Desde hace unos años se ha extendido mucho
el uso del casco en las pistas, en la montaña era algo más habitual. Existe una gran variedad de modelos y escoger el que mejor se adapte a nosotros puede ser algo complicado. Desde nuestra experiencia personal os damos algunos consejos para acertar en la elección.
Tipos de cascos
De competición, de snowboard, racing, de ciclismo, de alpinismo, de escalada...Nosotros no somos muy exigentes con este tema y pensamos que lo importante es que protejas tu cabeza.
En Zalando, por ejemplo, encontramos
cascos para cualquier ocasión. En concreto, la selección de cascos de snow que tienen es bastante buena, con marcas como Giro, Alpina, Smith Optics y Uvex.
Los cascos de escalada y alpinismo se adaptan bastante bien, suelen tener bastante capacidad y permiten utilizar un gorro debajo. En cambio, los cascos de ciclismo tienen demasiada ventilación, suelen ser bastante ajustados y no se adaptan bien a las máscaras de ventisca ni te permiten llevar gorro.
|
|
|
|
Skate |
Competición |
Snowboard |
Escalada |
Ventilación
Es muy importante que el casco tenga una buena ventilación. Algunos modelos de cascos tienen poca ventilación y te harán sudar un montón, sobretodo a
final de temporada. Si esquías en los Pirineos o en la península, las temperaturas son muy suaves, tenlo en cuenta.
Casco sin ventilación
Orejeras
Algunos cascos específicos de snowboard te cubren las orejas con material duro para protegerte de las caídas laterales. Los cascos de racing (velocidad, competición) también suelen llevar esta protección. Si el material duro te cubre las orejas, comprueba que puedes oír bien.
También existen cascos con orejeras blandas y desmontables, afectan menos a la audición y se pueden quitar en días soleados con temperaturas agradables. Una opción muy recomendable.
Incluso existen orejeras con auriculares incorporados, para que las conectes a tu móvil o reproductor de música.
Orejeras desmontables con auriculares
Talla y ajuste
Casi todos los cascos permiten ajustarse ligeramente, pero es importante escoger bien la talla. Si es muy pequeño, te dolerá al final del día y no podrás ponerte un gorro debajo cuando haga mucho frío. Si es muy grande, se te moverá y te empujará las gafas o la mascara.
Diseño
Evidentemente el diseño es algo a lo que damos muchas importancia en nuestra elección. No te dejes llevar solamente por el diseño y ten muy en cuenta todas las otras variables, sobretodo que te resulte cómodo y se ajuste bien.
Gafas de ventisca
Si antes de comprarte el casco ya tienes unas gafas de ventisca, llévatelas para probarlas con el casco. Muchas no están pensadas para combinarse con casco, sobretodo los modelos antiguos, y pueden molestarte. Algunos modelos tienen una visera integrada y no es necesario llevar gafas.
Casco con gafas de ventisca
Casco con visera integrada