Skiboard, Snowblade o Big-Foot

05/12/2003 a las 01:42:27 » 37247 visitas
¿Y qué es esto?
Es otro deporte de nieve, bastante en auge en estos tiempos. Se practica sobre dos pequeñas tablas que oscilan sobre los 60 y 110 cm, a simple vista pudieran parecer esquís de niños. Las principales características de este deporte es la facilidad con la que se aprende y lo divertido que resulta, al poder realizar muchos trucos sin muchas dificultades.
skiboard

Historia del skiboard
El origen del skiboard se remonta a finales de los años 80 cuando la marca kneissel ® lanzo los divertidos Big Foot, unos simpáticos esquís pequeños que tenían incluso la forma de los dedos, permitían ya realizar rápidos giros y trompos, aunque eran un poco rústicos, según algunos. Con la llegada de los snowblade este deporte se hizo popular rápidamente, snowblade es el nombre que Salomón ® acuño para sus skiboards. En poco tiempo casi todas las marcas tenían ya varios modelos de skiboards en su gama, apareciendo incluso empresas dedicadas en exclusiva al skiboard.
Big Foot

Descripción
Son tablas de entre 60 y 110 cm aproximadamente, la tendencia actual está sobre los 90 cm. El diseño, materiales empleados y prestaciones van en función del uso que se les quiera dar (como sucede en el snowboard o el esquí). Suelen llevar incorporadas unas fijaciones sencillas que no saltan (a diferencia de las de los esquís) ya que dada su corta longitud entrañan un menor peligro de hacerse daño en las caidas, aunque no se suelten; se trata de unas ataduras fácilmente regulables, que se adaptan a casi cualquier bota de esquí. Actualmente existen algunos modelos para bota blanda similar a la utilizada en el snowboard, con una fijación de carraca análoga a la del snowboard también.

skiboard

Valoración
Los pros de este deporte son principalmente la facilidad con que se aprende, y lo divertido que puede resultar. Muchos opinan que es una forma de acercarse al mundo del snowboard sin abandonar el esquí, permiten meterse en el halfpipe y realizar infinidad de trucos. Con ellos se pueden realizar fácilmente piruetas, trompos, saltos y cambios extremadamente rápidos de dirección. Además de la obvia utilidad lúdica, también se utilizan para aprender a esquiar y para depurar la técnica y el nivel de esquí de los que ya saben, sirviendo para aprender a ir bien centrado y con el centro de gravedad bien equilibrado, ya que dada su corta longitud, o vas bien equilibrado o te caes.

Además tiene otras ventajas como la facilidad para su transporte, y tener un precio más asequible que una tabla de snow o unos esquís.

Los contras son dificultades a la hora de afrontar distintos tipos de nieve ya que en nieve virgen al ser tan cortos la flotabilidad es mucho menor, y es bastante fácil hundirse en la nieve. Quizás el mayor inconveniente para algunos sea la menor versatilidad general, que los puede hacer a la larga aburridos.
En mi opinión pueden ser una buena opción para combinar e intercalar su uso con el snowboard o el esquí.
Click para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar
Clic para ampliar Clic para ampliar
Fuente: SnowAstur
Comentarios
Por gorkita el 19/05/2010 a las 12:29:03 :
son una buena opcion yo tengo unos desde hace unos años y son muy manejables y comodos pero si k es verdad k en algunos aspectos como la estabilidad a mucha velocidad y la flotabilidad en nieve virgen fallan un poco pero por lo demas son una bomba un saludo peña
Por Sonia el 08/02/2010 a las 00:05:02 :
Ayer probé los snowblades y me encantó la experiéncia, lo único es que me sentía rara sin los palos, por todo lo demás genial, muy cómodos a la hora de hacer las colas en los telesillas. Me gustaría comprarme unos.. que me aconsejais?? Yo llevo 20 años más o menos esquiando y si hubiese algún modelo en el que no tenga que llevar las aparatosas botas tradicionales.. sería genial!! Me informais??
Por ampa el 06/11/2009 a las 23:04:37 :
hola donde puedo encontrar los skis big fud? quiero comprarlos y no los encuentro
Por GorkaSS el 16/02/2009 a las 15:11:25 :
Hola a tod@s!! No llevo muxo tiempo en el mundo de la nieve.Lo único que he probado son los skis y no mas de 15 veces. Todos mis amigos acaban de empezar con el snow sin pasar por los skis pero nose si dar el salto al snow ya que el ski me gusta bastante.De todas formas he visto los snowblades y te apetece muxo mas pasarme a estos que al snow.Como he dixo no soy un experto en los skis pero me defiendo, ¿ke opinais de pasarme a los snowblades? por precio, facilidad de saltos,giros y para transportarlos.He oido que cuando coges cierta velocidad son un poco o bastante inestables.¿que opinais del cambio?De todas formas la proxima vez alkilare snowblade para probar.Gracias!!!
Por sunda el 30/01/2009 a las 17:31:43 :
Skiboard 4 live!
Por Obi1976 el 03/01/2009 a las 22:59:05 :
Hoy he probado snowblades por 1ª vez. Después de + de 20 años de ir con skies normales y corrientes puedo decir que los blades son súper manejables, ligeros, ágiles... en fin; es como no llevar nada en los pies. Absoluta libertad de movimientos. Quizás en la frenada no son tan estables como un esquí convencional, pero se pueden frenar! xD. Y en cuanto a la velocidad, eso es algo muy subjetivo y depende de cada uno, pero se les puede dar buena caña! En cuanto a piruetas, saltos, giros... ¿qué puedo decir? Infinitas posibilidades! No sé; puede que esté cegado por la nueva experiencia, pero he disfrutado como hacía años que no lo hacía. Ah! tampoco hay que olvidar el transporte de los mismos... Saludos y felices bladeadas! XD
Por Raven el 11/12/2008 a las 11:32:03 :
No confundamos snowblades y skiboards; los snowblades de salomon NO son skiboards, son 2 cosas diferentes; los snowblades son el equivalente en pequeño de unos esquis de carving, los skiboards poseen una forma propia, fijaciones propias y por tanto un manejo propio; a lo que mas se aproximarían son a unos twin tip. Tampoco olvidemos que los skiboards de verdad vienen en longitudes desde 75cm a 120 cm, lo cual da una amplia gama de modelos con sus prestaciones propias, y que son muy versatiles. Si escoges el skiboard adecuado lo podrás usar en multiples condiciones, y para nada se te hara aburrido, muy al contrario. Una cosa que hay que tener clara es que el skiboard necesita un manejo muy especifico, NO son skis pequeños, y si se intentan manejar como tal no se aprovechara el material para lo que esta hecho. Keep skiboarding!!
Por Macaya el 22/11/2008 a las 15:25:38 :
Kual és la mejor manera (tecnica) para hacer un mortal?
Por Docpower el 12/11/2008 a las 20:37:54 :
Mas lento ya que hay menos superfície que contacta con la nieve aunque muchas personas crean que por ser más pequeños vas más rápido.
Por Jordi el 05/11/2008 a las 17:48:11 :
I vas más ràpido o más lento que los esquís?
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Tags
Enlaces
Síguenos