A partir de la mañana del sábado 31 de enero todos los freestylers, sean esquiadores o snowboarders, podrán estrenar el superpipe y el boardercross número uno de los Pirineos.
La instalación estrella del snowpark Alabaus es el superpipe que mide 170 m de longitud, 5,2 m de altura y 24 m de amplitud en la zona exterior y 14 m en la zona interior. Su inclinación es de 17 grados y la zona final se encuentra al lado de la base del telesilla desembragable de seis plazas Alabaus y del parking. Un módulo absolutamente imprescindible que permitirá a los profesionales del freestyle españoles como Queralt Castellet, sexta en los Mundiales de Gangwon (Corea) la semana pasada en halfpipe, disponer de una instalación en casa que le permita entrenarse asiduamente.
El trazado de snowboardcross tiene su llegada en la misma zona que el halfpipe pero la salida se encuentra en la zona alta de la pista Alabaus. Tiene un desnivel de 120 m y una longitud de 700. En el trazado hay varios saltos, peraltes y dubbies que exigen concentración y buen nivel de esquí.
Dentro de su clara vocación deportiva, La Molina tiene como uno de sus objetivos primordiales la potenciación de los deportes de invierno en todas sus vertientes y el freestyle cuenta en la estación con un snowpark de nivel medio y bajo, el snowpark de el Club (al lado del Trampolí) y el de Alabaus de nivel alto.