Author Topic: Giro por extensión  (Read 9155 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Giro por extensión
« on: 28 de Febrero de 2007, 17:09:07 pm »
a ver esos masters del carving del foro....
que sabeis del giro por extensión???
nose si realmente es un tipo de giro o me lo he sacado de la manga... pero el otro dia, me dio que para girar en vez de flexionar y pisar bien la tabla a la vez que rotas los hombros, estirar las piernas acompañado de un rotacion de hombros...
el giro salió (el de talones solo probé...), la pista era una azul y si tienes espacio (pista ancha) es bastante divertido!!! notas como se agarra el canto de talones y al ir como estirado, notas la velocidad!!
pues eso, a ver que me podeis decir de este tipo de giro!  :surfero:

Offline Recalcitrante

Re: Giro por extensión
« Reply #1 on: 28 de Febrero de 2007, 18:19:22 pm »
Joder colega, te has sacao un giro de los buenos. En teoria es el que se usa para girar en nieve muy dura o hielo, al clavase bien el canto  :genial:

En cuanto vea este post Bolo o Freeride seguro que aportan mas datos tecnicos, que ya hablamos en otro foro de este tipo de giros
Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

« Reply #2 on: 28 de Febrero de 2007, 23:16:01 pm »
Jajajajajajajaja!!!!

Esto es un pregunta "trampa"!!!!  :genial:

Claro que sí, además es bastante dificil de explicar que no de hacer.

En un viraje normal, lo que hacemos es ir bajando el peso (flexionando) hasta la mitad de la curva, ahí empezamos a extensionar, con lo cual liberamos peso y la tabla gira mejor. Si además hemos apoyado el peso detras, porque se empieza apoyando delante hasta pasar la máxima pendiente para ir con el peso centrado durante la mitad de la curva y acabar apoyando en el tail, tenemos un giro propulsado, en el que ganamos velocidad. Como en tu nuevo Indiana!!!!  :genial:

En el viraje por extensión, lo que se hace es iniciar el viraje desde una posición flexionada, para ir extensionando durante toda la curva hasta el final....

Y aquí viene lo bueno, al finalizar el viraje en el que hemos estado todo el rato extensionando (y por tanto aprentando el canto desde el principio de la curva)..... Hemos de agruparnos en el aire para realizar el cambio de canto en el etereo elemento y caer con el nuevo canto ya flexionados y volver a extensionar durante toda la curva, hasta finalizarla y agrupar para cambiar canto en el aire y desde el nuevo canto agrupados volver a extensionar.

De hecho en los dos puedes conseguir propulsarte.

El viraje por extensión durante toda la curva, que aquí es donde vienen las confusiones, porque en el otro flexionas para luego extensionar tiene la ventaja de aplicar una técnca de esquí que Carolo describió muy bien en otro foro. Tienes el canto apretado y con presión desde el principio del viraje, con lo cual puedes finalizarlo según la situación o lo que te dé.

La confusión viene porque en el llamado viraje por flexión, se empieza bajando el centro de gravedad, para dejarlo un poquito quieto en mitad del viraje y luego extensionar.

Ahora hablan de virajes por ollies y no se que en ciertas televisiones. Inventos del TBO que no saben ni por donde andan pero queda muy cool, eso lo se hacer y no le veo ninguna utilidad.

Ha quedao menos claro, seguro...Jajajajajajaja!!!!

Para no confundir al personal que se inicia, lo mejor es cargar peso en la pierna delantera para que la tabla caiga paralela a la máxima pendiente, rotación, y despues peso centrado para acabar en el tail y volver a empezar. Ese es un viraje básico.

Si alguien tiene mas dudas, ya entraremos en el mundo de la física, Newton y la inercia!!!!

Keep Ride!!!

P.D.: solo me se la teoría que lo demás no se demostrarlo, pero ya que sale...  :diablillo:

« Last Edit: 28 de Febrero de 2007, 23:28:45 pm by PeRi_SB »
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Bolo87

« Reply #3 on: 28 de Febrero de 2007, 23:20:25 pm »
En el viraje por EXTENSION, lo que se hace es iniciar el viraje desde una posición flexionada, para ir extensionando durante toda la curva hasta el final....

Fe de errata, se me coló, son los años!!!!  :risita:

Don' t cry out.

Offline PeRi_SB

• Moderador
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
« Reply #4 on: 28 de Febrero de 2007, 23:36:52 pm »
te he editado el mensajo para no crear confusion!! :genial:

creo que lo entiendo...  aun asi, tengo q poner un poco de orden en mi cabeza con tanto concepto!! jejejje
igualmente, el proximo dia que suba a pistas habra que aplicar la teoria... a ver si consigo un "filmmaker" que me grabe para colgarlo aquí!!
una imagen vale mas que mi palabras!  :genial:

me gustaria que un pro (de los de verdad...) nos diera una clase magistral de giros y sus variantes...   :genial:

Offline Bolo87

« Reply #5 on: 01 de Marzo de 2007, 01:22:25 am »
Gracias Peri!!!

Que lo que sea que haya te acompañe!!!

Keep Ride!!!

Don' t cry out.

Offline aitor

• S'esmorra metiendole al 180
« Reply #6 on: 01 de Marzo de 2007, 01:46:52 am »
joder bolo, cuanto estoy aprendiendo!!!  :genial: Había leido en varios sitios sobre estos giros, pero nunca lo había tenido tan claro como ahora. Gracias! a ver si lo practicamos el finde! :risita:

Offline puka

• Carpe diem ¡¡
« Reply #7 on: 01 de Marzo de 2007, 09:24:08 am »
Bolo, este giro es menos común , se deberia usar menos o algo??   :huh:
Es que yo creo, que hago mas este giro que el otro pq me resulta mas facil... por lo menos cuando pienso en lo que hago...   :ojto: 
Cuando me dejo caer montaña abajo  sin pensar no se.. ya ni extension, ni flexion ni na¡¡ a lo k salga y punto... :risita:
Ay k lio¡¡  Tendre que fijarme ste finde a ver k s lo k hago... :huh:

Offline Recalcitrante

« Reply #8 on: 01 de Marzo de 2007, 10:17:28 am »
que tu que haces ?? ya te lo digo yo, tirar a la gente de la silla  :risita: :risita: :risita: :risita:

yo no subo con la Pukita  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

es broma, eh
Ahora vas y lo cascas

Offline kazi

• piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
    • Diosas Surferas
« Reply #9 on: 01 de Marzo de 2007, 10:26:12 am »
que tu que haces ?? ya te lo digo yo, tirar a la gente de la silla  :risita: :risita: :risita: :risita:

es broma, eh

mira quien fué a hablar.... don "yo me siento en el medio y tu buscaté la vida..."  :diablillo:

Offline freeride

• Moderador Global
    • SnowEvolution
« Reply #10 on: 01 de Marzo de 2007, 10:55:34 am »
la verdad es que lo ha explicado bastaten bien, hasta a mi me ha quedado más claro!  :risita:

Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

« Reply #11 on: 01 de Marzo de 2007, 10:58:19 am »

es broma, eh

mira quien fué a hablar.... don "yo me siento en el medio y tu buscaté la vida..."  :diablillo:

pero que malona que eres, bicho  :risita: :risita: :risita:
tu sigue asin que voy a hacer una version mejorada del "llevarte en cada giro al borde de la muette", te vas a cagal la patilla abajo :diablillo: :diablillo:

Ahora vas y lo cascas

Offline puka

• Carpe diem ¡¡
« Reply #12 on: 01 de Marzo de 2007, 11:24:50 am »

es broma, eh

Ehh, que yo no tengo la culpa de que haya mucha gente torpe por el mundo¡¡¡¡  :risita:
Tu sube conmigo este finde que ya veras como no te pasa na...  :diablillo:

Offline Recalcitrante

« Reply #13 on: 01 de Marzo de 2007, 11:34:14 am »
buah, si no va a pasar nada no me subo, que chica mas sosa  :risita: :risita: :risita: :risita:

Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

« Reply #14 on: 01 de Marzo de 2007, 12:00:13 pm »
Jajajajaja!!! Vaya panda, en la silla esa de 8 no me subo si no voy en un lao ni harto vino!!!  :risita:

Me alegro de que al menos se pueda entender un poco, es más fácil visto en directo. No se porque, dicen que  es un viraje de "alto nivel", pero se hacen menos movimientos que en el viraje por flexión, con lo cual debería ser más fácil.

Puka, el "Style", es la manera como cada uno interpretamos la técnica y luego la aplicamos. Es singular e irrepetible porque cada uno lo  somos.

Si bajas asi, bien, y con otro tipo de virajes, también. Creo que lo interesante es tener un buen repertorio para irlo aplicando a cada situación, incluso creo que el "Estilo" puede ser una mezcla de muchos virajes.

Peri tio, hay que filmar, de hecho ya sabes que mis nuevos settings han salido de analizar los videos de skate!!!

Con Rafa estuvimos el otro día haciendo un ejercicio que me enseñó un demostrador de la EEE (que es el único titulo válido hasta el momento, porque los ex-AES  no han podido convalidar) para hacer virajes por inclinación, solo se pueden hacer en powder o en pistas bien peinadas y con nieve polvo o polvo dura. Es una pasada la primera vez que te dejas caer hacía dentro de la curva sin hacer apenas nada y "sentir" el canto.

Se parece un poco a ir en moto, has de confiar en el canto y tumbar. En surf también se hacen!!! Incluso he visto algún video de Mondaka o Pipeline con el rider estirao y el pecho fuera, pero eso ya son palabras mayores. Se trata de gente que ya se han graduado y están en el "master"  :genial:

Keep Ride!!!

Don' t cry out.