Snowpark de Puyvalador

2006-01-13 a las 00:33:27 5.538 visitas

Esta temporada, la estación de las Neiges Catalanes Puyvalador cuenta con un bonito snowpark, al cual damos un repaso a continuación valorando su estado actual, basándonos en las condiciones en que se encontraba cuando lo visitamos el pasado domingo 8 de enero.

El Park está situado en la parte baja de la estación, en la parte izquierda de la misma al costado derecho de dos telearrastres que dan acceso a la parte alta del park.

Se trata de un snowpark de dimensiones reducidas, pero bien aprovechado con dos líneas paralelas bien diferencias segun nivel.

La línea situada más próxima los telearrastres, es por así decirlo la más light orientada a los riders de nivel intermedio o debutantes en el freestyle. Comienza con un cajón plano de aproximadamente 4 metros de longitud

Tras el que sigue un pequeño kicker sin apenas plano intermedio entre la rampa y la recepción, por lo que resulta muy apto para iniciarse en los saltos. El kicker de esta línea al que nos referimos, es el que se observa en la parte derecha de la fotografia inferior (junto al kicker mucho mayor de la otra línea de bajada).

Si continuamos la ronda en esta misma línea, poco después nos encontramos con un pequeño kicker también, aunque ya un poco mayor que el que acabamos de pasar.

Después hay un buen trecho de bajada hasta el último módulo final, consistente en otro asequible cajón plano de aproximadamente 4 metros de longitud.

La otra línea para los más expertos consta de 2 kikers, el primero de ellos es kicker de un tamaño intermedio, con un plano de unos 2,5 mts.

Tras la recepción en esta línea aparece un big jump de dimensiones más serias con cerca de 2 metros de altura y unos 4-5 mts de plano, solo apto para los más expertos ya que se puede volar muy alto en él, y una mala recepción aquí puede hacer mucho daño.

Y estos son los módulos disponibles actualmente, suponemos que a lo largo de la temporada el park incoporará otros nuevos elemenos a estas líneas, ya que hay un par de barandillas en los laterales del park todavía no instaladas.

Desconocemos el mantenimiento que se realiza del park, pero podemos decir que el día de nuestra visita estaba bien shapeado.

Fuente: SnowEvolution.com
Contenidos relacionados
2005-12-25
Ya están disponibles las primeras lí­neas de los parks de Porte-Puymorens, Font Romeu y Puyvalador
Deja tu comentario

Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen.
Publicidad
Buscar
Por favor, introduce un texto para buscar...
Contacto
Rellena el siguente formulario y ponte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.



Enlaces
Síguenos