Valoración de las navidades en Masella

07/01/2009 a las 19:37:11 » 1278 visitas
Estas fiestas de Navidad han sido muy positivas para Masella gracias a la buena afluéncia de esquiadores favorecida por:

- Los importantes espesores y la calidad de la nieve que tiene la estación desde el día que abrímos, hace dos meses (8/11/8).

- Y al hecho que Masella y La Molina, que conforman ALP 2500, esta Navidad ha ofertado 126 km esquiables, es decir el dominio más importante del Pirineo Catalán a menos de 2 horas de Barcelona. Esta importante oferta de km esquiables de ALP 2500 hacía varias Navidades que la meteorología no permitía disfrutar de tantas pistas.

Estos días la meteorología ha venido marcada por dos tipos de tiempo muy contrastados. Desde Navidad hasta Fin de Año dominaron las nevadas y el ambiente invernal. Desde el día de San Esteban y las jornadas siguientes el levante dejó espesores de nieve fresca superiores al medio metro en la zona de la Tosa. En cambio, a partir del 1 de enero, el tiempo ha venido marcado por el dominio del sol y los cielos despejados con un visibilidad excelente.

Durante estas jornadas se ha podido disfrutar de:
-100% de los remontes en funcionamento.
-00% del desnivel esquiable, con 935 m de desnivel desde la cima de la Tosa (2535 m) hasta el Pla de Masella (1600 m).
-60 pistas y variantes abiertas con un total de 66 km sobre los 68 que tiene la estación. Con pistas abiertas como, por ejemplo, la Familiar inaugurada la pasada temporada, que con 2.5 km es una delícia para bajar en família. O el Jardí de Neu, con una gran aceptación entre las famílias con niños pequeños.
-De 70 a 185 cm de nieve polvo.

Estas óptimas condiciones, en relación a las temporadas pasadas, han favorecido una importantísima afluéncia de esquiadores, que traducida en cifras han sido 88.000 esquiadores.

Estos esquiadores se han beneficiado de diferentes forfaits a la carta (promociones de Navidad, varios días consecutivos o alternos, varios tipos de abonos de temporada, etc.) A parte de disfrutar de una nieve de calidad excelente, la estación ha celebrado diferentes eventos que han dado un valor añadído para todas aquellas famílias que han pernoctado y esquiado en Masella.

Los eventos celebrados han sido los siguientes:
-Reparto de caramelos, con una muy buena aceptación entro los más pequeños, a cargo de Papa Noel - surfista de la estación, durante los días 24 y 25 de diciembre.
- 6a Cursa Familiar en la pista Eslàlom, en la zona de La Pleta, el día 4 de enero. Carrera con más de 250 participantes entre abuelos, hijos y nietos.
- llegada de los Reyes Magos de Oriente all Pla de Masella.

Fuente: Masella
Deja tu comentario


Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos