Roxy Chicken Jam 2007, 100% feminas.

2007-10-18 a las 08:34:47 5.038 visitas
Las mejores snowboarders del mundo se reencuentran en el park de Kitzsteinhorn para participar en la quinta edición del Roxy Chicken Jam, premioado con seis estrellas en el circuito internacional WTTR (Ticket To Ride Women’s World Snowboard Tour) y dotado con 30.000 euros.

Dentro de la mayoría de las competiciones de snowboard, los snowpark son, por delante de todo, concebidos para los hombres.

Es por esto que Roxy, Mellow Constructions y la snowboarder Tina Birbaum crearon hace cinco años el Roxy Chicken Jam, una competición reservada únicamente a chicas. En este evento, los snowparks y el formato de competición son adaptados a las mujeres, permitiendo optimizar sus capacidades. Los Roxy Chicken Jams organizados en Kaprun y en los Estados Unidos son parte de eventos mayores del circuito WTTR (Ticket To Ride Women’s World Snowboard Tour). Al final de este circuito anual, ls primera snowboarder classificada será coronada como Campeona del Mundo Profesional. La poseedora del títualo actualmente es la australianda del Team Roxy Torah Bright.

La competición de slopestyle se desarrollará en el Roxy snowpark de Kitzsteinhorn en Kaprun, bajo la forma de una jam session: las snowboarders realizarán tantas figures como ellas deseen en el tiempo que les es conedido. Este formato deja mucha libertad a las riders, y el jurado no recompensa la millor digura. Los jueces evaluan el estilo, la calidad de las figuras y la utilización de la infraestructua.

Veinticino riders invitadas así como las cinco mejores riders seleccionadas en las calificaciones del viernes tomarán parte en la sesión del sábado. Las ocho mejores riders participarán en las finales.



Para las riders, el Roxy Chicken Jam es el evento que marca la temporada en Europe. En 2006, la estrella ascendente Jamie Anderson (USA), entonces con 16 años, se llevó el evento. Torah Bright (AUS), cuarta el año pasado y campeona del mundo TTR 2007, Cheryl Maas (NED), campeona del mundo TTR 2006 y segunda del Roxy Chicken Jam 2006 estuvieron igualmente presentes en el encuentro.


Ursina Haller (SUI), Roxy Chicken Jam 06 en Kaprun por Lorenz Holder


Para esta competición, las reinas del snowboard tienen un terreno de juego ideal, la nieve está asegurada y el nivel muy alto. El centro regional de slopestyle de Salzburg posee tres snowparks de una superficie total de 30.000 m². Le Roxy Glacier Park, que acogerá la Roxy Chicken Jam, es el primer parck del muundo esponsorizado exclusivemente por Roxy. Un area de 250 m de largo, con 23 obstaculos, 11 rampas y 12 rails et cajas esperan a las riders de todas las disciplinas en la nieve a una altitud de 2.900m.


Cheryl Maas (NED), Roxy Chicken Jam 06 en Kaprun por Lorenz Holder


A parte de los puntos TTR y del "prize money", hay que tener en cuenta el espíritu de convivencia y festivo que este evento singulariza.


Entrega de premios por by Lorenz Holder


"Las mejores snowboarders del mundo se reunirán para ripar juntas y pasarselo bien" resume Tina Birbaum, organizadora desde hace muchos años.

En el paisage encantador y bien innivado de Kaprun, tendrá lugar, al margen de la competición, una grande « Xmas-party », el sábado 15 de diciembre.

Si quereis ampliar la información, visitad cualquiera de las siguientes dos páginas:
www.roxy.com y www.chickenjam.com

Programa:
Viernes 14 de diciembre
13h-15h
Clasificatorias
(30 riders)

Sábado 15 diciembre
11h-13h
Sesion principal (25 invitadas + 5 riders clasificadas)

14h-15h
Final con las 8 mejores riders

22h
Velada de Navidad

Domingo 16 diciembre
Día de reserva en caso de mal tiempo y Photo-shooting

Fuente: Roxy
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos