Me parece muy interesante este post, y he aquí lo que yo pienso al respecto.
En mi vida como snowboarder he disfrutado de poquitos días con un buen paquete de nieve polvo, y entiendo por tal, cuando hay al menos más de 30 cm de nieve polvo reciente (sin pisar por supuesto ni por máquinas no por esquiadores/surferos) sobre una base más cohexionada de mayor o menor grosor, y entiendo por 30 cm los que define el sistema métrico internacional (medidos de forma perpendicular a la superficie), no el sistema pseudometrico de las estaciones o de muchos aficionados que harían de esos 30 cm más de medio metro a buen seguro.
Bajo esta premisa y en tales condiciones, en mi experiencia como ya han apuntado por aquí Aitor y Freeride, el factor más importante a la hora de encarar un giro es llevar la velocidad suficiente, girando a una velocidad a la que no tendría ningun problema sobre nieve pisada, en nieve polvo puede complicarse lo suficiente como para caerse. Cuando bajas rápido con ayuda de la pendiente, puedes ir relativamente centrado y realizar giros amplios y cortos. Esto en una situación buena, pero aveces no puedes coger la velocidad suficiente, por la falta de pendiente, o porque te ves obligado a realizar giros antes de poder tener la velocidad adecuada, entonces si que echo el peso atrás para salvar la situación, ya que de lo contrario la tendencia puede ser la de enterrar el nose de la tabla con el consiguiente revolcón. Ahora cuando hay paquete llevo una tabla de 160, que para mi peso de 70 kg me da bastante flotabilidad, pero antes he llevado una tabla de 152 cm más estrecha también, que en condiciones de bastante paquete me exigian coger más velocidad para afrontar los giros que la tabla de 160, velocidad demasiado alta como para que pudiese cogerla facilmente, así que lo subsanaba retrasando las fijaciones y echando el peso atrás las más de las ocasiones.
Cuando bajas fluido con peso centrado y te va escupiendo un giro al siguiente es divertido para mi, pero también lo es cuando vas levantando el nose de la tabla haciendo casi caballitos, y lo que casi más gracia me hace de esto último es una cierta perdida de control sobre el giro. Tal y como yo lo hago, tengo menos control y precisión en el giro cuando retraso el peso de mi cuerpo, pero eso no quita para que aveces lo haga adrede, por que me parece divertido.
Viendo videos de pros, lo que me fijo cuando hacen freeride en montañas cargaditas de powder, es que se marcan unos rectos y cogen una velocidad del copón antes de hacer giros, incluso aveces se limitan a hacer un recto sin girar (aunque a mi esto estéticamente no me gusta).
No me atrevo a aseverar que es lo más acertado, pero para mi lo importante en estos casos es bajar rápido, no perder velocidad, y si quiero más control llevar el peso centrado, si quiero divertirme o girar con menos velocidad pues echo peso para atrás.