Cerler amplia el nº de Km esquiables

2007-12-19 a las 21:32:03 6.370 visitas
La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, prepara las vísperas navideñas con numerosas actividades y eventos que van a ir acompañados de la apertura de nuevas pistas y aumento de los kilómetros esquiables. <

Para el próximo fin de semana la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, está trabajando para abrir nuevas pistas. Más de 20 pistas se abrirán al público, lo que se traduce en 31 kilómetros esquiables. Se prevé abrir la pista Perdiz Blanca, la cual permitirá esquiar de manera seguida todo el desnivel de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, descendiendo desde su cota más alta, 2.630 metros, hasta Cerler 1.500. Éste es el mayor desnivel del Pirineo y pone a los pies de los esquiadores las bajadas más largas, superando los seis kilómetros y medio seguidos.

Las precipitaciones en forma de nieve registradas estos últimos días, y las bajas temperaturas han permitido funcionar a pleno rendimiento los sistemas de producción de nieve, mejorando cualitativamente el estado de las pistas. A final de la presente semana se prevé la entrada de una borrasca de componente Sureste que posiblemente descargará nieve.

Las actividades comienzan este mismo jueves, 20 de diciembre con el Salsa Club Remáscaro. Clases gratuitas de Salsa frente a la Cafetería Remáscaro, en la zona de Cerler 1.500, a pie de pistas. Todo aquel que quiera aprender a bailar salsa sobre la nieve lo podrá hacer de 12:00h a 14:00h de mano de las profesoras cubanas Lisset Saura y Liliam Álvarez. Además se podrán degustar mojitos, caipiriñas y otras bebidas típicas caribeñas.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar en Cerler el World Snowboard Day. El domingo 23 de diciembre, en el llano de Ampriu, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el snowboard y el freestyle. Clases de freestyle gratuitas a cargo de Radical Snowboard, exhibición de freestyle a cargo del Cerler Team, test de material con las marcas Völkl, Head y Rossignol, música en directo a cargo del DJ Juancho y degustación de bollería a cargo de El Laminero. El World Snowboard Day está promovido por EuroSIMA (Asociación Europea de Fabricantes de Material para Deportes de Deslizaminto) y la Federación Mundial de Snowboard. Además de llevarse a cabo se celebra también en otras estaciones españolas como Javalambre, perteneciente también al grupo Aramón.

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, sigue diversificando su oferta para todo tipo de públicos. Durante el pasado fin de semana se inauguró la Skity Area de Puentet, una zona de slalom dedicada a los más pequeños de la familia, en donde pueden pasar un mini slalom gigante sorteando banderolas con la imagen de Skity, la mascota del grupo Aramón.

Fuente: Cerler
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos