Novedades Grandvalira 05/06

2005-09-28 a las 02:11:03 3.779 visitas
Desde este momento y hasta el 31 de octubre, se puede adquirir el Forfait de Temporada 2005-06 disfrutando de interesantes ventajas

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de la Península Ibérica, da el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2005-2006 poniendo a la venta su Forfait de Temporada. A partir de este momento y hasta el 31 de octubre, los esquiadores que adquieran su forfait podrán disfrutar de más de 190 km de pistas y de las novedades y mejoras que presentan las instalaciones de Grandvalira por tan sólo 485 euros, lo que significa un ahorro de más de un 30% del precio habitual.

Quedan poco más de dos meses para el arranque de la temporada y Grandvalira ha invertido en diversas mejoras y servicios para sus instalaciones así como también ha ampliado su oferta de ocio. Su dimensión y la diversidad de oferta afianzan su posición como uno de los principales centros de ocio de alta montaña de Europa.

Novedades para este 2005-06

1. Mejora de la red de remontes de Grandvalira con: nuevo telesilla desembragable de 6 plazas Estany en el sector Pas de la Casa, de 1.300 metros. Esta instalación da acceso a las dos primeras nuevas pistas (1 verde y 1 azul) de la ampliación de Grandvalira hacia Francia. Nuevo telesilla fijo de 4 plazas en el sector de Grau Roig, con capacidad de 2.200 personas/hora. Nuevo tapiz de debutantes en el Pla de Riba Escorxada, sector El Tarter. Nuevo telesquí en la zona de debutantes de El Forn, sector Canillo.

2. Aumento del número de cañones de nieve automática: Grandvalira llega a un total de 972 cañones de nieve que cubren el 35,4 % del dominio esquiable.

3. Mejora de las áreas de freestyle: ampliación de la zona de debutantes ACG Snowpark El Tarter y mejora del acceso desde el telesquí de Font Roges.

4. Potenciamos la restauración en pistas con: Nuevo restaurante Pi de Migdia, en el sector El Tarter, donde habrá una terraza, cafetería Espress’oh!, un restaurante de autoservicio, y un restaurante de encanto con terraza, en la planta superior. Mejoras de la terraza del restaurante El Piolet, en el sector Grau Roig. Nuevos xirixucas: En la terraza del restaurante El Forn, sector Canillo; y 2 en el sector de Grau Roig: Llac de Cubil y Pulka. Remodelación de los restaurantes Solanelles, en el sector Encamp y Coll Blanc, en el sector Grau Roig. Se amplían los puntos de consulta del estado de pistas y la meteorología con la instalación de pantallas del canal interno de comunicación en todos los restaurantes del dominio.

5. El centro de actividades de aventura se traslada a el Cubil, sector Grau Roig.

6. Renovación de la señalización de los enlaces entre los diferentes sectores de Grandvalira.


7. Ampliación de los servicios de las escuelas de esquí y snowboard con: mejoras en los Jardines de Nieve de los sectores de El Tarter y Pas de la Casa. Agrandamiento y mejora del Jardín de Nieve de Riba Escorxada, sector El Tarter. Mejora y acondicionamiento del Jardín de Nieve del sector de Pas de la Casa.

8. Nuevo parking descubierto de 350 plazas al pie de pistas del sector El Tarter y nuevas taquillas en Soldeu.

9. Más comodidad y agilidad gracias a la puesta en marcha del sistema de compra y recarga de forfaits online.

Acerca de Grandvalira

Grandvalira nació en 2003 de la unión histórica entre Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter. Con este acuerdo, se fusionaron las dos principales estaciones de esquí de los Pirineos. La unión de su experiencia, dimensiones, servicios e instalaciones dio lugar a la estación más grande de la Península Ibérica: Grandvalira.

La estación, que cuenta con un área esquiable de 1.926 hectáreas, tiene un dominio equiparable a las grandes estaciones europeas lo que la sitúa en el ránking de las 20 primeras estaciones del continente.

Grandvalira se encuentra al Nordeste del Principat d'Andorra, en las parroquias de Encamp y Canillo. Sus 6 accesos son fácilmente localizables a través de la carretera General 2 (CG 2) que une la capital, Andorra la Vella, con Francia por el puerto de Envalira.

Grandvalira está formado por 6 sectores equipados con todos los servicios y que son, a la vez, los accesos a las pistas (Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig i Pas de la Casa).

Algunas de las cifras que convierten a Grandvalira en el principal centro de ocio de alta montaña de la península son sus 193 kilómetros de área esquiable, sus 110 pistas (18 verdes, 38 azules, 32 rojas y 22 negras), su capacidad para transportar 99.600 esquiadores/hora, sus 972 cañones de nieve o sus 33 puntos de restauración.

Contenidos relacionados
2004-12-27
Aprobada la expansión de Pas de la Casa - Grau Roig hacia la vertiente francesa
2004-11-26
Se confirma, las altas temperaturas registradas impiden la apertura de Grandvalira este fin de semana
2004-11-12
Ya se han recogido 80 cm de nieve polvo en las cotas altas
2004-10-20
Importantes descuentos en la compra anticipada de los forfaits de temporada
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos