fue todo, sólo tenían abiertos 3 remontes, y uno de ellos era la cabina de acceso (que no ofrece pista alguna).

Con este panorama, me dí la vuelta y me piré hacia el Pas de la Casa esperando que la previsión meteorológica fuera parecida por que están bastante cerca y por que cuando venía parecía que luciría el sol cuando acabara de salir.

Pero esto es lo que veía mientras ascendía el puerto.



Y esta otra foto es a la altua del desvió de la carretera de Porté Puymorens.




Este era el aspecto del Pas de la Casa cuando llegaba a la estación. Desolador.



La estación estaba abierta al 50% aproximadamente, pero con rachas de viento de 100 km/h. En la base de la estación no se estaba tampoco a gusto precisamente. Había 11 grados negativos, que junto al viento...no quiero pensar la temperatura de sensación tèrmica que debía haber.

Ante tal panorama decidí poner rumbo a Masella, porque la previsión decía que allí no iba a hacer un tiempo tan malo. En su momento la descarté por que Ax tenía todos los números de haber recibido algo más de nieve, la verdad.

Pasé todo el puerto de Puymorens, que por cierto, qué bien se comporta mi Ibiza sin neumáticos de nieve y sin las cadenas puestas. Cuando tienes un buen dibujo en las ruedas.....

Pues eso, unas fotos del estado de Porté Puymorens, que permanecía cerrada toda ella. No está tampoco para tirar cohetes.






Al llegar a Puigcerdà pode ver con claridad el estado de la Tossa d'Alp (la montaña donde está Masella). Y se podía apreciar los estragos de la Tramuntana. Barrió toda la nieve de todas las montañas. Y aquí empecé a dudar de que Masella hubiera recibido tanta nieve como decían.






Al final llegué a Masella a las doce de la mañana (teniendo en cuenta que pasaba por la Molina a las siete de la mañana, no está mal....). Se puede decir que tardé.....6 horas en llegar, si lo se me voy directo a los Alpes!  :risita:

Intenté quedar con Inde7, pero al final fue imposible. Problemas logísticos y técnicos. Para otra vez será.

Ya en pistas la situación no era mala....pero tampoco buena. No esperaba encontrar nieve a patadas, y así fue. Pero la calidad de la que me encontré era bastante buena, sismpre y cuando no asomara la nieve antigua, en forma de nieve durísima o alguna placa de hielo que también sufrí.





Al fondo, La cara norte de la Serralada del Cadí.



Y la típica instantánea de Masella, pero sin nieve.




Al fondo Port Ainé.



Y por último, la prueba real de los cm que cayeron.... :risita:



Lo dicho, no fue un día para olvidar, pero tampoco para recordar especialmente.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #1 on: 24 de Enero de 2007, 21:43:52 pm »
Joe macho!!! cómo te lo curras!!! una mezcla de National geographic y Jose Antonio Labordeta. :sonrisa:
Fotos muy wapas de todo el recorrido que hiciste en ¡¡¡6 horas!!! que medida tienen las ruedas del ibiza??? 185???

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #2 on: 24 de Enero de 2007, 21:48:34 pm »
Joe macho!!! cómo te lo curras!!! una mezcla de National geographic y Jose Antonio Labordeta. :sonrisa:
Fotos muy wapas de todo el recorrido que hiciste en ¡¡¡6 horas!!! que medida tienen las ruedas del ibiza??? 185???

No te creas que me lo he currado mucho. Más bien han sido un montón de fotos, en orden, con un comentario cada una.

Los repos que me marco en la sección de snowboard de montaña si que me los he currado!  :-)

Si, seis horas. Diría para ser exactos que seis horas y media, por que salí a las cinco y media de la mañana, tardé dos horas en llegar a Puigcerdà por la Collada de Toses, desayuno incluido, tardé tres hora en llegar a Ax. Y desde allí....un cúmulo de despropósitos.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline gALe

  • 1080 planchados? Sí, y ademas de backflip-rodeo
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 211
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #3 on: 24 de Enero de 2007, 22:01:36 pm »
Yo tambien he estado hoy en la Masella pero por la tarde. La verdad esque la nieve no estava para tirar cohetes pero por lo menos no hacia muy mal tiempo.

Pero es lo que tu dices, cuando asomaba la nieve antiguaaaaaaa....,caerse salia caro.

PD: Me he quedado flipado de los nubarrones que tapaban toda la zona que tirava para Andora, tenian pinta de venir cargadillos, pero no entiendo mucho de meteorologia..xD

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #4 on: 24 de Enero de 2007, 22:05:27 pm »
 :genial: :genial: :genial: :genial: muy bien reportaje compi


Menuda paliza que te has dado y encima conduciendo de noche, con nieve/hielo y por carreteras de dios, eres to un crack

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #5 on: 24 de Enero de 2007, 22:06:16 pm »
pse... algunos para llegar a la masella con hora y media nos basta  :diablillo:

Muy buen reportaje  :genial:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline SuPeRcUcO

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 79
  • LA PICADURA DEL ESCORPION!!
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #6 on: 24 de Enero de 2007, 22:17:10 pm »
Tela telita con el reportaje pos vaya desanimo :Triste2: :Triste2: dentro de semana y media siber nach y yo piramos a al pirineo frances esperemos que por alli haya mas nieve :snow2: :snow2: :snow2:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #7 on: 24 de Enero de 2007, 22:22:52 pm »
PD: Me he quedado flipado de los nubarrones que tapaban toda la zona que tirava para Andora, tenian pinta de venir cargadillos, pero no entiendo mucho de meteorologia..xD

Pues ahora es un buen momento para aprender. Esas nubes que vistes eran nubes de nieve. Estaba nevando.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #8 on: 24 de Enero de 2007, 22:24:57 pm »
pse... algunos para llegar a la masella con hora y media nos basta  :diablillo:

Muy buen reportaje  :genial:

Esto a mi no me lo dices no?  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #9 on: 24 de Enero de 2007, 22:25:33 pm »
Tela telita con el reportaje pos vaya desanimo :Triste2: :Triste2: dentro de semana y media siber nach y yo piramos a al pirineo frances esperemos que por alli haya mas nieve :snow2: :snow2: :snow2:

Y donde te crees que he estado yo? en el sueco? :risa2: :risa2: :risa2:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline SuPeRcUcO

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 79
  • LA PICADURA DEL ESCORPION!!
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #10 on: 24 de Enero de 2007, 22:43:34 pm »
Ya pero tu has estado mas por el piri oriental y nosotros iremos por el piri occidental y creo que por alli ha caido mas nieve

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #11 on: 24 de Enero de 2007, 22:46:44 pm »
muy guapo el reprt y las fotos freeride, ke envidia das :Triste2:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #12 on: 24 de Enero de 2007, 22:54:17 pm »
buen reportaje!! eso si peazo paseito te pegaste!! :guiño:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #13 on: 24 de Enero de 2007, 22:59:21 pm »
ei rafa!!!
que lastima que te dieras todo ese "paseito" por el Pirineo para quedarte en el sitio donde empezaste casi...
me esperaba lo de Ax en cierta medida, si hubiese sido fin de semana si que habrian abierto algo mas... pero siendo entre semana... el lunes eramos 4 en pistas, con temporal menos serian!

espero que al menos lo pasaras bien por Masella, y cuando haya buena nieve en Ax, te aviso y entonces si que nos pegamos una buena sesion!!  :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: El día despues de la nevada.....podría haber sido mejor...y peor tambien
« Reply #14 on: 25 de Enero de 2007, 08:32:08 am »
Buen report company!!!

Menudo madrugón te diste si aún no había amanecido cuando llegabas a AX. Solo y con ese tiempo, si señor  :genial:

En Porte por lo que se ve, nos podemos olvidar de momento del back-country, y en todos lados.

Vaya barrida que ha pegado el viento, en Masella-Molina siempre pasa igual  :Triste2:

Seguro que disfrutaste en la Masella, ya te hubiera cambiado el día de curro por una surfeada!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.