Resultados competiciones de Vallnord

02/03/2005 a las 01:05:39 » 1661 visitas
285 inscripciones este fin de semana en las competiciones de snowboard en Vallnord.

De las 285 inscripciones, 111 se hicieron en el duel slalom el viernes, 103 en el boarder cross el sábado y 71 en el half pipe el domingo. Un fin de semana de snowboard completísimo y con un rotundo éxito que ha tenido lugar en los sectores Arinsal y Ordino-Arcalís de Vallnord. En este último sector incluso conservarán hasta final de temporada el impresionante y técnico trazado del Boarder Cross.

Marc Segues y Marta Castelo se impusieron en el Duel Slalom en categorías masculina y femenina respectivamente. Una modalidad en la que dos corredores realizan un trazado de slalom gigante luchando contra el crono. Primero se seleccionaron los mejores cronos tras las primeras tandas de entrenamiento y luego tuvieron lugar las eliminatorias por Ko.

Por la parte masculina, Xavi Capdevila y Marc Segues protagonizaron el último descenso en el que se impuso finalmente el rider local Marc Segues. Por lo que a las féminas se refiere la también local Marta Castelo ganó a la rider Elena Torrellas de la Surfera Gironina, club organizador de la competición de este fin de semana en Vallnord.

Boarder Cross
El segundo día, el sábado, tuvo lugar la competición de Boarder Cross en el sector Ordino-Arcalís. Se trataba de la VI Olympia Cup, también valedera para el Campeonato de Cataluña de Snowboard y tuvo como escenario la pista de “Les Fonts”. Mónica Font, local de Ordino-Arcalís, y Miquel Moreno se impusieron en las categorías femenina y masculina respectivamente.

Es precisamente en este lugar donde Pere Goicoechea, del Esquí Club Vallnord Ordino-Arcalís, diseñó un circuito de boarder cross de ensueño que la misma estación ha decidido conservarlo hasta final de temporada para que en él puedan correr snowboarders expertos. Se trata de un recorrido de 600 metros con un desnivel aproximado de 200. Un recorrido rápido, técnico y difícil con 5 curvas peraltadas, 3 doobies, 1 salto y 2 planos inclinados.

III Trofeo Hammer de Half pipe
El impresionante half pipe FIS de la Free Style Área de Vallnord en el sector Arinsal con 110 metros de largo y muros de hasta cinco de alto fue el escenario de la tercera y última prueba del fin de semana: el III Trofeo Hammer de Half pipe. En esta ocasión, la snowboarder Marta Castelo, ganadora del Duel Slalom femenino el viernes, repitió triunfo en la modalidad de half pipe. El rider local de Ordino-Arcalís, Merlín Balfour, hizo realidad su magia con trucos de alta dificultad que le valieron el campeonato en el medio tubo.

Fuente: Vallnord
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos